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Las ventas de vehículos electrificados aumentan un 4% en julio, hasta las 7.849 unidades |
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) acumularon un total de 7.849 unidades, un 4% más que el mismo mes del año anterior. Durante este mes, las ventas de electrificados han alcanzado una cuota del 7.2% del mercado total. Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.
Por su parte, las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), reducen sus ventas en julio en un 1,3% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 27.990 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de estos vehículos se mantienen con un ritmo positivo, con un aumento del 9,9% hasta las 195.031 unidades.
En el último mes, las ventas de vehículos alternativos se mantienen como segunda opción compra para los usuarios, con 27.990 unidades. De esta manera, logra alcanzar el 32,27% del mercado total, superando a las ventas de diésel, con una cuota del 27,75%, y cerca de los vehículos de gasolina, que suman el 39,98% del mercado.
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Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 31% en julio, y alcanzan las 2.620 unidades matriculadas en este mes. Representa un 3,02% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 19.361 unidades, un 49,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 3,42%
Las ventas de vehículos híbridos enchufables se redujeron un 9,4% durante julio, y alcanzan las 3.661 unidades matriculadas en este mes. Representa un 4,22% de la cuota de mercado en julio. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 27.747 unidades, un 19,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 4,91%.
Las ventas de vehículos de gas se redujeron un 0,8% en julio, y alcanzan las 1.376 unidades matriculadas en este mes. Representa un 1,59% de la cuota de mercado en julio. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos ascienden a 9.972 unidades, un 1,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 1,76%.
Las ventas de vehículos híbridos no enchufables se redujeron un 2,9% durante julio, y alcanzan las 20.333 unidades matriculadas en este mes. Representa un 23,44% de la cuota de mercado en julio. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos ascienden a 137.941 unidades, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 24,39 %.
MERCADO DE TURISMOS
Las matriculaciones de TURISMOS electrificados, híbridos y de gas redujeron sus ventas en julio en un 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 26.984 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de este tipo de coches mantienen su crecimiento, con un aumento del 11,1%, hasta las 188.111 unidades.
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José López-Tafall, director general de ANFAC, señaló que “las ventas de vehículos electrificados siguen en progresión, demostrando que son una opción cada vez más presente para los usuarios. De todos modos, todavía solo representan una de cada 10 compras, lo cual indica que no son una opción prioritaria. Acelerar su entrada en el mercado y convertirlo en esta primera opción de compra es muy necesario si queremos alcanzar los nuevos y más exigentes objetivos de reducción de emisiones planteados por Europa y respaldados por el gobierno de España. Hasta la fecha el ritmo de entrada es muy lento, lo que va a provocar que lograr el objetivo marcado este año de 120.000 unidades sea difícil. Desde ANFAC insistimos en que hay que generar un marco que haga del electrificado una opción atractiva, segura de uso y accesible para el usuario. Por ello, hay que implementar un conjunto de medidas urgentes, como las que ha planteado ANFAC, que aceleren el desarrollo de infraestructuras de recarga, establezcan un marco fiscal incentivador y, de igual manera, agilicen los trámites para la gestión de los planes de demanda instalación de puntos de recarga. Mayores objetivos exigen mayores medidas, con las actuales ya no vale”.
El 8% de los turismos matriculados durante el mes pasado correspondieron a modelos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables)
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