El Ford Ranger Raptor disponible para pedidos llegará a los clientes a finales de verano

El Ford Ranger Raptor disponible para pedidos desde la web de Ford llegará a los clientes a finales de verano con unos preciso que parten desde los 66.340 euros.

Construido para los verdaderos entusiastas y desarrollado por Ford Performance, el derivado performance definitivo del pickup más vendido de Europa introduce un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros biturbo1 , amortiguadores FOX® Live Valve y siete modos de conducción seleccionables para ofrecer un rendimiento optimizado en una variedad de terrenos. Un sistema de escape activo exclusivo en su clase ofrece sonidos de motor ajustables con cuatro modos de escape para adaptarse a diferentes escenarios de conducción.

Los ocupantes también se benefician de la última tecnología controlada a través del panel de instrumentos completamente digital de 12,4 pulgadas y la pantalla táctil central de 12 pulgadas, con el sistema de conectividad y entretenimiento de nueva generación SYNC 4A®  de Ford.

A partir de hoy, los clientes también pueden construir y poner precio a su Ranger Raptor de ensueño utilizando el configurador online del fabricante, eligiendo entre opciones de color como el Blanco Ártico, el Azul Lightning y el Naranja Performance, y características como el pack Raptor Exterior Dress-Up, un paquete Splash Decal, barras de carga funcionales y persianas.



La mayor noticia para los aficionados a las altas prestaciones es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,0 litros, ajustado por Ford Performance para producir una potencia de 288 CV y ​​491 Nm de par1. El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia respecto al actual motor biturbo diésel de 2,0 litros, que estará disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023, con detalles específicos para cada mercado disponible más cerca del lanzamiento.

El motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros cuenta con un bloque de cilindros de hierro grafitado compactado, que es aproximadamente un 75% más fuerte y hasta un 75% más rígido que el hierro utilizado en las funciones tradicionales. Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrece una respuesta inmediata al acelerador, y un sistema anti lag de competición similar al que se vio por primera vez en el Ford GT de carretera y en el Focus ST permite una rápida entrega de potencia bajo demanda .

El nuevo sistema anti-lag mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, logrando una reanudación más rápida de la aceleración a la salida de las curvas oa través de las marchas cuando el conductor vuelve a pisar el Acelerador. Además, el motor está programado con un perfil de sobrealimentación individual para cada una de las marchas de la transmisión automática avanzada de 10 velocidades, para optimizar el rendimiento.

"Poder construir el Ranger Raptor de nueva generación de sus sueños es ahora una realidad para nuestros clientes, y pueden experimentar con la gama de opciones con nuestro configurador online. Sea cual sea la combinación, el Ranger Raptor siempre ofrecerá su característica experiencia de conducción off-road definitiva", señaló el director general de Ford Pro, Europa, Hans Schep

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Ford Ranger Raptor
Ford Ranger Raptor 






Parte de la familia Ford Performance


Las raíces del nombre Raptor se encuentran en Norteamérica, donde Ford lo ha utilizado en camionetas y vehículos utilitarios de alto rendimiento desde la primera generación del F-150 SVT Raptor, que fue optimizado para un rendimiento todoterreno de alta velocidad. El Ranger Raptor, desarrollado por Ford Performance, expandió la insignia Raptor a otros mercados globales en 2018, incluyendo una nueva audiencia de fanáticos de los vehículos todoterreno en Europa.

Recientemente, Ford Performance ha anunciado el SUV performance Bronco Raptor y la edición limitada del Bronco DR para carreras en el desierto en Norteamérica. Ford también ha demostrado recientemente sus credenciales de competición en la era electrificada del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA; el nueve veces campeón Sébastien Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche se hicieron con la victoria en el icónico Rallye de Montecarlo en el coche M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1.

El nuevo Ranger Raptor continúa este legado, con un vehículo construido especialmente para equilibrar las tareas diarias con unas prestaciones nunca vistas en un pickup del tamaño del Ranger.

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Así,que el Ford Ranger Raptor disponible para pedidos desde la web de Ford llegará a los clientes a finales de verano con unos preciso que parten desde los 66.340 euros

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