La Ducati Panigale V4 2023 recibe actualizaciones electrónicas para mejorar el rendimiento, la comodidad y hacen que la moto sea aún más fácil e intuitiva para los motoristas de todos los niveles.
La familia Panigale es la máxima expresión del continuo intercambio de información y tecnologías desde el mundo de las carreras hasta las motocicletas de producción y con la versión 2023 de la Panigale V4 continúa su camino de mejora anual, exactamente igual que con los prototipos Ducati Corse.
El proyecto Panigale V4 representa plenamente la singularidad de una marca que trabaja para que todo lo diseñado para las carreras se pueda trasladar a motocicletas destinadas a entusiastas.
Con el modelo 2022, la Panigale V4 ha realizado la evolución más significativa desde el año de su lanzamiento con mejoras que afectan a todos los aspectos de la moto: aerodinámica, ergonomía, motor, chasis y electrónica
En las versiones 2023 de Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2, el paso adelante se concreta en la adopción de un paquete electrónico actualizado, capaz de aumentar aún más la sensación de conducción y el rendimiento en la pista.
Para mejorar la estabilidad, la precisión y la direccionalidad en las frenadas y las curvas, y permitir al piloto definir con mayor precisión la mejor configuración electrónica en cada circuito, la Panigale V4 2023 recibe el nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2, que cuenta con una calibración diferente de marcha a marcha en cada uno de los tres niveles seleccionables. La nueva estrategia se ha desarrollado para optimizar la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera fase de frenada, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 aporta menos freno motor, que aumenta a medida que te acercas al centro de la curva: momento en el que más contribuye la intervención del freno motor para reducir la velocidad de la motocicleta y apretar la línea.
En el cambio a gas parcial, donde antes el sistema cortaba la inyección, ahora se persigue el efecto retardando el tiempo de encendido, suavizando así el cambio en carretera gracias a la ausencia de corte del motor. En los cambios con el acelerador totalmente abierto, situación típica de los circuitos, la estrategia sigue siendo el corte de inyección, pero se ha afinado la fase de restitución del par, garantizando más estabilidad a la moto y un empuje más homogéneo y por tanto más eficiente, beneficiando tiempo de vuelta.
A estos cambios se suma una nueva estrategia para el ventilador de refrigeración, capaz de ofrecer una mejor gestión de las temperaturas de funcionamiento y un mayor confort térmico para el ciclista ya a velocidades propias del uso en carretera. Esta última actualización también reduce la típica acumulación de calor al final de las sesiones en pista.
Las actualizaciones para 2023 se complementan con un refinamiento de las estrategias Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El primero ha evolucionado para hacer que la acción del control de tracción sea aún más precisa en función del ángulo de inclinación, mientras que el segundo mejora la conexión entre el par solicitado por el piloto y el par realmente entregado. Estas mejoras siguen la filosofía de Ducati de desarrollo constante del producto, asegurando una evolución regular para ofrecer siempre el mejor nivel de rendimiento, usabilidad y comodidad.
Estas actualizaciones, disponibles en todos los modelos Panigale V4, V4 S y V4 SP2 2023, también estarán disponibles para todos los propietarios de Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2 2022 mediante una simple intervención que se puede realizar en un Servicio Ducati a partir de finales de julio de 2022.
La Panigale V4 es una moto que funciona tan bien en manos de profesionales como gratificante para los aficionados y es utilizada con frecuencia por los pilotos de Ducati Corse durante sus sesiones de entrenamiento. No es casualidad que esta moto sea la protagonista junto a la Panigale V2 de la "Lenovo Race of Champions", que se celebrará el sábado 23 de julio en el marco de la World Ducati Week 2022 y contará con la participación de 21 pilotos Ducati de MotoGP. y los campeonatos de Superbike compiten en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
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La familia Panigale es la máxima expresión del continuo intercambio de información y tecnologías desde el mundo de las carreras hasta las motocicletas de producción y con la versión 2023 de la Panigale V4 continúa su camino de mejora anual, exactamente igual que con los prototipos Ducati Corse.
