JIDU, respaldado por Baidu y Geely, presenta ROBO-01, el primer robocar conceptual de producción

JIDU , una empresa de vehículos eléctricos inteligentes respaldada por Baidu y Geely, presentó  su primer robocar  conceptual ROBO-01 de producción 

Al integrar la capacidad de conducción inteligente líder impulsada por Baidu y configuraciones de conducción inteligente de clase mundial, junto con un diseño futurista de vanguardia, ROBO-01 está configurado para revolucionar la industria automotriz, abriendo el camino hacia una era de automóviles inteligentes impulsada por IA.

Los aspectos más destacados incluyen un diseño de estructura deformable activa, una pantalla grande de una sola pieza sin bordes en 3D, asientos de gravedad cero, luces de píxel de IA y chips duales de cómputo máximo. Las capacidades del robocar se basan en una funcionalidad "entrenable" única y JIDU robocar neural JET (JIDU Evolving Technology), que admite una solución de conducción autónoma de alto nivel con redundancia total, cabina inteligente basada en SOA y asistente de voz inteligente fuera de línea de nivel de milisegundos.

Después de haber pasado de la "Era del automóvil de combustible 1.0" a la "Era del automóvil eléctrico 2.0", la industria automotriz está entrando hoy en la "Era del automóvil inteligente 3.0" con JIDU liderando el surgimiento de una nueva generación de productos automotrices.

"La era del automóvil inteligente 3.0 es la era de los autos automáticos", dijo Xia Yiping , director ejecutivo de JIDU. "La transición a esta nueva era está marcada por el cambio del poder impulsor de los humanos a la IA, con los robocars finalmente logrando un progreso autogenerado liderado por la IA. La industria automotriz en la era 3.0 verá un cambio sísmico de una revolución en energía a una revolución en los atributos del producto. El objetivo final es lograr una experiencia de transporte totalmente sin conductor. El robocar JIDU tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los usuarios de viajes inteligentes, asistencia inteligente en el automóvil y cabina inteligente en la nueva era".

El robocar se presentó en el primer evento de la marca ROBODAY de JIDU, que se llevó a cabo en el metaverso de XiRang. En la presentación, el primer propietario de un automóvil humano digital, llamado Xijiajia, condujo e interactuó con ROBO-01.

JIDU, respaldado por Baidu y Geely,  presenta ROBO-01, el primer robocar de producción conceptual
JIDU, respaldado por Baidu y Geely,  presenta ROBO-01, el primer robocar de producción conceptual


Futurista: pantalla grande ultra clara integrada sin bordes 3D, sin manijas de puertas, palancas indicadoras y otras teclas de control físico


ROBO-01 presenta un aspecto simple y futurista. El diseño de las puertas de ala de mariposa principal y del pasajero, el par de puertas traseras y las ventanas laterales que no dejan marcas también es único en la industria, y complementa una carrocería elegante y dinámica similar a la de un robot.

La pantalla ultra clara sin bordes 3D es una pantalla verdaderamente integrada, sin empalmes, diseñada para recorrer todo el asiento del conductor hasta el asiento del pasajero principal, brindando una experiencia visual y de audio inmersiva. Además, se quitan la manija de la puerta, la palanca de cambios, las palancas indicadoras izquierda y derecha y otras teclas de control físico, lo que hace que la experiencia de interacción hombre-vehículo sea aún más natural y fluida.

Robótica: percepción de IA más fuerte, estructuras ajustables más activas


ROBO-01 viene con una percepción de IA más sólida y capacidades de servicio más activas. Está equipado con un conjunto de estructuras totalmente ajustables, que incluyen LiDAR plegable en el capó delantero, ROBOWing en el alerón trasero elevable activo, volante en forma de U plegable, altavoces satélite elevables y asiento de gravedad cero adaptativo.

El LiDAR plegable diseñado por JIDU mejora la seguridad y la estabilidad del sistema de conducción inteligente al tiempo que fortalece la capacidad de detección de la conducción autónoma avanzada. El LiDAR puede colapsarse mediante la intervención de la IA antes de que ocurra un choque, mejorando así la seguridad. Recientemente, JIDU obtuvo la patente nacional china para esta tecnología.

El exclusivo diseño de volante en forma de U de ROBO-01 puede maximizar la visibilidad de la información en la gran pantalla ultra clara. Además, la tecnología líder de dirección por cable de JIDU puede permitir que el volante en forma de U se pliegue y se oculte según sea necesario, así como mejorar la relación de dirección variable del vehículo en el modo de conducción automática.

