Porsche Automobil Holding SE no quiere reducir su participación en el 53,3 % de los derechos de voto en Volkswagen incluso después de una posible salida a bolsa de Porsche AG
La empresa, Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Stuttgart, informa ganancias consolidadas después de impuestos de 4.600 millones de euros para el año fiscal 2021 (año anterior: 2.600 millones de euros). Las ganancias del grupo después de impuestos están significativamente influenciadas por las ganancias en acciones de la inversión principal en Volkswagen AG, Wolfsburg, de 4.600 millones de euros.
En las disputas legales, solo hubo unas pocas audiencias el año pasado, en parte debido a la pandemia de Covid 19. Mención especial merece una decisión del Tribunal Regional de Stuttgart de agosto de 2021. El tribunal declaró inadmisible una demanda en relación con el tema del diésel por importe de 124 millones de euros. La decisión aún no es definitiva. En cuanto al recurso interpuesto por los demandantes en cuestión, el Tribunal Regional Superior de Stuttgart señaló que lo considera manifiestamente infundado y aconsejó a los demandantes que desistieran del recurso.
Dr Manfred Döss, Director Legal y Oficial de Cumplimiento: “Estamos seguros de que las demandas contra la empresa son infundadas y en algunos casos inadmisibles. Por eso estamos convencidos de que saldremos adelante en los procesos pendientes”.
El directorio ejecutivo y el consejo de supervisión de Porsche SE proponen aumentar el dividendo para el año fiscal 2021 en aproximadamente un 16 por ciento a EUR 2,56 (año anterior: EUR 2,21) por acción preferencial y EUR 2,554 (año anterior: EUR 2,204) por acción ordinaria. Esto da como resultado un pago total de 783 millones de euros (año anterior: 676 millones de euros). La Asamblea General Anual del 13 de mayo de 2022 decidirá sobre la propuesta de dividendo.
La empresa, Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), Stuttgart, informa ganancias consolidadas después de impuestos de 4.600 millones de euros para el año fiscal 2021 (año anterior: 2.600 millones de euros). Las ganancias del grupo después de impuestos están significativamente influenciadas por las ganancias en acciones de la inversión principal en Volkswagen AG, Wolfsburg, de 4.600 millones de euros.
En el año anterior, esto había ascendido a 2.700 millones de euros. La liquidez neta del grupo Porsche SE ascendía a 641 millones de euros a 31 de diciembre de 2021, tras los 563 millones de euros del año anterior. El aumento se puede atribuir principalmente a un excedente de dividendos de 80 millones de euros y la realización de valor en la cartera de inversiones de 51 millones de euros.
"A pesar de las cargas de la pandemia de Covid-19 y una situación de suministro persistentemente tensa para los semiconductores, nuestras ganancias consolidadas se desarrollaron positivamente. Al mismo tiempo, también nos beneficiamos de la notable resiliencia que mostró el Grupo Volkswagen en el último año fiscal. Por lo tanto, estamos convencidos de que Porsche SE, con sus fuertes participaciones, puede lograr un aumento significativo en el valor de su empresa en el futuro", señaló Pötsch, CEO de Porsche SE, Hans Dieter
En febrero de 2022, Porsche SE anunció una posible oferta pública inicial de
Dr. Ing. hc F. Porsche AG (Porsche AG), Stuttgart. Con este fin, Porsche SE y Volkswagen AG han firmado un acuerdo marco.
"A pesar de las cargas de la pandemia de Covid-19 y una situación de suministro persistentemente tensa para los semiconductores, nuestras ganancias consolidadas se desarrollaron positivamente. Al mismo tiempo, también nos beneficiamos de la notable resiliencia que mostró el Grupo Volkswagen en el último año fiscal. Por lo tanto, estamos convencidos de que Porsche SE, con sus fuertes participaciones, puede lograr un aumento significativo en el valor de su empresa en el futuro", señaló Pötsch, CEO de Porsche SE, Hans Dieter
Puntos clave del acuerdo sobre la posible salida a bolsa de Porsche AG
En febrero de 2022, Porsche SE anunció una posible oferta pública inicial de
Dr. Ing. hc F. Porsche AG (Porsche AG), Stuttgart. Con este fin, Porsche SE y Volkswagen AG han firmado un acuerdo marco.
