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El Airstream Heritage Center, honra un legado de más de 90 años de historia |
Después de graduarse de Stanford en 1921, Wally trabajó en publicaciones y publicidad. En 1929, inspirado por su primera esposa que no compartía su amor por acampar, Wally montó un artilugio de tienda de campaña sobre un chasis del Modelo T.
Después de decidir construir un remolque adecuado, Wally diseñó un refugio permanente en forma de lágrima con una estufa y una hielera. Atrajo la atención de otros viajeros y Wally comenzó a publicar guías de bricolaje para que otros construyeran este tráiler, conocido como Torpedo Car Cruiser. Finalmente, Wally abrió una pequeña fábrica de remolques en Culver City, California en 1931: la primera fábrica de Airstream
Un momento revolucionario en la historia de Airstream ocurrió en 1936 cuando Wally presentó el Airstream Clipper . Como el primer remolque semimonocasco de aluminio remachado de Airstream, el Clipper tenía curvas aerodinámicas, paredes aisladas, un interior con lujosos acabados de madera y planos de planta personalizables.
El Clipper fue un éxito, pero mantenerse a flote durante la Gran Depresión no fue tarea fácil. Wally siguió adelante hasta que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial y el aluminio se convirtió en un material restringido. Wally decidió cerrar la tienda y encontrar empleo en la industria de la aviación.
Después de la guerra, Wally presentó el Airstream Liner en 1947. El Liner se parecía al Airstream Clipper de antes de la guerra, pero incorporaba los conocimientos de ingeniería que Wally había adquirido mientras trabajaba en la industria aeronáutica.
En 1951, Wally decidió liderar un grupo de remolques de Texas a Nicaragua . No fue una caminata fácil: los caminos accidentados y el mal tiempo provocaron fallas en los equipos. Solo 14 de los 63 remolques originales completaron el viaje, y Wally dijo que nunca lo volvería a hacer. Afortunadamente para todos nosotros, ese voto duró solo un año.
Para 1952, Airstream había superado su planta de Los Ángeles y necesitaba expandirse. En lugar de quedarse en la costa oeste, Wally viajó al este para buscar ubicaciones en todo el medio oeste y finalmente encontró una fábrica en venta en Jackson Center, Ohio . Resultó ser una gran elección: casi 70 años después, Airstream todavía tiene su sede en Jackson Center.
Durante la década de 1950, la caravana Wally Byam Airstream se convirtió en un verdadero fenómeno con viajes a través de Canadá, a través de México y América Central, y del extranjero a Europa . En 1955, durante la Caravana del Este de Canadá, se formó el Wally Byam Caravan Club. La prima de Wally y confidente de confianza, Helen Byam Schwamborn, dirigiría el Club durante décadas, organizando las icónicas caravanas y encabezando los famosos mítines.
A medida que las personas llevaban los remolques de viaje Airstream a lugares nuevos y más desafiantes, necesitaban más. En 1958, Airstream International se desarrolló como el primer remolque de viaje "autónomo", sin conexiones de remolque externas. Con esto, Wally tenía metas aún más grandes en mente. En 1959-1960, Wally dirigió una caravana de 106 personas desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta El Cairo, Egipto
Después de luchar contra el cáncer con su tenacidad característica, Wally Byam falleció el 22 de julio de 1962. Dejó atrás una compañía Airstream en su apogeo, trabajando para satisfacer la demanda que la visión y la determinación de Wally habían inspirado.
En 1963-1964, cumpliendo una promesa que le había hecho a Wally, el presidente de la junta directiva de Airstream, Andy Charles, dirigió la famosa caravana alrededor del mundo . La icónica Caravana de 105 personas viajó desde Singapur a Cabo Da Roca, Portugal, incluso aventurándose detrás de la Cortina de Hierro.En 1972, Airstream quería desarrollar un remolque de viaje que ofreciera a las personas una opción de precio medio. Airstream creó la línea Argosy , con su propio logo y estilo. El remolque Argosy es reconocible por su exterior pintado. La línea Argosy se utilizó como campo de pruebas para nuevas ideas, entre las que se encontraba la autocaravana Argosy en 1974. Esta voluntad de innovar se mantendría en modelos posteriores como la autocaravana Classic, la autocaravana Land Yacht y la Interstate Touring Coach.
Cuando la recesión y la crisis del gas golpearon a Estados Unidos a fines de la década de 1970, los tiempos eran difíciles para Airstream. La planta de California se cerró en 1978 y todas las operaciones ejecutivas y de fabricación se trasladarían a Ohio, donde permanecen hoy.
El liderazgo de Airstream había estado cambiando durante varios años después de la crisis del gas, pero en 1980, la estabilidad volvió una vez más . En agosto de 1980, Wade Thompson y Peter Orthwein se trasladaron para formar una nueva empresa, Thor Industries, y adquirir Airstream. Y esa asociación continúa hasta el día de hoy, más de treinta años después.
Airstream volvería a encontrar su lugar en el espacio cuando se seleccionó una autocaravana Airstream Excella modificada, apodada Astrovan , para transportar a los astronautas de la era del transbordador a la plataforma de lanzamiento. La historia de las caravanas también se haría durante la década de 1980 con una serie de nueve caravanas a China entre 1985 y 1988.
La década de 1990 presentó el regreso de Airstreams de menor tamaño con la reintroducción de los modelos Safari y Bambi para atraer compradores con vehículos de remolque más pequeños. Y en 2002, el interior del remolque de viaje Airstream recibió su rediseño más revolucionario en décadas con la introducción del International CCD. Una colaboración con el arquitecto, fotógrafo y entusiasta del diseño moderno Christopher C. Deam, este modelo presentaba toques de colores brillantes y acentuaba la belleza del interior de aluminio.
La colaboración de Airstream en 2011 con Mercedes-Benz ® en el Interstate Touring Coach fue el resultado de décadas de innovación. Esta relación inspirada continúa hoy cuando el diseño cónico Airstream y la legendaria ingeniería alemana se unen en sus vehículos recreativos Clase B y Clase B+.
En 2018, Airstream inició la construcción de su primera planta nueva en más de 50 años. La nueva sede central de 750,000 pies cuadrados permite un compromiso continuo con la calidad y la artesanía por las que somos conocidos. La nueva planta también alberga el Airstream Heritage Center, un espacio de museo dedicado al legado de esta icónica marca estadounidense.
El Airstream Heritage Center está abierto de lunes a viernes de 9 am a 4 pm, excepto los días festivos. La entrada cuesta $ 5 para adultos, $ 3 para personas mayores, $ 2 para miembros militares y los niños menores de 12 años entran gratis. Todos los ingresos se destinan a Airstream Foundation, que trabaja para preservar la historia y los recuerdos de Airstream.
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