La nueva Renault Trafic SpaceNomad es una autocarvana versátil para los requisitos de movilidad

 La nueva Renault Trafic SpaceNomad es  una autocaravana versátil para todos los requisitos de movilidad en las ciudades y en los descansos



Se lanzará en rojo carmín y estará disponible inicialmente en tres países europeos: Francia, Bélgica y Suiza. Estará disponible para pedidos a partir de principios de julio.

La nueva Trafic SpaceNomad se fabrica íntegramente en Francia. El nuevo Renault Trafic se fabrica en la planta de Renault en Sandouville y Groupe Pilote, un fabricante francés de vehículos recreativos y especialista en la conversión de Renault Trafic con 40 años de experiencia, lo convierte cerca de Angers.

“Renault Trafic, un vehículo icónico reconocido mundialmente por su modularidad, ahora ofrece una gama dual SpaceNomad y Grand SpaceNomad en su catálogo para brindar la mejor respuesta a los clientes que buscan escape y libertad. En asociación con el fabricante francés de autocaravanas Groupe Pilote, esta nueva oferta de vehículos recreativos satisface todas las necesidades de movilidad en un mercado nómada en expansión”, señaló el vicepresidente de marketing y ventas globales Furgonetas y pick-ups. Thierry Plantegenest

El anhelo de libertad y la necesidad de alejarse de todo: eso, en pocas palabras, explica por qué las autocaravanas se han mantenido populares a lo largo de los años y por qué su atractivo ha ido en aumento desde la pandemia. Las ventas de furgonetas convertidas se están disparando, especialmente en el segmento de los monovolúmenes medianos (hasta 2 metros de altura). La experiencia de viaje es flexible, los vehículos son polivalentes y puedes emprender tu viaje sin preocuparte por restricciones de acceso o aparcamiento


Un panel solar integrado para una mayor libertad


Instalado de serie en el acabado de gama alta, este panel solar permite satisfacer mejor la demanda de los clientes que desean ser más autosuficientes energéticamente pero también viajar de forma más responsable, dice Caroline.


“Por lo general, este equipo es más un accesorio, disponible a través de especialistas en autocaravanas. Con New SpaceNomad Traffic se integra en la base porque sentimos un deseo real entre la gente de viajar de una forma más respetuosa con el medio ambiente y los recursos, utilizando al máximo las energías renovables. Era natural para nosotros porque Renault es una marca que siempre ha acompañado los cambios sociales. »


El panel solar de la Nueva Renault Trafic SpaceNomad aumenta la autonomía de energía eléctrica de 48 a 72 horas.

Muy fino para no aumentar la altura del vehículo, el panel solar suministra energía a la batería auxiliar que se utiliza para hacer funcionar el frigorífico, la bomba de agua y la iluminación de New Trafic SpaceNomad. ¡Gracias a él, la autonomía de esta batería pasa de 48 a 72 horas! Que permiten algunos desvíos por el campo o la montaña, alargar una estancia o afrontar con más serenidad los imprevistos. Simplemente por los rayos del sol.

La nueva Renault Trafic SpaceNomad es una autocarvana versátil para todos los requisitos de movilidad
La nueva Renault Trafic SpaceNomad es una autocarvana versátil para todos los requisitos de movilidad 


Un techo elevable para vivir


Este panel solar no es la única ventaja del techo elevable que permite que New Trafic SpaceNomad satisfaga aún más las necesidades de los usuarios que buscan autonomía. También cuenta con su propia iluminación LED, muy útil para las tardes de lectura, y tomas USB, apreciadas por los deportistas -senderistas o ciclistas, usuarios de GPS u otros relojes conectados- que pueden salir a la mañana siguiente con sus dispositivos cargados.




Nuevo Renault Trafic SpaceNomad con su techo elevable desplegado.


De hecho, es un espacio de vida real , que marca la diferencia sin obstaculizar el movimiento. Muy plano cuando está plegado, el techo no tiene ningún efecto sobre el comportamiento en carretera del vehículo y apenas sobre su consumo de combustible .


“La ventaja de este techo plano es que permite que New Trafic SpaceNomad se mantenga por debajo del límite de altura de dos metros. El vehículo puede conducir a cualquier lugar. No pagas más en los peajes y puedes acceder a la mayoría de aparcamientos. »

Mayor autonomía y total tranquilidad: eso es todo lo que se necesita para deleitar a los viajeros que buscan alejarse de todo. Solo un poco de sol...


El desafío de la transformación asumido por Pilote



La nueva Trafic SpaceNomad se fabrica en Francia, en la planta de Renault en Sandouville , Normandía. Pero su desarrollo -y por tanto la instalación de su techo elevable y el panel fotovoltaico- lo lleva a cabo Pilote , en su fábrica cerca de Angers.

Especialista en vehículos de ocio desde hace 60 años, Pilote realiza conversiones basadas en Renault Trafic desde hace más de 40 años. Para New Trafic SpaceNomad y para cumplir con los altos requisitos de calidad exigidos por Renault, Pilote tuvo que cumplir con especificaciones estrictas.




“ Nuestro saber hacer ha sido desafiado por Renault, con exigencias del mundo del automóvil que están por encima de las exigencias del mundo de los vehículos de ocio. Para responder positivamente a este desafío, llevamos poco más de dos años trabajando. »Thibaud, Gerente de Desarrollo Comercial de Pilote

El nuevo Renault Trafic SpaceNomad requiere nueve días de transformación para estar completamente equipado. Tiene, además de su techo elevable, dos asientos delanteros giratorios, una banqueta convertible en cama, un frigorífico de 49 litros, una cocina de dos fuegos con encendido piezoeléctrico, un fregadero con grifo integrado, un depósito de agua potable. y otra para aguas residuales, mesa desplegable interior y exterior, ducha situada en la parte trasera del vehículo, gran toldo de más de 4m² y 250 litros de almacenaje.


Nuevo Renault Trafic SpaceNomad en la línea de producción de la planta de Pilote en Angers. Se necesitan nueve días para transformarlo de techo a piso.

En términos de tiempo, Pilote acaba de dar un paso de gigante . Su capacidad de producción era de 200 vehículos por año hace cuatro años y aumentará a 200 por mes el próximo semestre. Suficiente para satisfacer la demanda de New SpaceNomad Traffic

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes

Así,que la  nueva Renault Trafic SpaceNomad es  versátil para todos los requisitos de movilidad en las ciudades y en los descansos

Comentarios