En consecuencia, el capital social de Porsche AG se dividirá en un 50 por ciento de acciones ordinarias y un 50 por ciento de acciones preferentes. Como parte de la posible oferta pública inicial, Volkswagen tiene la intención de colocar hasta el 25 por ciento de las acciones preferentes en el mercado de capitales.
Al mismo tiempo, Porsche SE adquirirá el 25 por ciento más una acción de las acciones ordinarias de Porsche AG. Eso correspondería al 12,5 por ciento del capital total. Por lo tanto, Porsche SE respalda los planes de Volkswagen AG para aumentar su flexibilidad financiera y acelerar la transformación industrial y tecnológica del Grupo.
“Con la participación en Porsche AG, Porsche SE adquiriría una segunda inversión central y, por lo tanto, continuaría desarrollándose de manera consistente en línea con su estrategia de inversión. Al posicionar a Porsche AG en el sector deportivo y de lujo, esta atractiva inversión diversificaría nuestra cartera y nuestros flujos de dividendos", añadió el Dr. Johannes Lattwein, director financiero y de TI.
La viabilidad real de una oferta pública inicial por parte de Porsche AG depende de un gran número de parámetros diferentes y de las condiciones generales del mercado. Las decisiones finales aún no se han tomado.
La reorientación estratégica de PTV Planung Transport Verkehr GmbH (PTV), Karlsruhe, ha mostrado un éxito inicial con el desarrollo comercial positivo en el último año financiero. Las ventas aumentaron un ocho por ciento y el resultado operativo de 14 millones de euros fue significativamente superior a los resultados de años anteriores. Además, Porsche SE pudo obtener un socio fuerte para el mayor desarrollo de PTV en la empresa de capital privado Bridgepoint Advisers Limited (Bridgepoint), Londres/Gran Bretaña.
Un primer paso en este desarrollo adicional es la adquisición de Econolite Group (Econolite), Anaheim/California, que Porsche SE está implementando junto con Bridgepoint. Econolite es el proveedor líder de soluciones de gestión de tráfico en América del Norte. Junto con la cartera de software de PTV, esto crea un proveedor completamente integrado que cubre toda la cadena de valor para soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles.
Lutz Meschke, Director de Gestión de Inversiones: "El mayor desarrollo de PTV y la adquisición conjunta de Econolite representan un componente central de nuestra estrategia de inversión en el área de inversiones de cartera: cooperación con socios fuertes y co-inversores. Seguiremos ampliando estas asociaciones en el futuro”.
Las otras inversiones de cartera también mostraron una evolución positiva en el pasado ejercicio. AEVA Technologies Inc., Palo Alto/California, y Markforged Inc., Watertown/Massachusetts han completado OPI exitosas.
La cartera de Porsche SE incluye actualmente ocho inversiones en empresas tecnológicas de Europa, Estados Unidos e Israel. Porsche SE está examinando otras oportunidades de inversión prometedoras en el campo de la movilidad y la tecnología industrial.
“Con la participación en Porsche AG, Porsche SE adquiriría una segunda inversión central y, por lo tanto, continuaría desarrollándose de manera consistente en línea con su estrategia de inversión. Al posicionar a Porsche AG en el sector deportivo y de lujo, esta atractiva inversión diversificaría nuestra cartera y nuestros flujos de dividendos", añadió el Dr. Johannes Lattwein, director financiero y de TI.
La viabilidad real de una oferta pública inicial por parte de Porsche AG depende de un gran número de parámetros diferentes y de las condiciones generales del mercado. Las decisiones finales aún no se han tomado.
Mayor desarrollo de las inversiones de cartera
La reorientación estratégica de PTV Planung Transport Verkehr GmbH (PTV), Karlsruhe, ha mostrado un éxito inicial con el desarrollo comercial positivo en el último año financiero. Las ventas aumentaron un ocho por ciento y el resultado operativo de 14 millones de euros fue significativamente superior a los resultados de años anteriores. Además, Porsche SE pudo obtener un socio fuerte para el mayor desarrollo de PTV en la empresa de capital privado Bridgepoint Advisers Limited (Bridgepoint), Londres/Gran Bretaña.
