Bugatti entrega la primera de las diez unidades Centodieci construidas, que se hace eco del superdeportivo original de la marca de lujo francesa de la década de 1990: el EB110.
Después de someterse a pruebas extremas de más de 50 000 kilómetros en carretera y pista, afinar aerodinámicamente en el túnel de viento y probar desde -20 °C hasta el sol de Arizona, que hierve a fuego lento a +45 °C, Bugatti ahora está listo para entregar el primero de diez clientes. unidades del escaso modelo Centodieci 1 de carrocería .
La primera unidad está terminada en Bugatti Bleu, un color distintivo sinónimo de Bugatti, el EB110 e incluso la fábrica en la que se construyó. Las instalaciones de Campogalliano donde se construyó el EB110 se conocerían como 'Fabricca Blu', o fábrica azul. adornado con la famosa pintura de Bugatti. El EB110 en sí mismo fue revelado por primera vez a los medios de comunicación de todo el mundo con el vibrante tono azul.
La combinación clásica de Bugatti Bleu y EB110 Silver para las ruedas del Centodieci no es casualidad; el propietario de esta primera unidad también posee un EB110 acabado en los mismos colores icónicos.
El interior vuelve a inspirarse en su prestigioso antecesor, pero revigorizado para la era moderna de los hiperdeportivos de carrocería. El patrón acolchado similar a un tablero de ajedrez que se encuentra en los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas se estableció por primera vez en el EB110, pero se elevó aquí con una aplicación personalizada. A pesar de las muchas curvas y uniones, el patrón se alinea perfectamente en las áreas del interior. El proceso de creación del interior del Centodieci tarda alrededor de 16 semanas en completarse, incluido un día dedicado exclusivamente a examinar meticulosamente los asientos.
Con el icónico motor W16 de 8,0 litros que produce 1600 CV, el Centodieci acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos hasta una velocidad máxima de 380 km/h. Los ingenieros de chasis de Bugatti trabajaron mucho para perfeccionar el manejo del hiperdeportivo y producir una experiencia Bugatti dinámica única detrás del volante.
Inmediatamente después de su presentación mundial en la Monterey Car Week de California en Quail en 2019, el año del 110.º aniversario de Ettore Bugatti, se contabilizaron las diez unidades altamente exclusivas de Centodieci. Desde entonces, la fórmula única del EB110 es ahora más deseable que nunca, ya que los valores están alcanzando máximos históricos en las subastas, una validación de la receta única del superdeportivo.
El 5 de marzo de 2022, RM Sotheby's subastó un prototipo EB110 GT de 1994 excepcionalmente raro en Amelia Island, Florida, por un nuevo precio récord de $ 2,100,000. Anteriormente, el 2 de febrero, un EB110 GT gris metalizado de 1994 alcanzó un precio récord anterior de 1 805 000 € en RM Sotheby's en París. Veinticuatro horas más tarde, concluyó la puja por un EB 110 GT azul de 1996 a 1 817 000 €, incluida la prima, en una subasta de Bonhams.
Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, comentó: “Nosotros en Bugatti en Molsheim estamos orgullosos de haber completado y entregado el primer Centodieci, el último modelo de Bugatti. El Centodieci se basa en el exitoso linaje de 110 años de diseño y rendimiento excepcionales de Ettore Bugatti, al tiempo que revive la memoria de la historia reciente de la marca. El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un camino crítico para el restablecimiento de Bugatti en 1998. Después de dos años de desarrollo incesante, hemos refinado el Centodieci al estándar que nuestros clientes esperan de todos los modelos de Bugatti. Nuestros diseñadores e ingenieros vierten la misma pasión y deseo de perfección en los pocos modelos de la marca que en las unidades de producción en serie de Bugatti”.
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Después de someterse a pruebas extremas de más de 50 000 kilómetros en carretera y pista, afinar aerodinámicamente en el túnel de viento y probar desde -20 °C hasta el sol de Arizona, que hierve a fuego lento a +45 °C, Bugatti ahora está listo para entregar el primero de diez clientes. unidades del escaso modelo Centodieci 1 de carrocería .
La primera unidad está terminada en Bugatti Bleu, un color distintivo sinónimo de Bugatti, el EB110 e incluso la fábrica en la que se construyó. Las instalaciones de Campogalliano donde se construyó el EB110 se conocerían como 'Fabricca Blu', o fábrica azul. adornado con la famosa pintura de Bugatti. El EB110 en sí mismo fue revelado por primera vez a los medios de comunicación de todo el mundo con el vibrante tono azul.
La combinación clásica de Bugatti Bleu y EB110 Silver para las ruedas del Centodieci no es casualidad; el propietario de esta primera unidad también posee un EB110 acabado en los mismos colores icónicos.
El interior vuelve a inspirarse en su prestigioso antecesor, pero revigorizado para la era moderna de los hiperdeportivos de carrocería. El patrón acolchado similar a un tablero de ajedrez que se encuentra en los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas se estableció por primera vez en el EB110, pero se elevó aquí con una aplicación personalizada. A pesar de las muchas curvas y uniones, el patrón se alinea perfectamente en las áreas del interior. El proceso de creación del interior del Centodieci tarda alrededor de 16 semanas en completarse, incluido un día dedicado exclusivamente a examinar meticulosamente los asientos.
Con el icónico motor W16 de 8,0 litros que produce 1600 CV, el Centodieci acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos hasta una velocidad máxima de 380 km/h. Los ingenieros de chasis de Bugatti trabajaron mucho para perfeccionar el manejo del hiperdeportivo y producir una experiencia Bugatti dinámica única detrás del volante.
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Bugatti entrega la primera de las diez unidades Centodieci construidas |
Inmediatamente después de su presentación mundial en la Monterey Car Week de California en Quail en 2019, el año del 110.º aniversario de Ettore Bugatti, se contabilizaron las diez unidades altamente exclusivas de Centodieci. Desde entonces, la fórmula única del EB110 es ahora más deseable que nunca, ya que los valores están alcanzando máximos históricos en las subastas, una validación de la receta única del superdeportivo.
El 5 de marzo de 2022, RM Sotheby's subastó un prototipo EB110 GT de 1994 excepcionalmente raro en Amelia Island, Florida, por un nuevo precio récord de $ 2,100,000. Anteriormente, el 2 de febrero, un EB110 GT gris metalizado de 1994 alcanzó un precio récord anterior de 1 805 000 € en RM Sotheby's en París. Veinticuatro horas más tarde, concluyó la puja por un EB 110 GT azul de 1996 a 1 817 000 €, incluida la prima, en una subasta de Bonhams.
Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, comentó: “Nosotros en Bugatti en Molsheim estamos orgullosos de haber completado y entregado el primer Centodieci, el último modelo de Bugatti. El Centodieci se basa en el exitoso linaje de 110 años de diseño y rendimiento excepcionales de Ettore Bugatti, al tiempo que revive la memoria de la historia reciente de la marca. El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un camino crítico para el restablecimiento de Bugatti en 1998. Después de dos años de desarrollo incesante, hemos refinado el Centodieci al estándar que nuestros clientes esperan de todos los modelos de Bugatti. Nuestros diseñadores e ingenieros vierten la misma pasión y deseo de perfección en los pocos modelos de la marca que en las unidades de producción en serie de Bugatti”.
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Así,que Bugatti entrega la primera de las diez unidades Centodieci construidas, que se hace eco del superdeportivo original de la marca de lujo francesa de la década de 1990: el EB110.
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