El Nissan Juke Hybrid combina innovación, diversión al volante y eficiencia

El Nissan Juke Hybrid combina innovación, diversión al volante y eficiencia, con Caja de cambios multimodo, accionamiento eléctrico puro en primera marcha; tecnología Alliance perfectamente integrada; y con un 80 % de conducción EV en entornos urbanos; hasta un 40 por ciento de reducción del consumo de combustible



El icónico crossover compacto de Nissan, el JUKE, pronto dará la bienvenida a un nuevo sistema de propulsión a su línea con la incorporación a la línea de un sistema de propulsión híbrido, que ofrece un rendimiento receptivo combinado con emisiones/consumo reducidos.

“ La estrategia de productos electrificados de Nissan está cobrando impulso y el JUKE Hybrid, que se unirá a la gama a finales de este año, representará otro hito en nuestra ambición estratégica de tener una autonomía totalmente eléctrica para 2023”. señaló  el  presidente de la región AMIEO de Nissan, Guillaume Cartier

JUKE Hybrid exhibirá un verdadero sistema de propulsión híbrido multimodal, en lugar de mejorar los motores de combustión interna tradicionales con capacidades eléctricas, lo que a su vez brindará beneficios clave para el cliente:

  • Arranque 100% eléctrico solamente, siempre.
  • Manejabilidad agradable en todas las circunstancias.
  • Excelente eficiencia de combustible gracias a la caja de cambios multimodal inteligente, el frenado regenerativo eficiente y la batería de alto rendimiento

Para el desarrollo del sistema de propulsión híbrido fue fundamental la importancia para los clientes del JUKE de una experiencia de conducción gratificante. Y la emoción de la conducción puede ser igualada por este nuevo tren motriz potente, receptivo y eficiente.


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Nissan Juke Hybrid Azul frontal-3-4



Motor eficiente para el Nissan Juke  Hybrid gracias a las sinergias de la Alianza

El nuevo tren motriz híbrido aprovecha al máximo las fortalezas de ingeniería que se encuentran dentro de Alliance.

El sistema de propulsión híbrido del JUKE consta de un motor de combustión interna Nissan de última generación y de última generación desarrollado específicamente para funcionar en una aplicación de sistema de propulsión híbrida. Produce 69kW (94 CV) y 148Nm de torque.

Por su parte, en el lado eléctrico, Nissan suministró el motor eléctrico principal que produce 36kW (49CV) y 205Nm de torque, mientras que Renault suministró el arrancador/generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1,2kWh, así como el muy innovador caja de cambios. El resultado neto es un tren motriz que proporciona un 25 % más de potencia que la opción actual de motor de gasolina, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 40 % en ciclo urbano y hasta un 20 % combinado

Caja de cambios automática inteligente


Clave del placer de conducir en el corazón del Nissan JUKE Hybrid es una avanzada caja de cambios multimodal de baja fricción que proporciona un uso óptimo de la potencia de propulsión, ya sea eléctrica, de gasolina o de ambos.

Para reducir la fricción, esta caja de cambios utiliza embragues de garras en lugar de anillos sincronizadores convencionales para cambiar las 4 marchas "ICE" y las 2 marchas "EV". Además, para reducir la fricción, esta caja de cambios no utiliza embrague. Todos los arranques del vehículo son 100 % eléctricos y los 2 motores EV se utilizan en combinación para sincronizar las marchas, lo que brinda una aceleración suave, conectada y receptiva.

La caja de cambios está controlada por un algoritmo avanzado, que gestiona los puntos de cambio, la regeneración de la batería, así como la arquitectura avanzada serie-paralelo. El tren motriz puede navegar a través de diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo, serie-paralelo) de acuerdo con los requisitos de aceleración y potencia sin problemas y sin intervención del conductor. Como resultado, el conductor disfrutará de una aceleración receptiva sin problemas, así como de bajas emisiones eficientes: lo mejor de ambos mundos.

Experiencia de conducción similar a la de un vehículo eléctrico 

El sistema de conducción inteligente del JUKE Hybrid controla el sistema de propulsión de acuerdo con muchos parámetros, con el objetivo de optimizar la cantidad de tiempo que el JUKE pasa en el modo EV. Durante las pruebas, los ingenieros de Nissan han logrado hasta un 80 por ciento de conducción urbana en modo EV puro, con fases híbridas cortas para recargar la batería antes de volver al modo EV. El JUKE Hybrid no solo arranca 100 % en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h/34 mph en EV puro, para que los conductores disfruten de una experiencia de conducción EV fuerte, constante y sostenida.

El sistema maximizará automáticamente el uso de EV, pero JUKE Hybrid también tiene un interruptor de modo EV dedicado que se puede usar como una función cuando el conductor no quiere que el motor funcione, como áreas residenciales, áreas edificadas como escuelas, estacionamientos , drive-through y en atascos de tráfico. Si bien el estado de carga de la batería lo permite, obligará al JUKE Hybrid a operar como un vehículo exclusivamente eléctrico.

Frenado regenerativo

Al reducir la velocidad, el motor eléctrico actuará como generador y capturará la energía cinética, convirtiéndola en electricidad para ser almacenada en la batería de propulsión híbrida.

La función avanzada de frenado cooperativo regenerativo combina el frenado regenerativo y el frenado por fricción tradicional para lograr una sensación de pedal natural y una recuperación de energía eficiente. El conductor no se dará cuenta de los ajustes entre los dos sistemas, lo que garantiza que la retroalimentación a través del pedal del freno permanezca constante e intuitiva.

