WeatherTech Raceway Laguna Seca explica el origen de las 24 horas de Le Mans que nacieron cuando hace noventa y nueve años, un puñado de empleados de la empresa automotriz francesa Chenard & Walcker, uno de los principales proveedores de taxis en París, tuvo una esperanza.
Entre los aspectos más destacados increíblemente diversos se encuentran:
Además de los más de 50 autos de Le Mans en exhibición, habrá casi 400 autos de carreras auténticos, históricos y de época que competirán en 14 grupos de carreras. Del más antiguo al más nuevo se encuentra el Locomobile Modelo “I” de 1909 con su motor de 40 caballos de fuerza, hasta el Pescarolo LMP1 de 2007 que produce 700 caballos de fuerza. La gama de autos, y estarán en la pista, es realmente una evolución de la historia del automovilismo.
“Reunir lo mejor de lo mejor para que los visitantes experimenten estos increíbles autos a gran velocidad es una experiencia alucinante”, dijo John Narigi, presidente y gerente general de WeatherTech Raceway Laguna Seca. “Estas no son exhibiciones estáticas sino tesoros museísticos en movimiento cuyos dueños disfrutan compartir”.
La celebración de cuatro días, que comienza el miércoles 17 de agosto y concluye el sábado 20 de agosto, está precedida por dos días de la Pre-Reunión de Monterey, el 13 y 14 de agosto, donde compiten muchos de los mismos autos.
Una esperanza de competir con su Tipo U3 15CV Sport en la carrera de maratón inaugural llamada Gran Premio de Resistencia de 24 Horas. En mayo, en un recorrido empapado por la lluvia, embarrado y lleno de baches en la vía pública, el equipo francés terminó 1-2, superando a otros 32 de la talla de Bentley, Bugatti y Delage.
A lo largo de los años posteriores al humilde comienzo de la carrera, las 24 Horas de Le Mans evolucionaron hasta convertirse en un magnífico espectáculo de autos deportivos que es igualmente respetado y temido por los competidores. Es un equilibrio único de habilidad, suerte, resistencia y un deseo inquebrantable de sobresalir al ir más allá de lo que uno cree que puede hacer. Para los fabricantes de automóviles y los proveedores, las 24 Horas de Le Mans son el último banco de pruebas de tecnología de alta velocidad.
Para honrar el significado histórico de la Clásica Francesa y dar inicio a la celebración de un año del 100.º aniversario de las 24 Horas de Le Mans, se ha organizado una exhibición muy especial de Le Mans Legends Heritage, presentada por Motul, exclusivamente para la Rolex Monterey Motorsports Reunion. Del 17 al 20 de agosto en WeatherTech Raceway Laguna Seca.
La exhibición presenta ganadores generales, ganadores de clase y autos interesantes o significativos que han corrido durante el siglo. Estos son los autos reales de museos y colecciones privadas que marcaron para siempre su lugar en la historia. Si bien ya no corrió, se invitó a los propietarios a dar vueltas de exhibición todos los días para que puedan disfrutar de sus autos a una velocidad segura y compartir las imágenes y los sonidos de estas máquinas históricas con todos los visitantes.
Junto con los autos que compiten en los cuatro grupos de ejecución específicos de Le Mans, es posiblemente la reunión más grande de autos auténticos de Le Mans jamás reunida en Estados Unidos.
A lo largo de los años posteriores al humilde comienzo de la carrera, las 24 Horas de Le Mans evolucionaron hasta convertirse en un magnífico espectáculo de autos deportivos que es igualmente respetado y temido por los competidores. Es un equilibrio único de habilidad, suerte, resistencia y un deseo inquebrantable de sobresalir al ir más allá de lo que uno cree que puede hacer. Para los fabricantes de automóviles y los proveedores, las 24 Horas de Le Mans son el último banco de pruebas de tecnología de alta velocidad.
Para honrar el significado histórico de la Clásica Francesa y dar inicio a la celebración de un año del 100.º aniversario de las 24 Horas de Le Mans, se ha organizado una exhibición muy especial de Le Mans Legends Heritage, presentada por Motul, exclusivamente para la Rolex Monterey Motorsports Reunion. Del 17 al 20 de agosto en WeatherTech Raceway Laguna Seca.
La exhibición presenta ganadores generales, ganadores de clase y autos interesantes o significativos que han corrido durante el siglo. Estos son los autos reales de museos y colecciones privadas que marcaron para siempre su lugar en la historia. Si bien ya no corrió, se invitó a los propietarios a dar vueltas de exhibición todos los días para que puedan disfrutar de sus autos a una velocidad segura y compartir las imágenes y los sonidos de estas máquinas históricas con todos los visitantes.
Junto con los autos que compiten en los cuatro grupos de ejecución específicos de Le Mans, es posiblemente la reunión más grande de autos auténticos de Le Mans jamás reunida en Estados Unidos.
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1965 Ferrari 250 LM: el último Ferrari en capturar los honores generales en 1965 en las 24 horas de Le Mans |
Entre los aspectos más destacados increíblemente diversos se encuentran:
- 1929 Bentley Speed Six: impulsado por los "Bentley Boys" originales a victorias generales consecutivas en 1929 y 1930
- 1951 Porsche 356/2 063 - El primer Porsche inscrito en las 24 Horas y ganador de la clase
- 1952 Mercedes 300SL W194: el primer automóvil alemán en lograr una victoria general en Le Mans y es, hasta el día de hoy, el único automóvil Mercedes fabricado en fábrica en ganar Le Mans.
- 1955 Jaguar D-Type XKD: el ganador general de 1956, segundo de tres victorias generales consecutivas para el D-Type
- 1965 Ferrari 250 LM: el último Ferrari en capturar los honores generales en 1965
- Los Ford GT40 originales que dominaron al ganar la general en 1966, 1967, 1968 y 1969
- 1984 Mazda Lola T616 - El ganador de primera clase para Mazda
- 2005 Audi R8 LMP1: ganador general y parte de la serie de dominio del desempeño de Audi
- 2007 Peugeot 908 HDi FAP: se muestra el ganador general más reciente
Además de los más de 50 autos de Le Mans en exhibición, habrá casi 400 autos de carreras auténticos, históricos y de época que competirán en 14 grupos de carreras. Del más antiguo al más nuevo se encuentra el Locomobile Modelo “I” de 1909 con su motor de 40 caballos de fuerza, hasta el Pescarolo LMP1 de 2007 que produce 700 caballos de fuerza. La gama de autos, y estarán en la pista, es realmente una evolución de la historia del automovilismo.
“Reunir lo mejor de lo mejor para que los visitantes experimenten estos increíbles autos a gran velocidad es una experiencia alucinante”, dijo John Narigi, presidente y gerente general de WeatherTech Raceway Laguna Seca. “Estas no son exhibiciones estáticas sino tesoros museísticos en movimiento cuyos dueños disfrutan compartir”.
La celebración de cuatro días, que comienza el miércoles 17 de agosto y concluye el sábado 20 de agosto, está precedida por dos días de la Pre-Reunión de Monterey, el 13 y 14 de agosto, donde compiten muchos de los mismos autos.
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