Webasto, en colaboración con la cátedra de "Ingeniería de producción de componentes de movilidad eléctrica" (PEM) de la Universidad RWTH Aachen, presenta un camión electrificado con pantógrafos en la feria comercial IAA Transportation.
La nueva era de los camiones eléctricos se está consolidando firmemente: en su stand exterior conjunto (T 83) en IAA Transportation en Hannover (20-25 de septiembre), el proveedor Top 100 Webasto, en cooperación con la Universidad RWTH Aachen , proporciona información interesante sobre un proyecto de investigación para el primer prototipo de camión totalmente eléctrico de Europa con un colector de corriente de catenaria (pantógrafo).
Los camiones pesados son responsables de una proporción significativa de las emisiones actuales de CO 2 del sector del transporte . Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es desarrollar múltiples camiones eléctricos en los que los trenes motrices se seleccionen en función de la aplicación específica, lo que ofrece una economía optimizada. Esta es la base a partir de la cual los expertos de la Cátedra “Ingeniería de Producción de Componentes de Movilidad Eléctrica” (PEM) han desarrollado el primer prototipo de camión electrificado equipado con pantógrafos.
La tecnología detrás de esto es completamente nueva, por lo que es necesario encontrar soluciones avanzadas. Por lo tanto, Webasto apoyó el proyecto no solo con componentes individuales importantes, el sistema de batería estándar y la puerta de enlace de interfaz del vehículo (VIG), sino también brindando asesoramiento técnico. Mientras tanto, el prototipo ya completó con éxito sus primeras pruebas al aire libre, lo que indica claramente el enorme potencial que ofrece este proyecto. Dado que la infraestructura requerida se puede implementar con bastante rapidez, los estudios actuales indican que el uso de camiones con catenaria puede reducir las emisiones de CO 2 en un 50 por ciento en comparación con con camiones convencionales para 2030.
“El objetivo es optimizar aún más el sistema y lograr un mayor grado de madurez. Nuestro objetivo es llegar a un punto en el que la unidad de tren de transmisión modular no solo esté completamente desarrollada, sino que también sea de interés real desde una perspectiva comercial”, dice Simon Dünnwald, Gerente de Grupo de Ingeniería de Producción de E-Mobility en PEM. Michael Bauer, vicepresidente de Business Line Energy Management en Webasto, agrega: “El transporte de bienes y mercancías es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte. Esto significa que las alternativas eléctricas comercialmente viables son más importantes que nunca. Así que naturalmente estamos apoyando este fantástico proyecto y continuamos ayudando a las partes responsables”.
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Así,que Webasto, en colaboración con la cátedra de "Ingeniería de producción de componentes de movilidad eléctrica" (PEM) de la Universidad RWTH Aachen, presenta un camión electrificado con pantógrafos en la feria comercial IAA Transportation.
La nueva era de los camiones eléctricos se está consolidando firmemente: en su stand exterior conjunto (T 83) en IAA Transportation en Hannover (20-25 de septiembre), el proveedor Top 100 Webasto, en cooperación con la Universidad RWTH Aachen , proporciona información interesante sobre un proyecto de investigación para el primer prototipo de camión totalmente eléctrico de Europa con un colector de corriente de catenaria (pantógrafo).
Los camiones pesados son responsables de una proporción significativa de las emisiones actuales de CO 2 del sector del transporte . Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es desarrollar múltiples camiones eléctricos en los que los trenes motrices se seleccionen en función de la aplicación específica, lo que ofrece una economía optimizada. Esta es la base a partir de la cual los expertos de la Cátedra “Ingeniería de Producción de Componentes de Movilidad Eléctrica” (PEM) han desarrollado el primer prototipo de camión electrificado equipado con pantógrafos.
La tecnología detrás de esto es completamente nueva, por lo que es necesario encontrar soluciones avanzadas. Por lo tanto, Webasto apoyó el proyecto no solo con componentes individuales importantes, el sistema de batería estándar y la puerta de enlace de interfaz del vehículo (VIG), sino también brindando asesoramiento técnico. Mientras tanto, el prototipo ya completó con éxito sus primeras pruebas al aire libre, lo que indica claramente el enorme potencial que ofrece este proyecto. Dado que la infraestructura requerida se puede implementar con bastante rapidez, los estudios actuales indican que el uso de camiones con catenaria puede reducir las emisiones de CO 2 en un 50 por ciento en comparación con con camiones convencionales para 2030.
Webasto y la Universidad RWTH Aachen presentan un camión eléctrico con pantógrafos |
“El objetivo es optimizar aún más el sistema y lograr un mayor grado de madurez. Nuestro objetivo es llegar a un punto en el que la unidad de tren de transmisión modular no solo esté completamente desarrollada, sino que también sea de interés real desde una perspectiva comercial”, dice Simon Dünnwald, Gerente de Grupo de Ingeniería de Producción de E-Mobility en PEM. Michael Bauer, vicepresidente de Business Line Energy Management en Webasto, agrega: “El transporte de bienes y mercancías es uno de los principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte. Esto significa que las alternativas eléctricas comercialmente viables son más importantes que nunca. Así que naturalmente estamos apoyando este fantástico proyecto y continuamos ayudando a las partes responsables”.
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