Aiways U5 SUV con su diseño ligero garantiza unos costos de mantenimiento más bajos

Aiways U5 SUV con su innovador diseño ligero pesa 350 kg menos que sus competidores, el sistema de frenado de recuperación avanzado y el bajo peso del vehículo garantizan una larga vida útil de los componentes del chasis; y el intervalo de servicio de 100 000 km garantiza bajos costos de mantenimiento

Los vehículos eléctricos a batería obtienen una puntuación con costos operativos más bajos en comparación con los de propulsión convencional. Al desarrollar el SUV U5, Aiways se centró especialmente en la construcción ligera inteligente, un sistema de propulsión eficiente y la mejor gestión térmica posible de la batería para mantener los requisitos de energía lo más bajo posible. Pero el resultado no solo vale la pena en la estación de carga, sino también en costos de mantenimiento generalmente más bajos gracias a un intervalo de servicio de 100,000 km.

La plataforma MAS (Estructura Más Adaptable) desarrollada por Aiways, un proveedor de soluciones de movilidad personalizadas con sede en Shanghái, combina soluciones técnicas innovadoras para crear una arquitectura inteligente. Por ejemplo, la carrocería en blanco del Aiways U5 SUV está fabricada en un 52 % de aluminio ligero y resistente a la corrosión y en un 48 % de aceros de alta resistencia especialmente aleados.

Plataforma MAS con mezcla inteligente de materiales ligeros de aluminio y acero


Son hasta cuatro veces más resistentes que los aceros especiales convencionales utilizados en la construcción de vehículos y garantizan la máxima seguridad. Las innovadoras técnicas de unión y unión en la carrocería en blanco significan que la rigidez torsional de la subestructura de aluminio es un 50 por ciento mayor que con los métodos de construcción convencionales. Además del SUV Aiways U5, el U6 SUV-Coupé, que pronto hará su debut, y otros modelos también se basarán en esta plataforma flexiblemente adaptable.

Estructura sándwich patentada de la batería de alto voltaje con gestión térmica inteligente


La plataforma MAS también se distingue por su arquitectura de batería pionera. Una estructura sándwich patentada no solo garantiza una alta seguridad contra choques para los 24 módulos de batería suministrados por CATL, sino que también permite el uso de un sistema de gestión térmica inteligente para aumentar la eficiencia del sistema de alto voltaje. Una capa protectora aislante multicapa separa los módulos de batería en la zona seca de las placas de refrigeración en la zona húmeda. Esto no solo aumenta la eficiencia, sino también la fiabilidad operativa de la batería de iones de litio, que se puede enfriar o precalentar de manera óptima gracias a la estructura tipo sándwich. El sistema de gestión térmica del SUV Aiways U5 permite así operar en el mejor punto del paquete de 63 kWh en cada momento, lo que ayuda a asegurar una larga vida útil. Aiways garantiza una capacidad residual de la batería del 75 por ciento incluso después de ocho años de funcionamiento. Con una densidad de potencia de 172 vatios-hora por kilogramo, la batería de alto voltaje también se encuentra entre las de mejor desempeño en su segmento.

Aiways U5 SUV con su diseño ligero garantiza unos costos de mantenimiento más bajos
Aiways U5 SUV con su diseño ligero garantiza unos costos de mantenimiento más bajos



El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de alta velocidad ahorra peso y espacio de instalación


Los ingenieros del Centro de Investigación Aiways en Jiading también utilizaron diseños livianos para el sistema de transmisión. El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes desarrollado internamente, por ejemplo, gira a 16.000 rpm, aproximadamente un 25 por ciento más que las máquinas utilizadas por la competencia. Por lo tanto, puede ser más pequeño y más ligero. La unidad de accionamiento compuesta por motor eléctrico, caja de cambios e inversor genera la ventaja de un 15 por ciento menos de espacio y peso de instalación y también se puede utilizar de forma modular. Además de la instalación en la parte delantera del vehículo y la tracción delantera con 150kW y 310Nm como en el SUV Aiways U5, también es posible configurar una tracción trasera y una tracción total basadas en la plataforma MAS.

El mejor peso en orden de marcha de su clase garantiza una alta eficiencia y un bajo desgaste


La mezcla inteligente de materiales ligeros de aluminio y acero, combinada con la innovadora batería sándwich y la unidad de accionamiento eléctrica compacta, garantiza un peso en vacío de solo 1.720 kg en la versión estándar del SUV Aiways U5. Esto no solo lo hace hasta 350 kg más liviano que los modelos de la competencia en su clase, sino que en realidad es más liviano que muchos SUV medianos con motor convencional. El bajo peso no solo garantiza un bajo consumo de energía, sino también una gran economía gracias a un menor desgaste. Los componentes como los frenos, los neumáticos o los cojinetes del chasis están sujetos a menos tensión que en otros vehículos de su clase debido al peso en vacío relativamente bajo.

El intervalo de servicio de 100 000 km garantiza bajos costos de mantenimiento


Otra ventaja del concepto de peso ligero y la correspondiente baja tensión en los componentes es la capacidad de ofrecer un largo intervalo de servicio. El SUV Aiways U5 solo necesita ser revisado por un socio de servicio de Aiways cada 100 000 kilómetros o 36 meses, lo que ocurra primero. Como parte del mantenimiento obligatorio del vehículo, se revisa, rellena o cambia el líquido de frenos y refrigerante de la batería de alto voltaje, el nivel de aceite en el reductor del tren motriz, y se reemplaza la batería de la caja telemática. Todo el resto del mantenimiento se realiza según sea necesario. El intervalo de servicio de 100.000 km no solo permite unos costes operativos y de mantenimiento muy bajos, sino que también ahorra muchas materias primas en forma de suministros operativos o piezas de desgaste en comparación con los vehículos convencionales.

Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de operaciones en el extranjero de Aiways: “Con la plataforma MAS, nuestros ingenieros han creado un verdadero hito. La tecnología utilizada para la carrocería, el chasis, el paquete de baterías y la unidad motriz es innovadora y única en la clase del SUV U5. Durante el desarrollo, fue particularmente importante para nosotros que el cliente finalmente compre un vehículo que no solo sea sostenible y eléctrico, sino que también puntúe con bajos costos de mantenimiento. Particularmente en vista de los costos energéticos actuales, es cada vez más importante asumir un papel de liderazgo en esta área. Gracias a la gran flexibilidad de la nueva plataforma, también estamos muy bien posicionados para futuros modelos, como el próximo U6 SUV-Coupé”.

Mikael Nilsen, Director de posventa de Aiways Overseas: “Los costos de operación y mantenimiento de un vehículo eléctrico a batería como nuestro Aiways U5 SUV se han convertido en el foco de atención de los clientes, sobre todo con el fuerte aumento de los costos de energía. Muchos estudios ya dan fe de ventajas de costos de hasta un 20 por ciento para los autos eléctricos sobre los vehículos convencionales en casi todos los escenarios de aplicación. Con nuestra plataforma liviana inteligente y el largo intervalo de servicio resultante de 100 000 km, podemos obtener puntos adicionales y lograr ventajas de costos para nuestros clientes”


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes


Así,que el Aiways U5 SUV con su innovador diseño ligero pesa 350 kg menos que sus competidores, el sistema de frenado de recuperación avanzado y el bajo peso del vehículo garantizan una larga vida útil de los componentes del chasis

Comentarios