Bugatti celebra el 14 de julio el Día Nacional de Francia que cada año rinde homenaje a la Gran Nación y sus valores
En 1909, Ettore Bugatti eligió deliberadamente a Molsheim en Alsacia como el hogar de su empresa. El primer automóvil que se produjo en Molsheim fue el Bugatti Type 13. La marca ingresó al mundo del automovilismo y lanzó más autos deportivos ligeros, como el legendario Type 35. Entre 1920 y 1935, Bugatti celebró innumerables victorias en carreras internacionales con ambos modelos estándar y sus variantes. Simultáneamente, Bugatti desarrolló turismos como el Type 30, el Type 38, el Type 44 y el Type 49, excepcionales tanto por su diseño como por sus motores de ocho cilindros. En 1926, Bugatti creó una limusina verdaderamente real: con una distancia entre ejes de 4,3 metros y una longitud total de 6,4 metros, el Type 41 Royale se convirtió en el vehículo más largo y lujoso del mundo. Su versatilidad, facilidad de manejo, idoneidad para muchas situaciones de conducción diferentes,
A lo largo de toda su vida, Ettore fue más que un simple fabricante de automóviles; era un desarrollador de múltiples talentos y un francés de corazón. Aprendió francés y viajó regularmente a París en busca de inspiración. Estuvo en compañía de Émile-Maurice Hermès y René Lalique. Su primera sala de exposición fue en la entonces ya famosa Avenue Montaigne en el corazón de París. Estaba fascinado por la elegancia, la excentricidad y el exceso que se encontraban en la capital de Francia en ese momento. Y así, Bugatti también diseñó todo tipo de motores, trenes, barcos, aviones y herramientas quirúrgicas estériles además de sus vehículos. Ettore Bugatti murió el 21 de agosto de 1947 en París, en el corazón de Francia. Las operaciones de la compañía se detuvieron con el cese del negocio a principios de la década de 1960.
En la década de 1960, los hermanos Hans y Fritz Schlumpf parecen haber intuido ya lo que la marca Bugatti volvería a significar un día para la región de Alsacia. Con su colección en Mulhouse, no solo crearon la colección de autos más grande del mundo, sino también la colección de Bugatti más grande, preservando así los modelos, la marca y su estatus legendario. Tras la insolvencia de los hermanos, el Estado francés se hizo cargo de la colección y abrió el Musée National de l'Automobile en 1982. En 25.000 metros cuadrados, la "Cité de L'Automobile" - como se llama oficialmente hoy - exhibe 400 de los automóviles más raros y valiosos del mundo, incluidos alrededor de 100 modelos Bugatti y dos de los seis Type 41 Royale que se hayan construido.
A finales de la década de 1980, Romano Artioli devolvió la vida a la empresa, aunque solo hasta 1995, con el desarrollo del EB 110. Unos años más tarde, Bugatti se instaló nuevamente en Molsheim, renovando el Château St. Jean, dos remises y Orangery, y construye una fábrica ultramoderna, conocida como Atelier, con la forma ovalada del famoso Bugatti Macaron. Aquí es donde se produjo el Veyron 16.4, el primer hiperdeportivo de la era moderna, en 2005. Desde entonces, el precioso legado de Ettore Bugatti ha continuado aquí con empleados altamente motivados y calificados apasionados por producir los mejores hiperdeportivos del mundo. carros. 450 Veyron se fabricaron a mano aquí hasta 2015. Y desde 2016, los empleados del Atelier estaban ensamblando el Chiron y sus codiciados derivados, el Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport así como los modelos Divo , Centodieci y La Voiture Noire fabricados por autocares , basados en una tradición que Bugatti resucitó con éxito en 2018 .
“Rápidamente me encariñé mucho con Bugatti. La historia, los productos, el equipo, toda la región ”, dice Winkelmann. “Estamos orgullosos de ser una marca francesa y podemos entender bien por qué Ettore Bugatti se sintió atraído originalmente por la región de Alsacia. El día nacional del 14 de julio es algo realmente especial para nuestros empleados franceses y para mí personalmente. Por eso queremos conmemorarlo este año con un tricolor excepcional ”. Tres Chiron Sport en azul, blanco, rojo, que simbolizan los orígenes franceses y la alta costura de Bugatti en la industria automotriz.