JUKE Hybrid también viene con un selector de modo de conducción, que permite al conductor seleccionar el modo Eco/Normal/Sport. El modo de manejo no solo cambia el esfuerzo de la dirección, la operación del control de clima y la respuesta del pedal del acelerador, en el caso del nuevo tren motriz híbrido, también cambia el comportamiento de frenado regenerativo y el estado de carga de la batería. En el modo Sport, por ejemplo, la regeneración al frenar se establece en un nivel alto para maximizar la energía eléctrica para una aceleración efectiva.

e-Pedal para una conducción urbana fluida

Al igual que con el LEAF pure EV, el JUKE Hybrid estará equipado con el sistema de pasos e-Pedal de Nissan, que, cuando se activa, permite controlar el progreso del automóvil usando el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,15 g) y el JUKE desacelerará a una velocidad lenta (~5 km/h/3 mph). A veces puede ser necesario frenar con el pie adicional para desacelerar, y es necesario para lograr una parada completa (se puede seleccionar la función de retención automática para mayor comodidad). El uso de e-Pedal rápidamente se vuelve intuitivo y el efecto es reducir la carga de trabajo del conductor durante su conducción urbana y, al hacerlo, proporciona una experiencia de conducción suave y relajante, al tiempo que maximiza las oportunidades de regeneración de la batería híbrida, mejorando aún más la experiencia EV.

Modificaciones externas

El diseño deportivo coupé crossover del JUKE se mantiene en la nueva versión Hybrid. Se ha prestado mucha atención a cada detalle y se han realizado una serie de pequeños cambios para optimizar su eficiencia aerodinámica y para identificar al JUKE Hybrid como la versión electrificada. Se han aplicado distintivos “híbridos” a las puertas delanteras y al portón trasero.

La parrilla delantera del JUKE Hybrid ahora luce el nuevo logotipo de la marca Nissan y también cuenta con una tira de material negro brillante donde se une con el capó, poniéndolo en línea con otros modelos Nissan electrificados que comparten este mismo motivo de diseño.

El diseño de la parrilla en sí ahora es de malla y tiene un área de apertura más pequeña para optimizar la eficiencia aerodinámica, gracias a los menores requisitos de refrigeración de la versión híbrida. También se han realizado modificaciones en la carrocería debajo del parachoques para mejorar el flujo de aire y, exclusivamente para el híbrido, se ha agregado una persiana en la parrilla del radiador, lo que permite que el flujo de aire se ajuste automáticamente según las necesidades de enfriamiento, reduciendo la resistencia aerodinámica tanto como sea posible.

El alerón trasero que está montado sobre la ventana trasera ha sido rediseñado para un flujo de aire más limpio detrás del auto. Y frente a las ruedas delanteras, los alerones de los neumáticos se han remodelado y reposicionado para limpiar el flujo de aire, mientras que el eje trasero tiene una cubierta que suaviza el flujo de aire debajo del automóvil.

Las nuevas llantas de aleación de 17” en dos tonos se presentarán al mismo tiempo que el JUKE híbrido (también disponible en las versiones ICE), así como las llantas aerodinámicas de 19” en dos tonos derivadas del NISSAN Ariya para lograr impacto visual y eficiencia.

Actualizaciones internas

Dentro de la cabina, el lado derecho de los dos diales muestra la velocidad y el dial de la izquierda muestra un indicador de potencia, con la aguja moviéndose entre "carga", cuando se está produciendo la regeneración de energía, a través de "eco" cuando la propulsión está en marcha. eléctrico y “potencia” cuando el motor de combustión interna y el motor eléctrico se combinan. Dentro de la parte inferior del dial izquierdo, hay un indicador que muestra el estado de carga de la batería.

Se puede mostrar una representación visual del flujo de energía en la pantalla del combímetro de 7” entre los dos diales, mostrando todos los diferentes flujos de energía en una animación simple y clara, lo que maximiza la comprensión del funcionamiento del sistema por parte del conductor.

El botón para e-Pedal está ubicado en la consola central, detrás del botón del freno de estacionamiento eléctrico, mientras que el botón para activar el modo 100% EV está entre dos de las salidas de aire centrales. Cuando se activan los modos e-Pedal y EV, aparecen recordatorios visuales en la parte inferior de la pantalla del combimeter.

El espacio del maletero es de 354 litros, una ligera reducción de 68 litros respecto a la versión de gasolina, como consecuencia del embalaje del paquete de baterías de 1,2kWh. Con los asientos traseros plegados, el espacio de carga sigue siendo el mejor de su clase con 1237 litros, mientras que el espacio para las rodillas en la parte trasera se mantiene sin cambios en 553 mm.

“ La presentación del nuevo JUKE Hybrid este verano será otra adición clave a la gama electrificada de Nissan. Estamos en medio de una ofensiva de productos electrificados que pone el mismo énfasis en la ecoeficiencia y el placer de conducir. Al igual que todos nuestros productos eléctricos, JUKE Hybrid reescribe las reglas en su segmento gracias a la audaz innovación que ofrece más rendimiento y más eficiencia”, añadió el vicepresidente regional de estrategia de productos y precios de la región Nissan AMIEO, Arnaud Charpentier

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Nissan Juke Hybrid Azul trasera-3-4 



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Así,que el Nissan Juke Hybrid combina innovación, diversión al volante y eficiencia, con Caja de cambios multimodo, y uso eléctrico puro en primera marcha

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