En esta ocasión debido al riesgo de incendio o posible descarga eléctrica en caso de un fusible de batería defectuoso, ha tenido que retirar alrededor de 118.000 vehículos híbridos en todo el mundo.
"Durante extensas revisiones, Volkswagen descubrió que un fusible en el sistema de conducción de algunos vehículos híbridos enchufables puede tener defectos en casos individuales", dijo un portavoz. "En el peor de los casos, esto puede significar que este fusible no funcione correctamente en caso de sobretensión". Como parte del retiro, los modelos de riesgo deben tener una estera aislante instalada en la caja de interruptores de la batería de alto voltaje como precaución. Los clientes serían informados e invitados a los talleres.
Para que un incendio realmente se encienda, primero deben unirse varios factores, enfatizó la empresa, incluido un cortocircuito real. Pero el problema se toma muy en serio. Hasta el momento se conoce un incidente concreto del año pasado, en el que se produjo un incendio en un Golf. Inicialmente no había información sobre el número exacto de modelos afectados en otras marcas del grupo que se basan en la misma plataforma técnica básica
Volkswagen Arteon eHybrid |
Cabe señalar, que Volkswagen Group ya anunció en agosto de 2018 la posibilidad de retirar del mercado en torno a 124.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen, Audi y Porsche de las carreteras al encontrar un porcentaje de cadmio venenoso en determinados componentes de dichos vehículos.
La KBA (Kraftfahrtbundesamt) autoridad alemana ya recibió la notificación y tuvo que decidir si ejecutar la orden de retiro de circulación de todos los vehículos afectados.
A pesar de ser un metal tóxico y peligroso no afecta a la salud del conductor ni sus ocupantes ya que el Cadmio está ubicado dentro del cargador rodeado y cubierto por una carcasa sólida.
La decisión temporal hasta que se aclarar la situación fue la de detener la producción de los modelos afectados a la espera de resolución.
A partir del 1 de enero de 2022, se endurecieron las directrices de financiación en Alemania para los vehículos híbridos enchufables (PHEV). Los seis modelos de Volkswagen que se ofrecen actualmente con la combinación de motor eléctrico y motor de combustión ya cumplen con los requisitos de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA), que se aplicarán a partir de 2022.
En el campo de los modelos híbridos enchufables, se encuentran los nuevos Volkswagen como el Golf eHybrid , Golf GTE 03 , Tiguan eHybrid , Arteon eHybrid y Arteon Shooting Brake eHybrid así como los Touareg eHybrid y Touareg R que están alimentando la tendencia hacia unidades electrificadas. La última versión híbrida enchufable del Passat Variant (GTE) también está en el mercado desde 2019 . Todos estos nuevos modelos están ganando velocidad y tienen un impacto cada vez mayor en el número de registros mes tras mes.Los Híbridos enchufables
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Comentarios
Publicar un comentario