Así,que Bugatti celebra el 14 de julio el Día Nacional de Francia que cada año rinde homenaje a la Gran Nación y sus valores
En 1909, Ettore Bugatti eligió deliberadamente a Molsheim en Alsacia como el hogar de su empresa. El primer automóvil que se produjo en Molsheim fue el Bugatti Type 13. La marca ingresó al mundo del automovilismo y lanzó más autos deportivos ligeros, como el legendario Type 35. Entre 1920 y 1935, Bugatti celebró innumerables victorias en carreras internacionales con ambos modelos estándar y sus variantes. Simultáneamente, Bugatti desarrolló turismos como el Type 30, el Type 38, el Type 44 y el Type 49, excepcionales tanto por su diseño como por sus motores de ocho cilindros. En 1926, Bugatti creó una limusina verdaderamente real: con una distancia entre ejes de 4,3 metros y una longitud total de 6,4 metros, el Type 41 Royale se convirtió en el vehículo más largo y lujoso del mundo. Su versatilidad, facilidad de manejo, idoneidad para muchas situaciones de conducción diferentes,
A lo largo de toda su vida, Ettore fue más que un simple fabricante de automóviles; era un desarrollador de múltiples talentos y un francés de corazón. Aprendió francés y viajó regularmente a París en busca de inspiración. Estuvo en compañía de Émile-Maurice Hermès y René Lalique. Su primera sala de exposición fue en la entonces ya famosa Avenue Montaigne en el corazón de París. Estaba fascinado por la elegancia, la excentricidad y el exceso que se encontraban en la capital de Francia en ese momento. Y así, Bugatti también diseñó todo tipo de motores, trenes, barcos, aviones y herramientas quirúrgicas estériles además de sus vehículos. Ettore Bugatti murió el 21 de agosto de 1947 en París, en el corazón de Francia. Las operaciones de la compañía se detuvieron con el cese del negocio a principios de la década de 1960.
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Bugatti celebra el 14 de julio el Día Nacional de Francia |
La mayor exposición automotriz en las cercanías de Molsheim
En la década de 1960, los hermanos Hans y Fritz Schlumpf parecen haber intuido ya lo que la marca Bugatti volvería a significar un día para la región de Alsacia. Con su colección en Mulhouse, no solo crearon la colección de autos más grande del mundo, sino también la colección de Bugatti más grande, preservando así los modelos, la marca y su estatus legendario. Tras la insolvencia de los hermanos, el Estado francés se hizo cargo de la colección y abrió el Musée National de l'Automobile en 1982. En 25.000 metros cuadrados, la "Cité de L'Automobile" - como se llama oficialmente hoy - exhibe 400 de los automóviles más raros y valiosos del mundo, incluidos alrededor de 100 modelos Bugatti y dos de los seis Type 41 Royale que se hayan construido.
A finales de la década de 1980, Romano Artioli devolvió la vida a la empresa, aunque solo hasta 1995, con el desarrollo del EB 110. Unos años más tarde, Bugatti se instaló nuevamente en Molsheim, renovando el Château St. Jean, dos remises y Orangery, y construye una fábrica ultramoderna, conocida como Atelier, con la forma ovalada del famoso Bugatti Macaron. Aquí es donde se produjo el Veyron 16.4, el primer hiperdeportivo de la era moderna, en 2005. Desde entonces, el precioso legado de Ettore Bugatti ha continuado aquí con empleados altamente motivados y calificados apasionados por producir los mejores hiperdeportivos del mundo. carros. 450 Veyron se fabricaron a mano aquí hasta 2015. Y desde 2016, los empleados del Atelier estaban ensamblando el Chiron y sus codiciados derivados, el Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport así como los modelos Divo , Centodieci y La Voiture Noire fabricados por autocares , basados en una tradición que Bugatti resucitó con éxito en 2018 .
“Rápidamente me encariñé mucho con Bugatti. La historia, los productos, el equipo, toda la región ”, dice Winkelmann. “Estamos orgullosos de ser una marca francesa y podemos entender bien por qué Ettore Bugatti se sintió atraído originalmente por la región de Alsacia. El día nacional del 14 de julio es algo realmente especial para nuestros empleados franceses y para mí personalmente. Por eso queremos conmemorarlo este año con un tricolor excepcional ”. Tres Chiron Sport en azul, blanco, rojo, que simbolizan los orígenes franceses y la alta costura de Bugatti en la industria automotriz.
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Así,que Bugatti celebra el 14 de julio el Día Nacional de Francia que cada año rinde homenaje a la Gran Nación y sus valores
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