Un primer paso en este desarrollo adicional es la adquisición de Econolite Group (Econolite), Anaheim/California, que Porsche SE está implementando junto con Bridgepoint. Econolite es el proveedor líder de soluciones de gestión de tráfico en América del Norte. Junto con la cartera de software de PTV, esto crea un proveedor completamente integrado que cubre toda la cadena de valor para soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles.
Lutz Meschke, Director de Gestión de Inversiones: "El mayor desarrollo de PTV y la adquisición conjunta de Econolite representan un componente central de nuestra estrategia de inversión en el área de inversiones de cartera: cooperación con socios fuertes y co-inversores. Seguiremos ampliando estas asociaciones en el futuro”.
Las otras inversiones de cartera también mostraron una evolución positiva en el pasado ejercicio. AEVA Technologies Inc., Palo Alto/California, y Markforged Inc., Watertown/Massachusetts han completado OPI exitosas.
La cartera de Porsche SE incluye actualmente ocho inversiones en empresas tecnológicas de Europa, Estados Unidos e Israel. Porsche SE está examinando otras oportunidades de inversión prometedoras en el campo de la movilidad y la tecnología industrial.
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Porsche SE seguirá controlando el 53,3 % de los derechos de voto en Volkswagen |
Pocas fechas de audiencia en las disputas judiciales
En las disputas legales, solo hubo unas pocas audiencias el año pasado, en parte debido a la pandemia de Covid 19. Mención especial merece una decisión del Tribunal Regional de Stuttgart de agosto de 2021. El tribunal declaró inadmisible una demanda en relación con el tema del diésel por importe de 124 millones de euros. La decisión aún no es definitiva. En cuanto al recurso interpuesto por los demandantes en cuestión, el Tribunal Regional Superior de Stuttgart señaló que lo considera manifiestamente infundado y aconsejó a los demandantes que desistieran del recurso.
Dr Manfred Döss, Director Legal y Oficial de Cumplimiento: “Estamos seguros de que las demandas contra la empresa son infundadas y en algunos casos inadmisibles. Por eso estamos convencidos de que saldremos adelante en los procesos pendientes”.
Aumento del dividendo en torno al 16 % hasta los 2,56 EUR por acción preferente
El directorio ejecutivo y el consejo de supervisión de Porsche SE proponen aumentar el dividendo para el año fiscal 2021 en aproximadamente un 16 por ciento a EUR 2,56 (año anterior: EUR 2,21) por acción preferencial y EUR 2,554 (año anterior: EUR 2,204) por acción ordinaria. Esto da como resultado un pago total de 783 millones de euros (año anterior: 676 millones de euros). La Asamblea General Anual del 13 de mayo de 2022 decidirá sobre la propuesta de dividendo.
Para el año fiscal 2022, Porsche SE espera ganancias del grupo después de impuestos de entre 4100 millones de euros y 6100 millones de euros. Además, el objetivo es alcanzar una liquidez neta positiva a 31 de diciembre de 2022, que se espera que se sitúe entre 600 y 1.100 millones de euros sin tener en cuenta futuras inversiones y desinversiones.
El pronóstico no contiene ningún efecto de una posible oferta pública inicial de Porsche AG y una posible adquisición de acciones ordinarias de Porsche AG por parte de Porsche SE. Además, los efectos globales de la guerra contra Ucrania en particular están sujetos a un alto grado de incertidumbre.
El Informe Anual 2021 de Porsche Automobil Holding SE se puede encontrar en:
www.porsche-se.com/investor-relations/financial-publications
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El pronóstico no contiene ningún efecto de una posible oferta pública inicial de Porsche AG y una posible adquisición de acciones ordinarias de Porsche AG por parte de Porsche SE. Además, los efectos globales de la guerra contra Ucrania en particular están sujetos a un alto grado de incertidumbre.
El Informe Anual 2021 de Porsche Automobil Holding SE se puede encontrar en:
www.porsche-se.com/investor-relations/financial-publications
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Así,que Porsche Automobil Holding SE no quiere reducir su participación en el 53,3 % de los derechos de voto en Volkswagen incluso después de una posible salida a bolsa de Porsche AG
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