Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron en Europa en agosto un 3,2% hasta las 157.075 unidades , el mercado general creció por primera vez en 2022, un 3,5 % más, la demanda de vehículos eléctricos fabricados en China aumentó un 78 % en comparación con agosto de 2021; y el Volkswagen T-Roc lidera el mercado por segundo mes consecutivo
A pesar del crecimiento general del mercado en agosto, los vehículos eléctricos (BEV y PHEV) perdieron impulso. Mientras que las matriculaciones de vehículos de gasolina aumentaron un 6% hasta las 422.659 unidades, el volumen de matriculaciones de vehículos eléctricos aumentó solo un 3,2% hasta las 157.075 unidades. El volumen de vehículos eléctricos puros (BEV) aumentó un 11 % y representó el 61 % de la demanda total de EV.
Curiosamente, el 20 % de todos los BEV registrados en agosto se fabricaron en China, el segundo país de origen más popular, después de Alemania con un 28 %. El mes pasado, los registros de BEV fabricados en China se dispararon un 78 % en comparación con agosto de 2021, mientras que los producidos en Europa aumentaron solo un 17 %. Muñoz agregó: “El rápido crecimiento de los vehículos eléctricos fabricados en China en Europa es un indicador temprano de cómo, tarde o temprano, jugarán un papel clave en el mercado global”. En particular, la mayoría de los automóviles fabricados en China no fueron producidos por OEM chinos. Casi la mitad de los fabricados en China fueron fabricados por Tesla, mientras que el Dacia Spring y varios modelos MG también contribuyeron al total. En agosto, solo el 18 % de los vehículos eléctricos fabricados en China y registrados en Europa se vendieron con una marca china.
![](https://www.jato.com/wp-content/uploads/European-electric-car-regs-by-origin-scaled.jpg)
Las matriculaciones en los mercados de la UE, el Reino Unido y la AELC aumentaron un 3,4 por ciento a 748.961 vehículos el mes pasado, dijo el viernes la asociación de la industria ACEA.
Las marcas con fuertes ganancias incluyeron a Porsche, con un aumento del 32 por ciento; Peugeot, un 23 por ciento más; Mercedes-Benz, un 19 por ciento más; y Dacia, un 17 por ciento más.
Entre los perdedores estaban Jeep, con un 49 por ciento menos; Lexus, un 36 por ciento menos; Renault, un 23 por ciento menos; Volvo, un 14 por ciento menos; y Jaguar, un 11 por ciento menos.
El aumento de las ventas de agosto se compara con el mal desempeño del año anterior y se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Los fabricantes de automóviles están viendo destellos de mejora con algunas limitaciones de la cadena de suministro, como la falta de semiconductores que comienza a disminuir.
Sin embargo, el respiro puede ser de corta duración ya que la inflación récord y una crisis energética sin precedentes amenazan con desanimar a los compradores.
La inflación galopante y la desaceleración de la economía mundial están empañando las previsiones de ventas.
“La alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la disminución de la confianza del consumidor, junto con la extensión del ciclo de reemplazo de los clientes en medio de la mayor confiabilidad de los autos más nuevos y la tecnología que cambia rápidamente pueden desafiar la demanda subyacente en 2023 y más allá”, dijo Gillian Davis de Bloomberg Intelligence en una nota.
Pronosticar las compras de vehículos sigue siendo difícil, ya que los consumidores se preocupan por el aumento de las facturas de energía y el riesgo de apagones continuos a medida que Rusia recorta las entregas de gas
Es probable que el costo de la energía y el aumento de las tasas de interés que presionan a los compradores de automóviles limiten los altos precios de los vehículos que aumentaron cuando la escasez de semiconductores redujo la disponibilidad de automóviles.
Los funcionarios del Banco Central Europeo han dicho que esperan aumentar aún más los costos de endeudamiento en sus próximas reuniones después de la subida de tipos jumbo de la semana pasada.
Los cinco principales mercados europeos informaron aumentos en agosto.
Los registros crecieron un 3 por ciento en Alemania, un 3,8 por ciento en Francia, un 1,2 por ciento en el Reino Unido, un 9,9 por ciento en Italia y un 9,1 por ciento en España. vía aautonews
El mes pasado, los SUV representaron casi el 48% del total de registros de vehículos nuevos. A la cabeza, los segmentos C-SUV y B-SUV aseguraron una cuota de mercado del 18,9 % y el 18,3 % respectivamente, por delante del segmento B (hatchback y sedán) con un 17,9 %. El Grupo Volkswagen lideró el segmento de los SUV, representando el 28 % en esta categoría y superando su participación en el mercado general con un 26,5 %. El fabricante alemán experimentó un aumento en el volumen del 16 %, gracias en gran parte al Volkswagen T-Roc, el vehículo más vendido en Europa en agosto, respaldado por el sólido desempeño del Tiguan, ID.4 y Taigo.
