Audi vendió un 20% menos de automóviles en la primera mitad del año, hasta las 785.099 unidades, pero aumentó las ganancias operativas
El Grupo Audi presenta un balance sólido para la primera mitad de 2022. Debido a la actual crisis de semiconductores y los bloqueos relacionados con COVID-19 en China, Audi no pudo satisfacer la gran demanda de vehículos de su marca principal. A pesar de esto, los ingresos del Grupo Audi aumentaron un dos por ciento hasta los 29.900 millones de euros, y su beneficio operativo alcanzó un nuevo máximo de 4.900 millones de euros. Con un 16,5 %, el margen operativo estuvo muy por encima del año anterior y por encima del objetivo estratégico de 9 a 11 %. Las ganancias fueron impulsadas por la buena posición de precios, el sólido desempeño operativo de las marcas de lujo Lamborghini y Bentley y el respaldo de la cobertura de materias primas. El Grupo Audi confirma su previsión de entregas, ingresos y devoluciones.
“Nuestro desempeño financiero en los primeros seis meses de 2022 muestra cuán fuerte y rentable es nuestro grupo de marcas. A pesar del desafiante entorno económico y geopolítico, pudimos aumentar significativamente los ingresos y la rentabilidad”, dice Markus Duesmann , presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Al mismo tiempo, la situación actual en el mundo deja en claro que las economías y la sociedad deben alejarse de los combustibles fósiles aún más rápido. La expansión de las energías renovables y el cambio a la movilidad eléctrica son pasos importantes en esta dirección. Es por eso que estamos en el camino correcto con nuestro enfoque estratégico en la movilidad eléctrica y la producción neutra en carbono”.
En el contexto de una situación de suministro desafiante, el grupo de la marca Premium entregó 797.587 automóviles a clientes en los primeros seis meses (2021: 986.567). En comparación con las entregas récord en la primera mitad de 2021, las entregas de automóviles de la marca Audi cayeron un 20% a 785.099 (2021: 981.681). La demanda se mantuvo fuerte a pesar de la actual crisis de semiconductores y los bloqueos relacionados con COVID-19 en China.
Sin embargo, Ducati entregó 33.265 (2021: 34.515) motocicletas. La caída del 3,6 % en comparación con el fuerte año anterior refleja la disponibilidad de semiconductores. Con 5.090 (2021: 4.852) vehículos entregados, Lamborghini registró un aumento del 4,9 %, mientras que la marca británica Bentley, el miembro más nuevo del grupo de marcas, vendió 7.398 (2021: 7.199)* vehículos.
Audi continúa implementando su estrategia de electrificación
La marca Audi aumentó el número de vehículos totalmente eléctricos entregados a 50.033 (2021: 32.775), un aumento del 52,7 % con respecto al año anterior. El Audi e-tron siguió siendo particularmente popular entre los clientes, pero el Audi Q4 e-tron registró el mayor crecimiento. En este contexto, la cuota de vehículos totalmente eléctricos entregados por el grupo de la marca aumentó hasta el 6,3 %.
Con el lanzamiento exitoso del centro de carga de Audi, Audi presenta una solución para la carga rápida y sencilla de vehículos eléctricos en áreas urbanas. Los comentarios de los clientes sobre el lanzamiento del sitio piloto en Nuremberg son extremadamente positivos, con un centro en Salzburgo y otros. ubicaciones a seguir en el transcurso de 2022”, dice Hildegard Wortmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing. Tres sitios adicionales en las metrópolis alemanas ayudarán a satisfacer las crecientes demandas de carga en espacios urbanos a partir de 2023. Además, Audi planea abrir aún más sitios en ciudades alemanas a mediados de 2024. Otro hito en la estrategia de electrificación fue la colocación de la primera piedra de la fábrica inteligente de modelos eléctricos en el emplazamiento de Changchuna finales de junio. Tras su finalización a finales de 2024, los modelos basados en Premium Platform Electric (PPE) saldrán de la línea para el mercado chino a través de una producción sostenible y conectada digitalmente. La planta de 150 hectáreas tendrá una capacidad de producción anual de más de 150.000 vehículos.
En los primeros seis meses del año, el Grupo Audi generó unos ingresos de 29.869 (2021: 29.212) millones de euros. A pesar de la disminución de las cifras de ventas, el grupo de marcas pudo aumentar sus ingresos en un dos por ciento. Este crecimiento se debió principalmente a la primera consolidación de la marca de lujo Bentley desde el 1 de enero de 2022. El Grupo logró mejorar aún más su ya sólida posición de precios gracias a la gran demanda de su atractiva gama de modelos. En comparación con los ingresos totales del Grupo Audi, la proporción de ingresos que cumplen con la taxonomía de la UE aumentó al 12,3 % en la primera mitad de 2022. De esta manera, la compañía subraya la importancia de los criterios de sostenibilidad ESG anclados en su estrategia “Vorsprung 2030” para todas las decisiones de la compañía y del producto.
