Apple recluta a un ejecutivo de Lamborghini para trabajar en su vehículo eléctrico y autónomo sin volante ni pedales
Así, Apple ha reclutado a uno de los principales gerentes de desarrollo de automóviles de Lamborghini en una señal de que está intensificando el trabajo en un vehículo eléctrico autónomo , según personas con conocimiento de la situación.
La compañía contrató a Luigi Taraborrelli, un veterano de 20 años de la marca italiana, para ayudar a liderar el diseño del futuro vehículo de Apple, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público.
Taraborrelli fue recientemente el jefe de chasis y dinámica de vehículos de Lamborghini.
La medida es otra señal de que Apple está comprometida con la producción de un automóvil después de años de reveses y turbulencias.
Con su experiencia, Taraborrelli se convierte en uno de los gerentes de más alto nivel en el equipo de vehículos eléctricos de Apple y aporta algo de estilo de auto exótico al esfuerzo.
El ejecutivo trabajó en modelos de Lamborghini como Urus, Huracan y Aventador, además de modelos más limitados como el vehículo todoterreno Huracan Sterrato y el concept car Asterion.
Supervisó el desarrollo del chasis de Lamborghini, así como áreas como el manejo, las suspensiones, la dirección, los frenos y las llantas, según su perfil de LinkedIn .
Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre la contratación.
A principios de este año, Apple recurrió a un veterano de Ford de 31 años para liderar sus esfuerzos de seguridad de vehículos.
El año pasado, la compañía de tecnología contrató a Ulrich Kranz, el exjefe del fabricante de autos eléctricos Canoo y exlíder del negocio de autos eléctricos de BMW.
Antes de eso, Apple reclutó al ex jefe de piloto automático de Tesla, Stuart Bowers, para trabajar en la tecnología de conducción autónoma.
El proyecto de Apple incluye a cientos de ex ingenieros de Tesla y otras compañías automotrices, incluidas Rivian, Waymo de Alphabet, Volvo y Mercedes-Benz.
También cuenta con ex ejecutivos senior de diseño en el personal de Tesla, McLaren, Porsche y Aston Martin.
La compañía tiene como objetivo presentar un automóvil alrededor de 2025 con un diseño que permita a los pasajeros enfrentarse entre sí en un interior similar a una limusina, informó Bloomberg.
Apple tiene grandes ambiciones de crear un automóvil sin volante ni pedales, confiando en cambio en tecnología totalmente autónoma, aunque muchos miembros del equipo y observadores de la industria dudan de que tal movimiento sea posible en su calendario actual.
Incluso con las contrataciones recientes, el equipo ha perdido talento clave, incluido el exjefe del proyecto, Doug Field, y el especialista en inteligencia artificial Ian Goodfellow.
Field se unió a Apple en 2018 después de liderar programas de vehículos en Tesla. Dejó el fabricante de iPhone para unirse a Ford después de unos tres años, un período relativamente corto para un ejecutivo de Apple a cargo de una iniciativa importante.
Actualmente, el proyecto del automóvil está a cargo de Kevin Lynch, quien también supervisa los equipos de software de salud y Apple Watch de la compañía, y John Giannandrea, el jefe de aprendizaje automático de la compañía.
Apple ha estado trabajando en un automóvil eléctrico desde al menos 2014, pero el proyecto ha estado plagado de turbulencias, incluida la rotación de líderes, cambios de estrategia y despidos.
Apple y Lamborghini tienen algo de historia juntos. En 2020, el fabricante de automóviles lanzó una función de realidad aumentada basada en Apple para ayudar a las personas a obtener una vista previa del Huracan EVO RWD Spyder.
En ese momento, el jefe de marketing de Apple dijo que la compañía "se preocupa profundamente" por Lamborghini.
Apple visitó Corea o Japón para fabricar allí el 'Apple Car' que lanzará en 2024 según Digitimes Asia que indica que están estudiando cómo producirlo en medio de la escasez mundial de chips que actualmente está afectando más duramente a la industria automotriz
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Así,que Apple recluta a un ejecutivo de Lamborghini para trabajar en su vehículo eléctrico y autónomo sin volante ni pedales
Así, Apple ha reclutado a uno de los principales gerentes de desarrollo de automóviles de Lamborghini en una señal de que está intensificando el trabajo en un vehículo eléctrico autónomo , según personas con conocimiento de la situación.