Los asientos de gravedad cero inspirados en las naves espaciales son livianos y transpirables, envuelven al ocupante e incluyen un exclusivo diseño de reposacabezas de "cuello de cisne" con una función de ajuste adaptativo, lo que hace que cada viaje sea cómodo sin esfuerzo

Emocional: lenguaje ligero de IA interactivo, comunicación emocional ilimitada


ROBO-01 tiene la capacidad de reconocer las emociones del usuario e interactuar con el mundo exterior expresando su propia emoción. Su diseño frontal robotizado integra faros de píxel de IA interactivos y un sistema de interacción de voz de IA de alta tasa de reconocimiento, lo que permite la función de reconocimiento de voz fuera del automóvil para una comunicación natural entre los humanos, el vehículo y el medio ambiente.

JIDU Smart Drive: Capacidades avanzadas de conducción autónoma para implementación inmediata en múltiples escenarios


JIDU es el único fabricante de automóviles inteligente en la industria que aplica el sistema de seguridad y capacidad no tripulada de conducción autónoma Apollo. Las capacidades avanzadas de conducción autónoma de Baidu Apollo se han aplicado ampliamente en su Robotaxi, con 27 millones de kilómetros de kilometraje de prueba de conducción autónoma segura y una gran flota de pruebas en carretera de Robotaxi que realiza pruebas en carretera reales en más de 30 ciudades de China , mejorando continuamente la capacidad del sistema de conducción autónoma. para hacer frente a vías urbanas complejas.

El sistema está equipado con los chips Orin X "dual" de Nvidia y 31 sensores externos, incluidos 2 LiDAR, 5 radares de ondas de nivel milimétrico, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras. Basada en la arquitectura de tecnología de fusión de conducción en cabina SOA de desarrollo propio de JIDU, la solución de "redundancia real" líder en la industria para conducción autónoma avanzada se crea mediante su innovación tecnológica de sistemas duales para redundancia. La solución ha sido probada y ejecutada con éxito en el JIDU SIMUCar (vehículo de simulación integrado por software), que ha verificado la seguridad y la estabilidad del sistema avanzado de conducción autónoma de JIDU para la producción en masa.

Capaz de conducción autónoma avanzada de punto a punto, el sistema de JIDU puede adaptarse a tres escenarios de conducción principales: alta velocidad, carreteras urbanas y estacionamiento. El sistema ha probado y verificado la capacidad para manejar giros a la izquierda sin protección, reconocimiento de semáforos, evasión de obstáculos y rampas de entrada y salida de autopistas. Los usuarios podrán acceder a estas y otras funciones avanzadas de conducción autónoma desde el momento en que comiencen a conducir, brindando una comodidad y versatilidad sin precedentes.

La respuesta rápida de nivel de milisegundos y el asistente de voz inteligente fuera de línea brindan una interacción similar a la humana


La cabina inteligente está equipada con funciones avanzadas como asistente de voz fuera de línea, respuesta de nivel de milisegundos, mapa de co-conducción hombre-máquina en 3D e interacción de escena completa dentro y fuera del automóvil.

JIDU también es el primero en lanzar la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de cuarta generación: el chip 8295, que ha permitido la presentación en 3D de la pantalla grande ultra clara integrada sin límites, satisfaciendo las necesidades de los usuarios de conducción, navegación, entretenimiento de juegos, oficina en línea y otros escenarios. .

La respuesta de voz inteligente a nivel de milisegundos de la cabina inteligente JIDU logra una cobertura del 100 % de todos los escenarios dentro y fuera del automóvil, mientras que la función de voz inteligente fuera de línea completa no depende de las señales de la red. Además, sus capacidades de interacción multimodal "similares a las humanas", como la percepción visual, el reconocimiento de voz y la captura de labios, permiten una comunicación "natural y fluida" entre el usuario y el automóvil.


En la era del Coche Inteligente 3.0 y la evolución impulsada por la IA, el coche robótico de JIDU está en camino de explorar nuevas fronteras. JIDU planea lanzar oficialmente una versión limitada de su primer modelo de producción en el próximo otoño, que será un 90 % similar al prototipo ROBO-01. Además, JIDU también dará a conocer el diseño de su segundo modelo de producción en el Auto Show de Guangzhou de este año

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