El aumento del precio del petróleo y el gas, una preocupación para las fundiciones de acero y aluminio

El aumento de los precios del petróleo y el gas es una preocupación importante no solo para la economía sino también para las fundiciones de acero y aluminio, la demanda de Rusia de que los "países hostiles" paguen el gas en rublos podría tener un impacto significativo en los mercados de metales clave; y la Unión Europea y los Estados Unidos están luchando para reforzar el suministro de energía para aliviar la presión alcista sobre los precios



Vladimir Putin, el presidente Ruso,  habló duramente sobre obligar a los "países hostiles" a pagar el gas ruso en rublos, lo que nos llevó a preguntarnos cómo podría afectar eso a los precios del aluminio y del acero.

Hay temores de que el aislamiento económico de Rusia comience a afectar los precios del aluminio o del acero. Esos impactos serían una carga adicional para los fabricantes que aún intentan ponerse al día con la pandemia.

A medida que crece la condena por la invasión de Ucrania, los expertos creen que Putin podría estar buscando formas de apuntalar la asediada economía de su país mientras refuerza su control sobre el suministro de energía europeo.

Por supuesto, su demanda de rublos llega inmediatamente después de múltiples discusiones centradas en si Rusia simplemente cortará o no el suministro de gas natural y petróleo por completo. Ese es el peor de los escenarios posibles para los precios mundiales de la energía. Y aunque el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró recientemente a la BBC que esto no sucedería, el escepticismo y, por lo tanto, la inestabilidad de los precios permanecen.

fundicion de acero y alumnio caldero con estos metales hirviendo a alta temperatura
El aumento del precio del petróleo y el gas , una preocupación  para las fundiciones de acero y aluminio


Rusia no cortará el suministro


“Mi opinión es que Rusia necesita demasiado los ingresos del petróleo y el gas natural”, dijo el cofundador de MetalMiner, Stuart Burns. "Esto significa que es poco probable que cierren o restrinjan severamente el suministro de forma unilateral".

Putin sigue siendo impredecible y puede volverse más impredecible si se ve acorralado por el empeoramiento del esfuerzo bélico.

Los mercados de metales reaccionan con el aumento de los precios del aluminio y  del acero


Burns también ofreció algunas respuestas sobre cómo la “incertidumbre energética” puede sacudir los precios del aluminio y del acero.

“Lo que sí veo como una posibilidad real es un racionamiento autoimpuesto desde dos direcciones”, dijo. “En primer lugar, los precios más altos del gas natural ya se están traduciendo en altos costos de electricidad. Incluso antes de la invasión, esto estaba llevando a que las operaciones de fundición se redujeran o incluso se cerraran por completo”.

Aunque tales reducciones en la producción se limitaron al principio a los usuarios más intensivos en energía, el aumento de los costos del petróleo y el gas después de la invasión está exacerbando el problema.

“Ya estamos viendo una menor producción de aluminio, zinc y acero”, agregó Burns. “Después de todo, Europa depende en gran medida del horno de arco eléctrico. Sin embargo, los costos también están comenzando a afectar una variedad de otros productos, como fertilizantes, cemento y gases industriales. Esto, por supuesto, brindará cierto apoyo a los precios del aluminio, los precios del acero y los precios del zinc”.

Los gobiernos europeos han ordenado reducciones en la dependencia del petróleo y el gas rusos. Aunque las estipulaciones y los plazos varían, vale la pena considerar esto para cualquier persona que tenga una relación, aunque sea pasajera, con la industria metalúrgica.



La UE quiere romper su dependencia del gas ruso


La UE firmó recientemente un nuevo acuerdo con EE. UU. y otros países para suministrar 15 000 millones de metros cúbicos adicionales de gas este año. Si bien podría decirse que este es un paso en la dirección correcta, lo que no está claro es cómo lo moverán.

Gracias a la escasez mundial, no hay transportadores de GNL "de repuesto" como los petroleros. Además, esos 15.000 millones de metros cúbicos solo representan alrededor del 10% de lo que Europa obtiene actualmente de Rusia. 



Ucrania cierra dos plantas siderúrgicas





Dos siderúrgicas de Ucrania han puesto sus plantas en modo de conservación. Esto se produce después de la invasión del país por parte de las fuerzas armadas rusas en la madrugada del 24 de febrero. Metinvest Holding anunció que suspendería las operaciones durante siete días en su extremo caliente en la planta de Azovstal, así como en la coquería de la planta.

El laminador de chapa gruesa de Azovstal, así como los laminadores estructurales y de raíles, también dejarán de funcionar. El grupo también detendrá la producción en la planta de sinterización de Ilyich Iron and Steel Works, los extremos calientes y Mills 1700 y 3000. Cualquier decisión sobre las futuras operaciones de las plantas se derivará de cómo se desarrolle la situación en el país.

Azovstal tiene una capacidad de acero bruto de 5,3 millones de toneladas métricas al año. La planta cuenta con cinco altos hornos y dos hornos de oxígeno básico de 350 toneladas. Además, la planta también cuenta con cuatro máquinas de colada de palanquillas de dos hilos, una máquina de colada de lingotes y un molino de desbarbado. Una colada de planchón en el sitio también produce el producto semiacabado en calibres de 220-300 mm, anchos de 1250-2100 mm y longitudes de 5000 mm a 12 000 mm.



BMW Group obtiene aluminio producido con energía solar



BMW Group obtiene aluminio producido con energía solar que cumple con casi la mitad de los requisitos anuales de la fundición de metales ligeros en la planta Landshut; hace un Contrato de tres dígitos por un millón de euros con Emirates Global Aluminium para suministrar 43.000 toneladas de aluminio en 2021; y también planea fuente de aluminio producido con energía verde a largo plazo, con ahorros de CO2 de alrededor de 2,5 millones de toneladas para 2030


Audi es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de "Cadena de custodia" de la Iniciativa de administración de aluminio; que es un sello de aprobación para el procesamiento sostenible de aluminio a lo largo de toda la cadena de materiales, desde la extracción de bauxita hasta el reciclaje de chatarra; con las ubicaciones de Ingolstadt y Neckarsulm certificadas, y más en 2021


El aluminio sigue siendo el material para el automóvil de más rápido crecimiento, emergiendo como un metal preferido para vehículos eléctricos según la encuesta realizada por DuckerFrontier

El nuevo Porsche Panamera establece nuevos estándares en producción con aluminio. Innovadoras tecnologías de unión, mezcla de distintos materiales y uso masivo de aluminio. La nueva nave de carrocerías en la Planta Porsche de Leipzig es una de las instalaciones de este tipo más modernas e innovadoras que existen en la industria del automóvil



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Así,que el aumento de los precios del petróleo y el gas es una preocupación importante no solo para la economía sino también para las fundiciones de acero y aluminio

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