Para la primera mitad de 2022, el Grupo Audi registró un nuevo máximo de 4.933 millones de euros (2021: 3.113) millones en beneficio operativo , un aumento del 58,5 %. Los márgenes operativos subieron al 16,5 % (2021: 10,7 %). Además de la buena posición de precios y el sólido rendimiento operativo de las marcas Lamborghini, Bentley y Ducati, el beneficio operativo incluye efectos positivos de las coberturas de materias primas por un total de 400 millones de euros. Tras un importante viento de cola durante el primer trimestre (1200 millones de euros), el impacto se ha reducido sustancialmente.
“El aumento significativo en la utilidad operativa y el rendimiento operativo de las ventas en la primera mitad de 2022, muy por encima del rango objetivo estratégicamente definido de 9 a 11 %, muestra que hemos dominado bien la turbulencia y aprovechado sistemáticamente las oportunidades al mismo tiempo. ” dice Jürgen Rittersberger, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y Asuntos Legales de AUDI AG.
La marca Lamborghini aumentó sus ventas en la primera mitad del año un 30,6% hasta los 1.332 millones de euros (2021: 1.020). El beneficio operativo de la marca aumentó un 69,3 % hasta los 425 (2021: 251) millones de euros, con un margen del 31,9 % (2021: 24,6 %). Bentley logró unos ingresos de 1.707 (2021: 1.324) millones de euros, mientras que el beneficio operativo aumentó hasta los 398 (2021: 178)* millones de euros, alcanzando un nuevo récord. El margen fue del 23,3% (2021: 13,4%)*. Una sólida posición de precios compensó las cifras decrecientes de entrega de Ducati . La marca de motocicletas aumentó sus ingresos un 5,4 % hasta los 542 (2021: 514) millones de euros, generando un beneficio operativo de 68 (2021: 59) millones de euros, lo que corresponde a un margen operativo del 12,6 % (2021: 11,5 %).
El resultado financiero en el primer semestre del año fue de 754 (2021: 762) millones de euros. Este resultado incluye la mayor parte del negocio en China , que ascendió a 431 (2021: 565) millones de euros, inferior al del año anterior. La disminución es consecuencia de los bloqueos de COVID-19 en China en el segundo trimestre. El beneficio después de impuestos se disparó hasta los 4.390 millones de euros (2021: 3.386), un aumento del 29,6 %.
En comparación con la elevadísima cifra del primer semestre del año anterior, el flujo de caja neto se normalizó en 2.593 millones de euros en los primeros seis meses de 2022 (2021: 5.512 millones). Entre otras cosas, esto se debe al aumento de los inventarios causado por interrupciones en la logística y las cadenas de suministro, especialmente por los bloqueos de COVID-19 en China y la disponibilidad inadecuada de semiconductores. Además, las inversiones, por ejemplo, en el nuevo sitio de producción en FAW NEV Company de Audi en Changchun y la transferencia de participaciones dentro del Grupo Volkswagen redujeron el flujo de efectivo neto de Audi.
El pronóstico del Grupo Audi incluye las consecuencias a corto plazo actualmente previsibles de la guerra en Ucrania, la crisis de semiconductores en curso y los bloqueos de COVID-19 en China en la primera mitad del año. Los otros efectos de la situación geopolítica y la escasez de gas en la economía mundial no se pueden predecir con suficiente certeza.
El grupo de la marca espera entregas de entre 1,8 y 1,9 millones de vehículos e ingresos de entre 62 000 y 65 000 millones de euros para todo el año 2022. Se prevé que el margen operativo se sitúe entre el 9 y el 11 %. Se espera que el flujo de caja neto alcance entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Audi prevé un ratio CapEx de entre el 4 y el 5 por ciento. Debido al mayor gasto inicial en tecnologías futuras, ahora se espera que la proporción de costos de investigación y desarrollo esté ligeramente por encima del 6% al 7%.
