El Husqvarna Novolette Sport fue un fracaso respetado y hermoso

El Husqvarna Novolette Sport fue un fracaso respetado y hermoso, carecía de rendimiento debido a un motor inferior, que desde el principio era de una sola marcha y se vendieron a precio de ganga

La epidemia de gripe de los ciclomotores en la década de 1950 resultó en grandes volúmenes de ventas para Husqvarna. Para 1954, los suecos habían vendido 25.000 unidades. Eso sí, el primer lote de Novolette era un mero transportador y no atraía a los jóvenes. Por lo tanto, a la gente de marketing se le ocurrió la idea de coquetear con la generación emergente para aumentar la facturación. ¿Y qué mejor manera que apelando a los representantes del futuro? Fabricada en rojo y plata, esta temible bestia tenía la capacidad de alcanzar los 30 km/h. Esa era la ley, y le dio a cada hombre joven, no, no había ninguna mujer que poseyera esta maravillosa máquina, un incentivo para eludir las reglas y sintonizar la fuente de energía hasta el olvido. Lo que significa que el "Blöjpilen" alcanzaría velocidades de hasta 40 km/h, ocasionalmente 45 km/h.

El nombre oficial de este ciclomotor fue Husqvarna Novolette Sport. No muy sexy, si me preguntas. Pero, de nuevo, solo tenía siete años en ese momento y ya tenía un gran favorito: el Mercedes 300SL, desarrollado a partir del legendario auto de carreras "Silver Arrow". En 1955, era el deportivo de última generación y los dos vehículos se lanzaron el mismo año. Se observa debidamente que uno recibió más publicidad que el otro. Husqvarna fue influenciado por el nombre de Mercedes y lanzó su nueva estrella de peso ligero a una audiencia asombrada. En Suecia, había una gran fiebre Silverpilen en ese momento. Esta máquina de 175 cc se vendió como pan caliente y todos los aficionados a las motos del país deseaban tener 16 años y tener una Silverpilen. Mientras tanto, existía la necesidad de comenzar a montar jóvenes, lo que podría lograrse comprando la novedad de Husqvarna.


El tanque del Silverpilen también podría usarse reduciendo su volumen a 5,5 litros. Se decidió que estos componentes se utilizarán para la nueva máquina deportiva. Se evitaron desarrollos que consumían mucho tiempo mediante soluciones fáciles y rápidas. Uno de los pocos inventos que se necesitó fue un montaje delicado para la fuente de energía. Tenía que revelar el potencial de la máquina a la vista. El ciclomotor también presentaba una caja de herramientas montada debajo del sillín. Como opción, un velocímetro estaba disponible a un costo adicional. ¡El resultado final fue un Silverpilen de tamaño mini! s potencial para el ojo. El ciclomotor también presentaba una caja de herramientas montada debajo del sillín. Como opción, un velocímetro estaba disponible a un costo adicional. ¡El resultado final fue un Silverpilen de tamaño mini! s potencial para el ojo. El ciclomotor también presentaba una caja de herramientas montada debajo del sillín. Como opción, un velocímetro estaba disponible a un costo adicional. ¡El resultado final fue un Silverpilen de tamaño mini!

El Husqvarna Novolette Sport fue un fracaso respetado y hermoso
El Husqvarna Novolette Sport fue un fracaso respetado y hermoso



Producción. Todos estaban contentos con el diseño inventivo y la decisión de seguir adelante fue fácil y unánime. Ruedas, piñones y tornos comenzaron a girar para su presentación en la Feria Internacional de Motocicletas de 1955 en Estocolmo. El nuevo "Biker's Diaper" ganó elogios robándose el espectáculo a pesar de sus pedales obsoletos. La gente de la prensa elevó el ciclomotor a los cielos, y todos estaban emocionados, esperando un futuro brillante. Los desarrollos finales, decía el eslogan publicitario en ese momento, dieron como resultado "El sueño de todos los niños para Navidad: en estilo TT en blanco brillante y rojo brillante" (TT era una expresión anterior de lo que hoy conocemos como carreras en carretera). Y la modelo se presentó con el "Silverpilen" apareciendo como teaser en la promoción.

Entonces la verdad desnuda fue revelada. El ciclomotor no se vendió. A pesar de las buenas intenciones y la apariencia, era demasiado poco sofisticado para generar más que titulares. Esta máquina deportiva no convenció a los jóvenes. Carecía de rendimiento debido a un motor inferior, que desde el principio era de una sola marcha. Además, la transmisión por correa poco atractiva resultó negativa en lugar de usar una cadena para la transmisión. El "Blöjpilen" complació a la multitud, se exhibió en la sala de exposición, pero nunca llegó a los clientes. La generación joven se abstuvo de pagar 795 coronas suecas (aproximadamente 160 dólares estadounidenses) por el producto. Y no ayudó a promocionar la versión "Blöjpilen" de 1956 con una caja de cambios de 2 velocidades. La bicicleta no se vendió. Se fabricaron menos de 1.000 unidades. Algunas fuentes dicen que solo 330, mientras que otras afirman un volumen de 800 vehículos. La verdad puede estar en algún punto intermedio... ¿quién sabe? Pero el hecho es que el ciclomotor deportivo nunca cumplió con las expectativas. Al final, Husqvarna tenía un stock considerable, que se vendió a precios de ganga. La triste verdad fue que la bicicleta fue un fracaso, se vendió con pérdidas. Pero fue un fracaso respetado y hermoso.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que el Husqvarna Novolette Sport fue un fracaso respetado y hermoso, carecía de rendimiento debido a un motor inferior, que desde el principio era de una sola marcha y se vendieron a precio de ganga


Comentarios