VolRace celebra el GT World Challenge los días 17 y 18 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo

VolRace celebra , junto con el campeonato de Fórmula 4 y la Porsche Supercup,la novena edición del GT World Challenge los días 17 y 18 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo, 5 motivos para no perderte este evento

1-Un reglamento espectacular


Cuando los prototipos emergieron y comenzaron a dominar la escena, los coches derivados de modelos de serie empezaron a tener cabida en categorías de promoción o de desarrollo. Así nació el reglamento FIA GT, con sus categorías GT1, GT2 y GT3. En 2005 el reglamento GT3 se coronó como el estándar global en las carreras de vehículos derivados de producción. Ha homologado más de 50 modelos diferentes de coches de competición de las mejores marcas, Porsche, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Audi o Mercedes.



¿Cómo son las carreras?

En la Fanatec GT World Challenge hay dos tipos de carreras, las Sprint y las Endurance. En las carreras Sprint la duración es de 1 hora, siendo el coche compartido por dos pilotos que tienen que parar obligatoriamente en boxes al menos una vez, cambiar los cuatro neumáticos y cambiar de piloto. En las carreras Endurance, la carrera dura mucho más, desde las 3 horas en Imola hasta las 24 horas de Spa, pasando por la de 1.000 km de Paul Ricard.


En Valencia tendremos dos carreras al sprint de 1 hora cada una, correspondientes al GT World Challenge Europe, por lo que esperamos una parrilla de más de 25 coches GT3, o sea, todos corren casi lo mismo, por lo que está en la pericia de los pilotos y en los ajustes de los ingenieros la clave de la victoria.
Son carreras siempre muy emocionantes, con contacto entre coches, adelantamientos y estrategia, donde la parada en boxes no tiene tiempo mínimo, así que se espera la máxima tensión. No es de extrañar que pilotos como Valentino Rossi o Dries Vanthoor hayan elegido este campeonato para competir en 2022.


2.-Valentino Rossi en parrilla



Cuando Valentino Rossi se retiró del mundial de motociclismo muchos pensaban que ser padre le iba a alejar de las carreras para siempre, pero nada más lejos de la realidad. El 9 veces campeón del mundo de motociclismo ha elegido el Fanatec GT World Challenge Europe para iniciar su andadura europea en las carreras de coches, disciplina que ya ha probado en alguna ocasión y que siempre ha gustado al italiano.


Sin embargo, las cosas no están siendo fáciles para el motociclista, que actualmente se encuentra en la posición 20, junto con su compañero Frederic Vervisch, compitiendo con un Audi R8 del equipo WRT que luce, cómo no, el número 46 y los colores favoritos que son marca de la casa



Valentino ha declarado que en GT3 se aprovecha hasta el último centímetro de la pista, pisando fuerte los pianos y siendo muy agresivos al posicionar el coche en los adelantamientos. Dice que “aunque lleva corriendo en estos circuitos toda la vida, se compite por una trazada totalmente distinta”.



¿Quiénes son los pilotos?

En el Fanatec World GT Challenge Europe el rendimiento de los vehículos es muy similar, todos los coches corren prácticamente lo mismo, por lo que los coches participantes se agrupan en categorías en función de la experiencia de sus pilotos. Según los años en competición y sus resultados, se pueden encuadrar en tres categorías:


La Pro Cup es la categoría reservada a parejas de pilotos con mucha experiencia en competición, como Dries Vanthoor + Charles Weerts, Raffaele Marciello + Timur Boguslavskiy o Luca Ghiotto + Mattia Drudi . Valentino Rossi también compite en esta categoría con su compañero Frederic Vervisch.

La Silver Cup es una categoría en la que normalmente las parejas de pilotos juntan a un piloto experimentado con un piloto con menos palmarés, como la pareja formada por Isaac Tutumlu + Gerhard Tweraser.

La PRO AM Cup es una categoría en la cual un piloto con experiencia comparte coche con un “gentleman driver”, es decir, un piloto que paga por correr. Por ejemplo, el McLaren número 111 del equipo JP Motorsport lo comparten el expiloto de Fórmula 1 Christian Klien con el empresario experto en trading Patryk Krupinski.

Aunque estas categorías tienen sus clasificaciones separadas, en carrera no hay distinción, y es posible ver un coche de la Silver Cup quedar primero en una carrera. El nivel en todas las categorías es extraordinariamente alto, y menospreciar a un rival de una categoría inferior es un grave error que se puede pagar muy caro.

La representación española la tenemos en Albert Costa. El piloto campeón de la Renault Megane Trophy Eurocup y de la Fórmula Renault 2.0 es piloto oficial de Lamborghini y conduce un Huracán del equipo Imperiale Racing. Veamos ahora qué coches pueden elegir los equipos para competir en este campeonato.

VolRace celebra el GT World Challenge los días 17 y 18 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo
 VolRace celebra el GT World Challenge los días 17 y 18 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo




3.-Los mejores coches en los mejores circuitos


La categoría GT3 de 2022 equilibra coches con entre 500 y 600 caballos de potencia y un peso de entre 1.200 y 1.300 kg con una fórmula llamada “balance of performance”, o en castellano, equilibrio del rendimiento para que todos los coches corran lo mismo. Los organizadores equilibran con disminuciones en la potencia, lastres de peso o limitaciones aerodinámicas a cada coche dependiendo de los resultados obtenidos en una serie de tests realizados de forma independiente. De esta forma, cuando a todos los coches se les han aplicado estas restricciones, el tiempo de vuelta teórico ideal de todos ellos es prácticamente idéntico.



Corriendo en circuitos como Ímola, Montmeló, Spa, Magny-Cours, Hockenheim o Cheste, no es de extrañar que una gran cantidad de fabricantes hayan apostado por este reglamento, y podamos ver una parrilla tan colorida.
¿Qué coches corren?

Los fabricantes homologan sus coches para la categoría GT3, pero son los equipos privados, con apoyo de las marcas o sin él, los que ponen el coche en pista, por lo que muchos equipos pueden elegir el modelo de coche de entre los homologados GT3 que más se adapte al estilo de conducción de sus pilotos o a la experiencia de sus ingenieros y mecánicos, compra la unidad y la pone a punto. Los coches que vamos a poder ver en Valencia son los siguientes:Audi R8 LMS evo II GT3,Mercedes-AMG GT3, Lamborghini Huracán GT3 Evo, Ferrari 488 GT3, McLaren 720G GT3, Porsche 911 GT3-R (991.II)

4.-Vívelo más cerca que nunca

Con eventos como el Pit Walk y el acceso a la zona de paddock y a las gradas, intentamos quitar todas las limitaciones que puedas tener. Vive el acceso sin límites. Acércate a tus pilotos favoritos y contempla de cerca las máquinas que te harán vibrar de emoción.

5.-Un evento inolvidable

No podemos dejar pasar la oportunidad de vivir en Valencia un fin de semana de carreras con VolRace. Además de tener el GT World Challenge tendremos la Fórmula 4, la Porsche Supercup, shows de drift en pista, animación en el paddock y expo con los mejores coches del panorama nacional.

Ven a vivir las mejores carreras de nivel europeo en un evento diferente, con actividades para los más atrevidos y para toda la familia, food trucks, zonas de merchandising y mucho más.


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Así,que VolRace celebra , junto con el campeonato de Fórmula 4 y la Porsche Supercup,la novena edición del GT World Challenge los días 17 y 18 de septiembre en el Circuit Ricardo Tormo

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