El proyecto Panigale V4 representa plenamente la singularidad de una marca que trabaja para que todo lo diseñado para las carreras se pueda trasladar a motocicletas destinadas a entusiastas.
Con el modelo 2022, la Panigale V4 ha realizado la evolución más significativa desde el año de su lanzamiento con mejoras que afectan a todos los aspectos de la moto: aerodinámica, ergonomía, motor, chasis y electrónica
En las versiones 2023 de Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2, el paso adelante se concreta en la adopción de un paquete electrónico actualizado, capaz de aumentar aún más la sensación de conducción y el rendimiento en la pista.
Para mejorar la estabilidad, la precisión y la direccionalidad en las frenadas y las curvas, y permitir al piloto definir con mayor precisión la mejor configuración electrónica en cada circuito, la Panigale V4 2023 recibe el nuevo software Engine Brake Control (EBC) EVO 2, que cuenta con una calibración diferente de marcha a marcha en cada uno de los tres niveles seleccionables. La nueva estrategia se ha desarrollado para optimizar la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera fase de frenada, cuando hay poca carga en el neumático trasero, el EBC EVO 2 aporta menos freno motor, que aumenta a medida que te acercas al centro de la curva: momento en el que más contribuye la intervención del freno motor para reducir la velocidad de la motocicleta y apretar la línea.
La Panigale V4 2023 también recibe una nueva estrategia para Ducati Quick Shift (DQS), mejorando la fluidez del cambio de marchas en cada grado de apertura del acelerador, tanto parcial como total, manejando las dos situaciones diferentes de manera diferente.
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La Ducati Panigale V4 2023 recibe actualizaciones electrónicas para mejorar el rendimiento |
En el cambio a gas parcial, donde antes el sistema cortaba la inyección, ahora se persigue el efecto retardando el tiempo de encendido, suavizando así el cambio en carretera gracias a la ausencia de corte del motor. En los cambios con el acelerador totalmente abierto, situación típica de los circuitos, la estrategia sigue siendo el corte de inyección, pero se ha afinado la fase de restitución del par, garantizando más estabilidad a la moto y un empuje más homogéneo y por tanto más eficiente, beneficiando tiempo de vuelta.
A estos cambios se suma una nueva estrategia para el ventilador de refrigeración, capaz de ofrecer una mejor gestión de las temperaturas de funcionamiento y un mayor confort térmico para el ciclista ya a velocidades propias del uso en carretera. Esta última actualización también reduce la típica acumulación de calor al final de las sesiones en pista.
Las actualizaciones para 2023 se complementan con un refinamiento de las estrategias Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El primero ha evolucionado para hacer que la acción del control de tracción sea aún más precisa en función del ángulo de inclinación, mientras que el segundo mejora la conexión entre el par solicitado por el piloto y el par realmente entregado. Estas mejoras siguen la filosofía de Ducati de desarrollo constante del producto, asegurando una evolución regular para ofrecer siempre el mejor nivel de rendimiento, usabilidad y comodidad.
Estas actualizaciones, disponibles en todos los modelos Panigale V4, V4 S y V4 SP2 2023, también estarán disponibles para todos los propietarios de Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 SP2 2022 mediante una simple intervención que se puede realizar en un Servicio Ducati a partir de finales de julio de 2022.
La Panigale V4 es una moto que funciona tan bien en manos de profesionales como gratificante para los aficionados y es utilizada con frecuencia por los pilotos de Ducati Corse durante sus sesiones de entrenamiento. No es casualidad que esta moto sea la protagonista junto a la Panigale V2 de la "Lenovo Race of Champions", que se celebrará el sábado 23 de julio en el marco de la World Ducati Week 2022 y contará con la participación de 21 pilotos Ducati de MotoGP. y los campeonatos de Superbike compiten en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
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Así,que la Ducati Panigale V4 2023 recibe actualizaciones electrónicas para mejorar el rendimiento, la comodidad y hacen que la moto sea aún más fácil e intuitiva
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