Dacia Jogger ofrece motor de gasolina/GLP de 100 CV para superar los 1000 km y 7 plazas

Dacia Jogger ofrece motor de gasolina/GLP de 100 CV con el que superar los 1000 km y hasta 7 plazas

Representa una de las mejores opciones del mercado para quienes quieran disfrutar de largos viajes en familia o con amigos, con la posibilidad de tener espacio para alojar hasta 7 personas y atención a los costes de funcionamiento y autonomía para largos desplazamientos.

Cuando vas a emprender un viaje largo, una de las características de tu coche que te permite afrontarlo con tranquilidad es su autonomía. El DACIA Jogger está equipado con un motor de gasolina/GLP de 100 CV , disponible en todos los niveles de acabado , que ofrece una garantía en este sentido, teniendo en cuenta las largas distancias que garantizan los dos depósitos de gasolina y GLP de 50 litros. Teniendo en cuenta un consumo medio WLTP en ciclo combinado de 7,6/7,8 l/100 km, con el depósito lleno se puede superar ampliamente la barrera de los 1000 km.

Estas cifras récord también son posibles gracias al gran trabajo de optimización del peso realizado por los ingenieros de Dacia durante la fase de diseño. De hecho, el Jogger cuenta con una masa mínima en vacío en orden de marcha de 1.252 kg, la más baja del mercado entre los modelos que ofrecen 7 plazas. 

 

Dacia Jogger
Dacia Jogger



El motor introducido más recientemente, un híbrido completo de 140 cc , combina el motor de gasolina de 1.598 cc con un motor eléctrico con una batería de 1,2 kWh. Este motor, disponible en las versiones Extreme y Extreme UP&GO, ofrece el consumo de combustible más bajo de la gama DACIA , con un valor de 4,7 – 4,9 l/100 km en el ciclo combinado WLTP y un consumo de CO2 de solo 105-108 g/km. Incluso en este caso, gracias al depósito de 50 litros de capacidad, con el depósito de gasolina lleno se pueden superar los 1.000 km de autonomía según los datos del ciclo mixto WLTP.

El bajo consumo de combustible no limita el placer de conducción, incluso en el uso diario, gracias al elevado par garantizado por el motor de gasolina (144 Nm) combinado con el motor eléctrico (205 Nm).

Con este motor se introduce la nueva función E-Save , que permite mantener el nivel de carga de la batería de tracción (aproximadamente el 70% de la capacidad) para mantener una reserva de energía suficiente para su uso en diferentes contextos . Por ejemplo, cuando el conductor sabe que está a punto de enfrentarse a condiciones de conducción específicas, como una colina o una ruta por el corazón de una ciudad, puede activar esta función unos kilómetros antes (< 5 km) y desactivarla al comienzo de la ruta. La activación del modo E-SAVE es de hecho una elección proactiva por parte del conductor: al arrancar el motor, el modo E-SAVE se desactiva.

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