La compañía contrató a Luigi Taraborrelli, un veterano de 20 años de la marca italiana, para ayudar a liderar el diseño del futuro vehículo de Apple, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público.
Taraborrelli fue recientemente el jefe de chasis y dinámica de vehículos de Lamborghini.
La medida es otra señal de que Apple está comprometida con la producción de un automóvil después de años de reveses y turbulencias.
Con su experiencia, Taraborrelli se convierte en uno de los gerentes de más alto nivel en el equipo de vehículos eléctricos de Apple y aporta algo de estilo de auto exótico al esfuerzo.
El ejecutivo trabajó en modelos de Lamborghini como Urus, Huracan y Aventador, además de modelos más limitados como el vehículo todoterreno Huracan Sterrato y el concept car Asterion.
Supervisó el desarrollo del chasis de Lamborghini, así como áreas como el manejo, las suspensiones, la dirección, los frenos y las llantas, según su perfil de LinkedIn .
Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre la contratación.
A principios de este año, Apple recurrió a un veterano de Ford de 31 años para liderar sus esfuerzos de seguridad de vehículos.
El año pasado, la compañía de tecnología contrató a Ulrich Kranz, el exjefe del fabricante de autos eléctricos Canoo y exlíder del negocio de autos eléctricos de BMW.
Antes de eso, Apple reclutó al ex jefe de piloto automático de Tesla, Stuart Bowers, para trabajar en la tecnología de conducción autónoma.
El proyecto de Apple incluye a cientos de ex ingenieros de Tesla y otras compañías automotrices, incluidas Rivian, Waymo de Alphabet, Volvo y Mercedes-Benz.
También cuenta con ex ejecutivos senior de diseño en el personal de Tesla, McLaren, Porsche y Aston Martin.
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Apple recluta a un ejecutivo de Lamborghini para trabajar en su vehículo eléctrico |
La compañía tiene como objetivo presentar un automóvil alrededor de 2025 con un diseño que permita a los pasajeros enfrentarse entre sí en un interior similar a una limusina, informó Bloomberg.
Apple tiene grandes ambiciones de crear un automóvil sin volante ni pedales, confiando en cambio en tecnología totalmente autónoma, aunque muchos miembros del equipo y observadores de la industria dudan de que tal movimiento sea posible en su calendario actual.
Incluso con las contrataciones recientes, el equipo ha perdido talento clave, incluido el exjefe del proyecto, Doug Field, y el especialista en inteligencia artificial Ian Goodfellow.
Field se unió a Apple en 2018 después de liderar programas de vehículos en Tesla. Dejó el fabricante de iPhone para unirse a Ford después de unos tres años, un período relativamente corto para un ejecutivo de Apple a cargo de una iniciativa importante.
Actualmente, el proyecto del automóvil está a cargo de Kevin Lynch, quien también supervisa los equipos de software de salud y Apple Watch de la compañía, y John Giannandrea, el jefe de aprendizaje automático de la compañía.
Apple ha estado trabajando en un automóvil eléctrico desde al menos 2014, pero el proyecto ha estado plagado de turbulencias, incluida la rotación de líderes, cambios de estrategia y despidos.
Apple y Lamborghini tienen algo de historia juntos. En 2020, el fabricante de automóviles lanzó una función de realidad aumentada basada en Apple para ayudar a las personas a obtener una vista previa del Huracan EVO RWD Spyder.
En ese momento, el jefe de marketing de Apple dijo que la compañía "se preocupa profundamente" por Lamborghini.
En 2021, hubo un aluvión de informes sobre la búsqueda de un socio de Apple para ensamblar su coche. Hyundai confirmó que las empresas estaban en negociaciones, pero el acuerdo se vino abajo supuestamente porque el fabricante de automóviles surcoreano no quería ser solo un fabricante por contrato del vehículo.
Apple se puso entonces en contacto con Nissan para fabricar el coche. Sin embargo, la asociación no tuvo éxito por la misma razón que el acuerdo con Hyundai. El fabricante japonés no quería fabricar vehículos con la marca Apple.
También se rumorea que hubo negociaciones con Toyota. Aparentemente, esa asociación tampoco funcionó.
En septiembre de 2021, Apple supuestamente decidió que desarrollaría el vehículo por su cuenta sin la participación de las empresas de la industria automotriz. El gigante tecnológico quiere empezar a construir el vehículo en 2024.
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