Stellantis siguió al Grupo Volkswagen en el segmento de los SUV, pero perdió tracción con una caída del 9% en el volumen. Cayeron las matriculaciones de Peugeot 3008 (-39%), Opel/Vauxhall Grandland (-29%), Citroen C5 Aircross (-16%) y Jeep Renegade y Compass (-42% y -53% respectivamente). A pesar de esto, los resultados positivos del Peugeot 2008 (+27%), Opel/Vauxhall Mokka (+25%) y Opel/Vauxhall Crossland (+21%) aseguraron la segunda posición de Stellantis en el mercado de los SUV.
El Volkswagen T-Roc lideró el ranking general por modelo por segundo mes consecutivo, registrando casi 16,000 unidades en agosto, un aumento del 43%. Gracias a estos resultados, el T-Roc superó al VW Golf en el ranking del año hasta la fecha y aseguró su posición como el SUV más popular de Europa.
Otros vehículos destacados en agosto incluyen el Peugeot 208, el Citroen C3 y el Opel/Vauxhall Corsa. Las matriculaciones de Kia Sportage y Ford Kuga aumentaron un 63 % y un 59 %, respectivamente, mientras que las matriculaciones del Tesla Model Y casi se duplicaron, convirtiéndose en el BEV más vendido en agosto. Peugeot vendió 6.275 unidades del 308, un aumento significativo con respecto a las 1.980 unidades registradas en agosto de 2021.
Entre los últimos lanzamientos, Volkswagen registró más de 5.400 unidades del Taigo, mientras que el Dacia Jogger registró algo más de 5.000 unidades. Las matriculaciones del Cupra Born sumaron 2.838 unidades, mientras que las matriculaciones del Kia EV6 sumaron 2.227 unidades.
A pesar del crecimiento general del mercado en agosto, los vehículos eléctricos (BEV y PHEV) perdieron impulso. Mientras que las matriculaciones de vehículos de gasolina aumentaron un 6% hasta las 422.659 unidades, el volumen de matriculaciones de vehículos eléctricos aumentó solo un 3,2% hasta las 157.075 unidades. El volumen de vehículos eléctricos puros (BEV) aumentó un 11 % y representó el 61 % de la demanda total de EV.
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Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron en Europa en agosto un 3,2% con 157.075 unidades-Tesla Model Y |
BEV fabricados en China en aumento
Curiosamente, el 20 % de todos los BEV registrados en agosto se fabricaron en China, el segundo país de origen más popular, después de Alemania con un 28 %. El mes pasado, los registros de BEV fabricados en China se dispararon un 78 % en comparación con agosto de 2021, mientras que los producidos en Europa aumentaron solo un 17 %. Muñoz agregó: “El rápido crecimiento de los vehículos eléctricos fabricados en China en Europa es un indicador temprano de cómo, tarde o temprano, jugarán un papel clave en el mercado global”. En particular, la mayoría de los automóviles fabricados en China no fueron producidos por OEM chinos. Casi la mitad de los fabricados en China fueron fabricados por Tesla, mientras que el Dacia Spring y varios modelos MG también contribuyeron al total. En agosto, solo el 18 % de los vehículos eléctricos fabricados en China y registrados en Europa se vendieron con una marca china.
![](https://www.jato.com/wp-content/uploads/European-electric-car-regs-by-origin-scaled.jpg)
Las matriculaciones en Europa crecieron un 3,5% hasta las a 739.037 unidades en agosto de 2022
Después de un período sostenido de declive, las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa aumentaron en agosto. Según datos de JATO Dynamics para 27 mercados europeos, el volumen aumentó un 3,5% en comparación con agosto de 2021 a 739.037 unidades. A pesar de este crecimiento, el volumen total en lo que va del año continuó disminuyendo, cayendo un 12% a 7.143,46 unidades.
De los 27 mercados europeos, solo 6 registraron una caída durante agosto, con los 5 grandes de Europa (Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido) entre los que experimentaron un crecimiento durante el mes. Felipe Muñoz, Analista Global de JATO Dynamics, comentó: “La situación aún es bastante compleja. Aunque la industria está aprendiendo lentamente cómo lidiar con la escasez de componentes y repuestos, los consumidores aún enfrentan largas listas de espera para vehículos nuevos y muchos se ven obligados a cambiar al mercado de segunda mano”.
De los 27 mercados europeos, solo 6 registraron una caída durante agosto, con los 5 grandes de Europa (Alemania, Francia, España, Italia, Reino Unido) entre los que experimentaron un crecimiento durante el mes. Felipe Muñoz, Analista Global de JATO Dynamics, comentó: “La situación aún es bastante compleja. Aunque la industria está aprendiendo lentamente cómo lidiar con la escasez de componentes y repuestos, los consumidores aún enfrentan largas listas de espera para vehículos nuevos y muchos se ven obligados a cambiar al mercado de segunda mano”.
Las matriculaciones en los mercados de la UE, el Reino Unido y la AELC aumentaron un 3,4 por ciento a 748.961 vehículos el mes pasado, dijo el viernes la asociación de la industria ACEA.