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El Grupo Audi presenta un balance sólido para la primera mitad de 2022. Debido a la actual crisis de semiconductores y los bloqueos relacionados con COVID-19 en China, Audi no pudo satisfacer la gran demanda de vehículos de su marca principal. A pesar de esto, los ingresos del Grupo Audi aumentaron un dos por ciento hasta los 29.900 millones de euros, y su beneficio operativo alcanzó un nuevo máximo de 4.900 millones de euros. Con un 16,5 %, el margen operativo estuvo muy por encima del año anterior y por encima del objetivo estratégico de 9 a 11 %. Las ganancias fueron impulsadas por la buena posición de precios, el sólido desempeño operativo de las marcas de lujo Lamborghini y Bentley y el respaldo de la cobertura de materias primas. El Grupo Audi confirma su previsión de entregas, ingresos y devoluciones.
“Nuestro desempeño financiero en los primeros seis meses de 2022 muestra cuán fuerte y rentable es nuestro grupo de marcas. A pesar del desafiante entorno económico y geopolítico, pudimos aumentar significativamente los ingresos y la rentabilidad”, dice Markus Duesmann , presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Al mismo tiempo, la situación actual en el mundo deja en claro que las economías y la sociedad deben alejarse de los combustibles fósiles aún más rápido. La expansión de las energías renovables y el cambio a la movilidad eléctrica son pasos importantes en esta dirección. Es por eso que estamos en el camino correcto con nuestro enfoque estratégico en la movilidad eléctrica y la producción neutra en carbono”.
Crecimiento significativo en las entregas de vehículos eléctricos y marcas de lujo
En el contexto de una situación de suministro desafiante, el grupo de la marca Premium entregó 797.587 automóviles a clientes en los primeros seis meses (2021: 986.567). En comparación con las entregas récord en la primera mitad de 2021, las entregas de automóviles de la marca Audi cayeron un 20% a 785.099 (2021: 981.681). La demanda se mantuvo fuerte a pesar de la actual crisis de semiconductores y los bloqueos relacionados con COVID-19 en China.
Sin embargo, Ducati entregó 33.265 (2021: 34.515) motocicletas. La caída del 3,6 % en comparación con el fuerte año anterior refleja la disponibilidad de semiconductores. Con 5.090 (2021: 4.852) vehículos entregados, Lamborghini registró un aumento del 4,9 %, mientras que la marca británica Bentley, el miembro más nuevo del grupo de marcas, vendió 7.398 (2021: 7.199)* vehículos.
Audi continúa implementando su estrategia de electrificación
La marca Audi aumentó el número de vehículos totalmente eléctricos entregados a 50.033 (2021: 32.775), un aumento del 52,7 % con respecto al año anterior. El Audi e-tron siguió siendo particularmente popular entre los clientes, pero el Audi Q4 e-tron registró el mayor crecimiento. En este contexto, la cuota de vehículos totalmente eléctricos entregados por el grupo de la marca aumentó hasta el 6,3 %.
Con el lanzamiento exitoso del centro de carga de Audi, Audi presenta una solución para la carga rápida y sencilla de vehículos eléctricos en áreas urbanas. Los comentarios de los clientes sobre el lanzamiento del sitio piloto en Nuremberg son extremadamente positivos, con un centro en Salzburgo y otros. ubicaciones a seguir en el transcurso de 2022”, dice Hildegard Wortmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing. Tres sitios adicionales en las metrópolis alemanas ayudarán a satisfacer las crecientes demandas de carga en espacios urbanos a partir de 2023. Además, Audi planea abrir aún más sitios en ciudades alemanas a mediados de 2024. Otro hito en la estrategia de electrificación fue la colocación de la primera piedra de la fábrica inteligente de modelos eléctricos en el emplazamiento de Changchuna finales de junio. Tras su finalización a finales de 2024, los modelos basados en Premium Platform Electric (PPE) saldrán de la línea para el mercado chino a través de una producción sostenible y conectada digitalmente. La planta de 150 hectáreas tendrá una capacidad de producción anual de más de 150.000 vehículos.
Los ingresos aumentaron
En los primeros seis meses del año, el Grupo Audi generó unos ingresos de 29.869 (2021: 29.212) millones de euros. A pesar de la disminución de las cifras de ventas, el grupo de marcas pudo aumentar sus ingresos en un dos por ciento. Este crecimiento se debió principalmente a la primera consolidación de la marca de lujo Bentley desde el 1 de enero de 2022. El Grupo logró mejorar aún más su ya sólida posición de precios gracias a la gran demanda de su atractiva gama de modelos. En comparación con los ingresos totales del Grupo Audi, la proporción de ingresos que cumplen con la taxonomía de la UE aumentó al 12,3 % en la primera mitad de 2022. De esta manera, la compañía subraya la importancia de los criterios de sostenibilidad ESG anclados en su estrategia “Vorsprung 2030” para todas las decisiones de la compañía y del producto.
