Bosch quiere crecer aún más con sistemas de propulsión eléctricos a batería y de pila de combustible que son climáticamente neutros
Desde
la acción climática y la presión de los costos hasta la escasez de
conductores, la industria global del transporte y la logística enfrenta
enormes desafíos. Bosch ofrece soluciones adecuadas para hacer frente a estos desafíos. A
medida que avanza hacia el objetivo de un transporte de carga neutral
para el clima, la empresa de tecnología está ampliando constantemente su
cartera de sistemas de propulsión. Además
de los sistemas de propulsión diésel, que seguirán desempeñando un
papel fundamental en los vehículos comerciales durante algún tiempo,
Bosch también ofrece sistemas de propulsión eléctricos a batería y de
pila de combustible. La
compañía ahora ha incorporado otra opción, el motor de hidrógeno, para
llenar el vacío en sistemas de propulsión alternativos, particularmente
para vehículos pesados de construcción y maquinaria agrícola.
“La acción climática está moviendo el transporte de mercancías en direcciones más diversas. Esperamos
que los sistemas de propulsión alternativos impulsen un gran
crecimiento en nuestro negocio a lo largo de la década”, dijo el Dr.
Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Bosch y presidente del
sector empresarial Mobility Solutions, en la IAA Transportation de este
año en Hannover.
En un
mundo lleno de incertidumbres, las ventas en el sector empresarial
Mobility Solutions de Bosch han crecido un 6 por ciento en lo que va del
año después de ajustar los efectos del tipo de cambio. Bosch
genera una cuarta parte de sus ingresos por ventas a partir de la
tecnología de vehículos comerciales, que van desde furgonetas hasta
camiones de 40 toneladas.
Además
de los sistemas de propulsión, los otros pilares del negocio de
vehículos comerciales de Bosch son los sistemas de asistencia al
conductor y la conectividad. Bosch
genera una cuarta parte de sus ingresos por ventas a partir de la
tecnología de vehículos comerciales, que van desde furgonetas hasta
camiones de 40 toneladas.
Bosch está trayendo nueva energía a los sistemas de propulsión de vehículos comerciales
Según las previsiones de Bosch, más del 80 % de todos los camiones que pesen seis toneladas métricas o más seguirán funcionando con diésel en 2025. Posteriormente, aumentará la diversidad del sistema de propulsión y, para 2035, la mitad de todos los vehículos comerciales nuevos serán eléctricos, alimentados por batería o hidrógeno. “Un enfoque tecnológicamente neutral es particularmente útil en vehículos comerciales. Dependiendo de la aplicación, habrá más de una opción neutral para el clima para el tren motriz del camión”, dijo Heyn.
Solo en Bosch, 3400 ingenieros están trabajando en el tren motriz del camión del futuro. Ninguna otra empresa ofrece tantas opciones de movilidad eléctrica como Bosch: desde bicicletas eléctricas hasta maquinaria de construcción, y desde chips de carburo de silicio hasta módulos de conducción completos. Esta estrategia está dando sus frutos: Bosch ya tiene 30 pedidos importantes de fabricantes de sistemas de propulsión eléctricos a batería. Bosch también tiene grandes planes para la pila de combustible. Para 2025, la empresa tiene como objetivo tener más de 40 000 sistemas de celdas de combustible de Bosch en circulación. Para respaldar este objetivo, Bosch también fabrica las pilas y está estableciendo capacidades de producción global cerca de sus clientes, específicamente en sus plantas en Anderson (EE. UU.), Wuxi (China) y Bamberg (Alemania). Las celdas de combustible no son la única forma de impulsar camiones usando hidrógeno; también hay motores H2.
Bosch desarrolla las unidades de control y la tecnología de inyección necesarias para estos motores y ya ha adquirido un importante proyecto en India.
