Si bien viajar al futuro como Marty McFly a bordo del infame DeLorean DMC-12 de Doc todavía está dentro del ámbito de la ciencia ficción, ya podemos vivir un poco adelantados a nuestro tiempo gracias a la nueva tecnología que ofrece la industria automotriz. Pongamos rumbo a Titu, donde ya viven ingenieros emprendiendo aventuras extraordinarias, subiéndose a bordo de maquetas... que aún no existen.
Cinco paredes, diez proyectores y seis millones de píxeles
CAVE es la herramienta ideal para validar los esquemas de un nuevo modelo incluso antes de que se pueda realizar el primer prototipo físico. Con videos estereoscópicos proyectados a lo largo de cinco paredes, el espacio inmersivo envuelve a los usuarios en una realidad de múltiples dimensiones. A continuación, los usuarios pueden moverse por el vehículo e incluso subirse a él como si se tratara de una auténtica maqueta. Después de una inspección minuciosa con gafas 3D y múltiples interacciones entre los evaluadores, solo necesitan unos pocos clics para modificar el diseño del vehículo. Todo se prueba con el nivel de precisión que permite la resolución de seis millones de píxeles: ergonomía de los controles del tablero, visibilidad en las diferentes esquinas del vehículo, accesibilidad, comodidad e incluso el diseño general.
Un nuevo mundo virtual
Caminar por un sendero de montaña permaneciendo firmemente dentro de una habitación puede parecer imposible. Pero con CAVE, los probadores a menudo se encargan de tareas complejas. Por ejemplo, al probar la tercera fila de asientos del nuevo coche familiar Dacia Jogger de siete plazas, se eligió a un grupo de trece personas para emprender un viaje al mundo virtual. Jóvenes y mayores (¡medidas antropométricas aprobadas!), mujeres y hombres, oficios de todo tipo... los criterios de selección fueron muy precisos para lograr una comprensión lo más cercana posible a la realidad. El camino virtual también se configuró para poner a prueba todas las sensaciones:conducción pasiva (el paisaje exterior se desplaza como si estuviera conduciendo aunque los pedales no estén activos), confirmación estática (visibilidad, ergonomía, diseño) y percepción física (comodidad, seguridad). Para el Jogger totalmente nuevo, las impresiones de los usuarios proporcionadas por aquellos sobre cómo la experiencia inmersiva CAVE llevó a que se modificara la arquitectura del vehículo: ¡la segunda fila de asientos se adelantó 20 mm!
Rápida validación, múltiples pruebas, reducción de costes, interacción con el usuario… las ventajas de esta herramienta son numerosas y reflejan el ADN de Dacia: ¡coches adaptados a lo que requieren sus clientes! Pregúntele a los dueños del Jogger totalmente nuevo
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!
Así,que Gracias a CAVE ( Cave Automatic Virtual Environment) los ingenieros con diseño en realidad virtua están probando modelos futuros como el Dacia Jogger ya que se puede utilizar para moverse por el exterior y el interior de un vehículo durante su fase de diseño
Comentarios
Publicar un comentario