Audi vendió un 20% menos de automóviles en la primera mitad del año, hasta las 785.099 unidades |
El margen operativo supera significativamente el objetivo estratégico
Para la primera mitad de 2022, el Grupo Audi registró un nuevo máximo de 4.933 millones de euros (2021: 3.113) millones en beneficio operativo , un aumento del 58,5 %. Los márgenes operativos subieron al 16,5 % (2021: 10,7 %). Además de la buena posición de precios y el sólido rendimiento operativo de las marcas Lamborghini, Bentley y Ducati, el beneficio operativo incluye efectos positivos de las coberturas de materias primas por un total de 400 millones de euros. Tras un importante viento de cola durante el primer trimestre (1200 millones de euros), el impacto se ha reducido sustancialmente.
“El aumento significativo en la utilidad operativa y el rendimiento operativo de las ventas en la primera mitad de 2022, muy por encima del rango objetivo estratégicamente definido de 9 a 11 %, muestra que hemos dominado bien la turbulencia y aprovechado sistemáticamente las oportunidades al mismo tiempo. ” dice Jürgen Rittersberger, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y Asuntos Legales de AUDI AG.
Sólido desempeño operativo para Lamborghini, Bentley y Ducati
La marca Lamborghini aumentó sus ventas en la primera mitad del año un 30,6% hasta los 1.332 millones de euros (2021: 1.020). El beneficio operativo de la marca aumentó un 69,3 % hasta los 425 (2021: 251) millones de euros, con un margen del 31,9 % (2021: 24,6 %). Bentley logró unos ingresos de 1.707 (2021: 1.324) millones de euros, mientras que el beneficio operativo aumentó hasta los 398 (2021: 178)* millones de euros, alcanzando un nuevo récord. El margen fue del 23,3% (2021: 13,4%)*. Una sólida posición de precios compensó las cifras decrecientes de entrega de Ducati . La marca de motocicletas aumentó sus ingresos un 5,4 % hasta los 542 (2021: 514) millones de euros, generando un beneficio operativo de 68 (2021: 59) millones de euros, lo que corresponde a un margen operativo del 12,6 % (2021: 11,5 %).
Resultado Financiero y Cash Flow Neto
El resultado financiero en el primer semestre del año fue de 754 (2021: 762) millones de euros. Este resultado incluye la mayor parte del negocio en China , que ascendió a 431 (2021: 565) millones de euros, inferior al del año anterior. La disminución es consecuencia de los bloqueos de COVID-19 en China en el segundo trimestre. El beneficio después de impuestos se disparó hasta los 4.390 millones de euros (2021: 3.386), un aumento del 29,6 %.
En comparación con la elevadísima cifra del primer semestre del año anterior, el flujo de caja neto se normalizó en 2.593 millones de euros en los primeros seis meses de 2022 (2021: 5.512 millones). Entre otras cosas, esto se debe al aumento de los inventarios causado por interrupciones en la logística y las cadenas de suministro, especialmente por los bloqueos de COVID-19 en China y la disponibilidad inadecuada de semiconductores. Además, las inversiones, por ejemplo, en el nuevo sitio de producción en FAW NEV Company de Audi en Changchun y la transferencia de participaciones dentro del Grupo Volkswagen redujeron el flujo de efectivo neto de Audi.
A pesar de los desafíos: pronóstico de entregas, ingresos y margen confirmado
El pronóstico del Grupo Audi incluye las consecuencias a corto plazo actualmente previsibles de la guerra en Ucrania, la crisis de semiconductores en curso y los bloqueos de COVID-19 en China en la primera mitad del año. Los otros efectos de la situación geopolítica y la escasez de gas en la economía mundial no se pueden predecir con suficiente certeza.
El grupo de la marca espera entregas de entre 1,8 y 1,9 millones de vehículos e ingresos de entre 62 000 y 65 000 millones de euros para todo el año 2022. Se prevé que el margen operativo se sitúe entre el 9 y el 11 %. Se espera que el flujo de caja neto alcance entre 4.500 y 5.500 millones de euros. Audi prevé un ratio CapEx de entre el 4 y el 5 por ciento. Debido al mayor gasto inicial en tecnologías futuras, ahora se espera que la proporción de costos de investigación y desarrollo esté ligeramente por encima del 6% al 7%.
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Así,que Audi vendió un 20% menos de automóviles en la primera mitad del año, hasta las 785.099 unidades, pero aumentó las ganancias operativas
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