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Bosch quiere crecer aún más con sistemas de propulsión climáticamente neutros |
Bosch enseña camiones a conducir
Bosch está en su elemento no solo en hardware, sino también en software. La mitad de los asociados de I+D en el sector empresarial Mobility Solutions son ingenieros de software. Entre otras cosas, esto promueve el desarrollo de la conducción automatizada. Bosch tiene 1100 ingenieros trabajando en este tema y proporciona software, sensores, computadoras para vehículos y actuadores de una sola fuente. “Se acerca la conducción automatizada, debido en parte a la grave escasez de conductores. Y en ninguna parte la conducción automatizada tiene más sentido económico que en los vehículos comerciales”, dijo Heyn.
En toda Europa, ya hay una escasez de 400.000 conductores. Bosch tiene como objetivo implementar la operación sin conductor en las autopistas para fines de la década. En 2025, una computadora para vehículos que permite que los datos de los sensores se procesen en tiempo real entrará en producción a gran escala en un fabricante de camiones europeo. La tecnología de Bosch hará que la arquitectura electrónica de los futuros vehículos comerciales sea significativamente más potente, proporcionando así la base para el camión definido por software.
En el camino hacia la conducción automatizada, la empresa está haciendo buenos negocios con los sistemas de asistencia al conductor. Mejor ejemplo: sensor de radar de esquina en camiones. Este mercado crecerá un 40 por ciento en los próximos años, Bosch casi un 60 por ciento. Los esfuerzos de la compañía aquí están impulsados por varios factores, incluidos los requisitos legales para prevenir accidentes de tráfico con vehículos comerciales. Por ejemplo, la función de asistente de giro será una característica obligatoria en Europa a partir de 2024. la empresa está haciendo un buen negocio con los sistemas de asistencia al conductor.
Mejor ejemplo: sensor de radar de esquina en camiones. Este mercado crecerá un 40 por ciento en los próximos años, Bosch casi un 60 por ciento. Los esfuerzos de la compañía aquí están impulsados por varios factores, incluidos los requisitos legales para prevenir accidentes de tráfico con vehículos comerciales. Por ejemplo, la función de asistente de giro será una característica obligatoria en Europa a partir de 2024,la empresa está haciendo un buen negocio con los sistemas de asistencia al conductor.
Bosch se prepara para lanzar plataforma logística
En su trabajo sobre el futuro del transporte de mercancías, Bosch también mira más allá del capó. Bosch ha unido fuerzas con el proveedor de la nube con sede en EE. UU. Amazon Web Services (AWS) para operar una plataforma de software que agrupa no solo sus propios servicios de logística sino también servicios de terceros. La integración de estas soluciones ofrece un impulso en la eficiencia. En lugar de utilizar la multitud de soluciones independientes que se ofrecen actualmente, las empresas de logística y los transportistas de todo el mundo tendrán acceso rápido y fácil a los servicios digitales desde una sola fuente.
“Lanzaremos nuestra plataforma logística en India en las próximas semanas y luego en Europa y Estados Unidos a principios del próximo año”, dijo Heyn.
Un ejemplo de los servicios de Bosch para la industria del transporte y la logística es el monitoreo logístico. Los centros de servicio de Bosch supervisan el estado de los bienes críticos o incluso médicamente vitales, entre 30 000 y 40 000 camiones por año. Durante la pandemia de coronavirus, Bosch también asumió el control de los envíos de vacunas.
También existe una gran demanda de estacionamiento seguro para camiones, un servicio que se puede utilizar para reservar espacios de estacionamiento para camiones. Bosch ya ofrece 100 áreas adecuadas a lo largo de las carreteras en once países europeos. Las reservas se triplicaron solo en 2021. Bosch también está ampliando su cartera de servicios para incluir una solución de actualización para el sistema de acceso sin llave para vehículos comerciales, que se lanzará en 2023. un servicio que se puede utilizar para reservar plazas de aparcamiento de camiones.
Bosch ya ofrece 100 áreas adecuadas a lo largo de las carreteras en once países europeos. Las reservas se triplicaron solo en 2021. Bosch también está ampliando su cartera de servicios para incluir una solución de actualización para el sistema de acceso sin llave para vehículos comerciales, que se lanzará en 2023, un servicio que se puede utilizar para reservar plazas de aparcamiento de camiones.
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