Las marcas con fuertes ganancias incluyeron a Porsche, con un aumento del 32 por ciento; Peugeot, un 23 por ciento más; Mercedes-Benz, un 19 por ciento más; y Dacia, un 17 por ciento más.
Entre los perdedores estaban Jeep, con un 49 por ciento menos; Lexus, un 36 por ciento menos; Renault, un 23 por ciento menos; Volvo, un 14 por ciento menos; y Jaguar, un 11 por ciento menos.
El aumento de las ventas de agosto se compara con el mal desempeño del año anterior y se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Los fabricantes de automóviles están viendo destellos de mejora con algunas limitaciones de la cadena de suministro, como la falta de semiconductores que comienza a disminuir.
Sin embargo, el respiro puede ser de corta duración ya que la inflación récord y una crisis energética sin precedentes amenazan con desanimar a los compradores.
La inflación galopante y la desaceleración de la economía mundial están empañando las previsiones de ventas.
“La alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la disminución de la confianza del consumidor, junto con la extensión del ciclo de reemplazo de los clientes en medio de la mayor confiabilidad de los autos más nuevos y la tecnología que cambia rápidamente pueden desafiar la demanda subyacente en 2023 y más allá”, dijo Gillian Davis de Bloomberg Intelligence en una nota.
Pronosticar las compras de vehículos sigue siendo difícil, ya que los consumidores se preocupan por el aumento de las facturas de energía y el riesgo de apagones continuos a medida que Rusia recorta las entregas de gas
Es probable que el costo de la energía y el aumento de las tasas de interés que presionan a los compradores de automóviles limiten los altos precios de los vehículos que aumentaron cuando la escasez de semiconductores redujo la disponibilidad de automóviles.
Los funcionarios del Banco Central Europeo han dicho que esperan aumentar aún más los costos de endeudamiento en sus próximas reuniones después de la subida de tipos jumbo de la semana pasada.
Los cinco principales mercados europeos informaron aumentos en agosto.
Los registros crecieron un 3 por ciento en Alemania, un 3,8 por ciento en Francia, un 1,2 por ciento en el Reino Unido, un 9,9 por ciento en Italia y un 9,1 por ciento en España. vía aautonews
Los SUV y el segmento B impulsan el crecimiento
El mes pasado, los SUV representaron casi el 48% del total de registros de vehículos nuevos. A la cabeza, los segmentos C-SUV y B-SUV aseguraron una cuota de mercado del 18,9 % y el 18,3 % respectivamente, por delante del segmento B (hatchback y sedán) con un 17,9 %. El Grupo Volkswagen lideró el segmento de los SUV, representando el 28 % en esta categoría y superando su participación en el mercado general con un 26,5 %. El fabricante alemán experimentó un aumento en el volumen del 16 %, gracias en gran parte al Volkswagen T-Roc, el vehículo más vendido en Europa en agosto, respaldado por el sólido desempeño del Tiguan, ID.4 y Taigo.
Stellantis siguió al Grupo Volkswagen en el segmento de los SUV, pero perdió tracción con una caída del 9% en el volumen. Cayeron las matriculaciones de Peugeot 3008 (-39%), Opel/Vauxhall Grandland (-29%), Citroen C5 Aircross (-16%) y Jeep Renegade y Compass (-42% y -53% respectivamente). A pesar de esto, los resultados positivos del Peugeot 2008 (+27%), Opel/Vauxhall Mokka (+25%) y Opel/Vauxhall Crossland (+21%) aseguraron la segunda posición de Stellantis en el mercado de los SUV.
El Volkswagen T-Roc vuelve a liderar
El Volkswagen T-Roc lideró el ranking general por modelo por segundo mes consecutivo, registrando casi 16,000 unidades en agosto, un aumento del 43%. Gracias a estos resultados, el T-Roc superó al VW Golf en el ranking del año hasta la fecha y aseguró su posición como el SUV más popular de Europa.
Otros vehículos destacados en agosto incluyen el Peugeot 208, el Citroen C3 y el Opel/Vauxhall Corsa. Las matriculaciones de Kia Sportage y Ford Kuga aumentaron un 63 % y un 59 %, respectivamente, mientras que las matriculaciones del Tesla Model Y casi se duplicaron, convirtiéndose en el BEV más vendido en agosto. Peugeot vendió 6.275 unidades del 308, un aumento significativo con respecto a las 1.980 unidades registradas en agosto de 2021.
Entre los últimos lanzamientos, Volkswagen registró más de 5.400 unidades del Taigo, mientras que el Dacia Jogger registró algo más de 5.000 unidades. Las matriculaciones del Cupra Born sumaron 2.838 unidades, mientras que las matriculaciones del Kia EV6 sumaron 2.227 unidades.
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Así,que las matriculaciones de vehículos eléctricos crecieron en Europa en agosto un 3,2% hasta las 157.075 unidades , el mercado general creció por primera vez en 2022, un 3,5 % más, la demanda de vehículos eléctricos fabricados en China aumentó un 78 % en comparación con agosto de 2021; y el Volkswagen T-Roc lidera el mercado por segundo mes consecutivo
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