El nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 ofrece 289 CV, nuevo motor y tecnología mejorada para suceder al FABIA Rally2 evo
El nuevo modelo de rally de Mladá Boleslav se basa en el ŠKODA FABIA de cuarta generación y es la continuación del vehículo Rally2 de mayor éxito de los últimos años. ŠKODA Motorsport ha desarrollado un nuevo motor para el FABIA RS Rally2, además de mejorar el manejo, el tren motriz y la electrónica y mejorar las características de seguridad para el conductor y el copiloto. El nuevo FABIA RS Rally2 ha demostrado sus capacidades en una exigente serie de pruebas sobre asfalto, grava y hielo, así como en una amplia gama de condiciones climáticas y está idealmente equipado para reclamar victorias y títulos en manos de los equipos de los clientes en el futuro.
Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport, dice: “Quedarse quieto significa retroceder, y esto es especialmente cierto en el automovilismo. Por eso, al desarrollar el nuevo FABIA RS Rally2, aplicamos la experiencia que obtuvimos del modelo anterior y optimizamos cada detalle. El objetivo era mejorar el coche de rally más exitoso del mundo. Estoy orgulloso de todo el equipo ŠKODA Motorsport que ha perseguido este objetivo con gran dedicación. También me gustaría agradecer a nuestros colegas de Desarrollo de Series; el FABIA de cuarta generación nos proporcionó una base perfecta para el FABIA RS Rally2”.
El nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 es un vehículo de rally para la categoría Rally2 y se beneficia de la mejor aerodinámica de su clase y la carrocería excepcionalmente rígida del modelo de producción. En comparación con el exitoso modelo predecesor, el equipo de ŠKODA Motorsport ha optimizado el tren motriz en particular, así como la electrónica, la seguridad y el manejo. Los ingenieros también desarrollaron un nuevo motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888, que se utiliza en los modelos RS, entre otros. La nueva pintura de automovilismo de ŠKODA destaca los estrechos vínculos con los modelos deportivos de la serie RS; la combinación de colores Hyper Green recuerda al OCTAVIA vRS y al ENYAQ Coupé iV vRS.
La transmisión secuencial de 5 velocidades, especialmente diseñada para uso en rally, permite al conductor cambiar de marcha en milésimas de segundo utilizando únicamente la palanca de cambios. Aunque el FABIA RS Rally2 tiene un embrague mecánico, solo se usa para arrancar, estacionar o cuando se conduce lentamente. Para una aceleración óptima en tramos de rally estrechos y sinuosos, el FABIA RS Rally2 tiene una relación de transmisión relativamente corta, que ofrece una velocidad máxima de alrededor de 200 km/h (124 mph).
El concepto de propulsión del FABIA RS Rally2 difiere considerablemente del modelo de producción, sobre todo debido a la tracción total. Dado que los reglamentos técnicos de la FIA prohíben el uso de ayudas electrónicas a la conducción para mejorar la tracción, solo se permiten bloqueos de diferencial mecánicos en los ejes delantero y trasero; no se permite un diferencial central adicional. El embrague de separación entre los ejes delantero y trasero, que se activa cuando se aplica el freno de mano, ayuda al girar en las curvas de la pista de rally. La suspensión cuenta con puntales MacPherson en ambos ejes, que están diseñados para manejar cargas extremas.
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El nuevo modelo de rally de Mladá Boleslav se basa en el ŠKODA FABIA de cuarta generación y es la continuación del vehículo Rally2 de mayor éxito de los últimos años. ŠKODA Motorsport ha desarrollado un nuevo motor para el FABIA RS Rally2, además de mejorar el manejo, el tren motriz y la electrónica y mejorar las características de seguridad para el conductor y el copiloto. El nuevo FABIA RS Rally2 ha demostrado sus capacidades en una exigente serie de pruebas sobre asfalto, grava y hielo, así como en una amplia gama de condiciones climáticas y está idealmente equipado para reclamar victorias y títulos en manos de los equipos de los clientes en el futuro.
Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport, dice: “Quedarse quieto significa retroceder, y esto es especialmente cierto en el automovilismo. Por eso, al desarrollar el nuevo FABIA RS Rally2, aplicamos la experiencia que obtuvimos del modelo anterior y optimizamos cada detalle. El objetivo era mejorar el coche de rally más exitoso del mundo. Estoy orgulloso de todo el equipo ŠKODA Motorsport que ha perseguido este objetivo con gran dedicación. También me gustaría agradecer a nuestros colegas de Desarrollo de Series; el FABIA de cuarta generación nos proporcionó una base perfecta para el FABIA RS Rally2”.
El nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 es un vehículo de rally para la categoría Rally2 y se beneficia de la mejor aerodinámica de su clase y la carrocería excepcionalmente rígida del modelo de producción. En comparación con el exitoso modelo predecesor, el equipo de ŠKODA Motorsport ha optimizado el tren motriz en particular, así como la electrónica, la seguridad y el manejo. Los ingenieros también desarrollaron un nuevo motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el 2.0 TSI de la serie de motores EA888, que se utiliza en los modelos RS, entre otros. La nueva pintura de automovilismo de ŠKODA destaca los estrechos vínculos con los modelos deportivos de la serie RS; la combinación de colores Hyper Green recuerda al OCTAVIA vRS y al ENYAQ Coupé iV vRS.
El reglamento de Rally2 de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) estipula un motor turbo de 1,6 litros basado en un motor de producción para los vehículos de esta categoría. Al desarrollar el tren motriz para el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2, ŠKODA Motorsport optó por basarlo en el 2.0 TSI con un colector de escape integrado de la serie de motores EA888, que se utiliza en los modelos RS de la marca, entre otros. En comparación con el motor FABIA Rally2 evo, el cuatro cilindros recientemente desarrollado presenta puertos de admisión y escape rediseñados, pistones y cámaras de combustión optimizados, sincronización variable de válvulas y un sistema de lubricación rediseñado para un proceso de combustión significativamente mejorado. Los ingenieros también revisaron el sistema de escape, que tiene un nuevo turbocompresor, y desarrollaron un innovador intercooler y circuito de enfriamiento con mayor capacidad de enfriamiento. El FABIA RS Rally2 también cuenta con un nuevo software de gestión del motor. El diámetro del restrictor de aire es de 32 milímetros, en línea con el reglamento técnico de la FIA para la categoría Rally2. Esto se traduce en una potencia del motor de unos 214 kW (289 CV) y un par máximo de 430 Nm.
La transmisión secuencial de 5 velocidades, especialmente diseñada para uso en rally, permite al conductor cambiar de marcha en milésimas de segundo utilizando únicamente la palanca de cambios. Aunque el FABIA RS Rally2 tiene un embrague mecánico, solo se usa para arrancar, estacionar o cuando se conduce lentamente. Para una aceleración óptima en tramos de rally estrechos y sinuosos, el FABIA RS Rally2 tiene una relación de transmisión relativamente corta, que ofrece una velocidad máxima de alrededor de 200 km/h (124 mph).
El concepto de propulsión del FABIA RS Rally2 difiere considerablemente del modelo de producción, sobre todo debido a la tracción total. Dado que los reglamentos técnicos de la FIA prohíben el uso de ayudas electrónicas a la conducción para mejorar la tracción, solo se permiten bloqueos de diferencial mecánicos en los ejes delantero y trasero; no se permite un diferencial central adicional. El embrague de separación entre los ejes delantero y trasero, que se activa cuando se aplica el freno de mano, ayuda al girar en las curvas de la pista de rally. La suspensión cuenta con puntales MacPherson en ambos ejes, que están diseñados para manejar cargas extremas.
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ŠKODA FABIA RS Rally2 |
Serie de pruebas exigentes bajo una variedad de condiciones climáticas
Para preparar el nuevo ŠKODA FABIA RS Rally2 de manera óptima para la acción en la pista de rally, ŠKODA Motorsport sometió al recién llegado a extensas pruebas sobre asfalto, grava y nieve durante casi un año. Esto incluyó pruebas en la República Checa, Francia, Italia, Croacia, Alemania, Bélgica y España, así como en condiciones invernales extremas en el norte de Finlandia desde el verano de 2021.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!
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