Los conductores del Kuga Plug-In Hybrid de Ford ahorraron cada uno más de 1.100 kg de CO2 en 2021

Los conductores del Kuga Plug-In Hybrid de Ford ahorraron potencialmente cada uno más de 1.100 kg de CO2 el año pasado en comparación con un motor de gasolina equivalente, basándose en las cifras de emisiones WLTP; el análisis de los datos anónimos muestra que los clientes cargaron sus Kugas en el 71% de los días de conducción, pero también hicieron pleno uso de la flexibilidad híbrida para los viajes de verano por carretera; y  Kuga fue el híbrido enchufable (PHEV) más vendido de Europa en 2021, y ofrece mejor consumo de energía eléctrica, CO2 combinado y coste de propiedad que sus principales competidores



Los conductores del vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido de Europa ahorraron potencialmente en un año las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje de ida y vuelta de Londres a Buenos Aires, según los últimos datos de Ford.

El análisis de los datos anónimos de los clientes del Kuga Plug-In Hybrid en toda Europa mostró que la distancia media anual recorrida fue de algo más de 10.000 km. Basándose en las cifras de emisiones globales homologadas WLTP, un Kuga Plug-In Hybrid emitiría aproximadamente 1.110 kilogramos menos de CO2 que un modelo comparable Kuga EcoBoost de gasolina de 1,5 litros en la misma distancia1.

Los datos también revelaron que los conductores del Kuga Plug-In Hybrid son partidarios de mantener su vehículo cargado, y casi la mitad de las recargas tienen lugar durante la noche. Las recargas diurnas cortas de una o dos horas también fueron muy populares, y Ford prevé que la frecuencia de los eventos de recarga por parte de los conductores de PHEV aumente aún más a medida que las infraestructuras de recarga continúen expandiéndose por toda Europa.

El Kuga Plug-In Hybrid fue el PHEV más vendido de cualquier marca en todos los mercados europeos en 2021 y superó a su rival de segmento más cercano en más de un 17 por ciento2. Las ventas de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos representaron el 19% de todos los vehículos nuevos vendidos en 2021, en comparación con el 21,7% de los vehículos con motor diésel3, y más de la mitad de todos los Kuga vendidos en 2021 eran híbridos enchufables o totalmente híbridos.

"No todos los clientes están en condiciones de pasar directamente de la gasolina o el diésel a un vehículo totalmente eléctrico. Por eso hemos diseñado nuestro Kuga Plug-In Hybrid para que ofrezca lo mejor de ambos mundos, y el hecho de que se haya vendido más que ningún otro PHEV en Europa sugiere que hemos dado con la receta adecuada", ha asegurado Glen Goold, director de la línea de vehículos Ford Kuga. "Ford está comprometido con un futuro electrificado, y coches como el Kuga Plug-In Hybrid están ayudando a los clientes a dar ese paso con nosotros".

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Ford Kuga Plug-In Hybrid


Los clientes se benefician de la energía eléctrica


Los datos anónimos de uso del vehículo recogidos por Ford para ayudar a entender y optimizar la experiencia de propiedad del PHEV proporcionaron información sobre cómo los clientes están aprovechando al máximo la versatilidad del Kuga Plug-In Hybrid:
  • Los clientes cargan regularmente su Kuga Híbrido Enchufable - Por cada 100 días de conducción hubo 71 eventos de carga, lo que indica que los clientes cargan más a menudo en los días que usan su Kuga. Además, el estado medio de carga al enchufar el coche era del 30%, lo que sugiere que los clientes rara vez conducen hasta agotar la batería y, en cambio, la mantienen cargada para maximizar la autonomía eléctrica.
  • La gama de conducción del Kuga Plug-In Hybrid ofreció a los clientes la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades - La distancia media recorrida por día y el número de viajes de más de 100 km alcanzaron su máximo durante los meses de verano de julio, agosto y septiembre, lo que sugiere que los clientes pudieron aprovechar la gama de conducción híbrida de gasolina-eléctrica del modelo para disfrutar de sus vacaciones y actividades de verano.
  • De los 5,7 millones de recargas del Kuga Plug-In Hybrid registradas durante los últimos 12 meses, el 46% se realizaron durante la noche y la duración más frecuente de las recargas fue de 12 horas o más. Además de permitir a los propietarios beneficiarse de una tarifa eléctrica más barata, la popularidad de la carga nocturna sugiere que los clientes están adoptando comportamientos similares a los de la carga de sus smartphones y otros dispositivos que se han incorporado rápidamente a la vida cotidiana.

La segunda duración de carga más popular fue entre una y dos horas durante el día, lo que sugiere que los conductores del Kuga Plug-In Hybrid también están dispuestos a hacer uso de recargas rápidas durante el día cuando las instalaciones de carga públicas lo permiten

El Kuga Plug-In Hybrid ayuda a la carga de los vehículos eléctricos


El Kuga Plug-In Hybrid fue el PHEV más vendido en todos los segmentos en 2021, con más de 48.000 ejemplares vendidos, superando a su rival de segmento más cercano en ocho meses del año.

El sistema de propulsión inteligente del SUV ofrece eficiencia y comodidad, con una autonomía total totalmente eléctrica de 57 a 65 km WLTP y una autonomía totalmente eléctrica en ciudad de 71 a 89 km WLTP, lo que permite a los conductores realizar viajes frecuentes solo con energía eléctrica. El consumo de energía de 14,8 kWh/100 km WLTP también es inferior al de los principales competidores4.

Además, el Kuga Plug-In Hybrid ofrece la autonomía y la comodidad de un vehículo de gasolina, a la vez que utiliza la energía de la batería para complementar el rendimiento de la gasolina para mejorar la eficiencia incluso cuando no está en modo EV Now totalmente eléctrico. La eficiencia de combustible de 0,9-1,3 l/100 km WLTP y las emisiones de CO2 de 21-29 g/km WLTP son mejores que las de sus principales rivales y significa que los conductores pueden dejar el vehículo en modo EV Auto sabiendo que funcionará de la forma más eficiente posible4.

Los conductores también pueden utilizar el modo EV Later para guardar la carga de la batería para más adelante, lo que les permite controlar totalmente cómo y cuándo utilizar la energía de la batería. Además de cargarse desde una fuente de alimentación externa, el Kuga Plug-In Hybrid puede reponer automáticamente su batería en movimiento utilizando la tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. Incluso si la batería está totalmente agotada, el Kuga Plug-In Hybrid ofrece un consumo de combustible mejor que el de sus principales competidores, de 5,2 a 6,0 l/100 km4.

El Kuga Plug-In Hybrid también ofrece un menor coste total de propiedad en comparación con sus principales rivales del segmento, con un ahorro potencial de más de 1.800 euros en un periodo típico de tres años/60.000 km, apoyado por un bajo consumo de combustible y energía, bajos costes de mantenimiento y fuertes valores residuales.

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Así,que los conductores del Kuga Plug-In Hybrid de Ford ahorraron potencialmente cada uno más de 1.100 kg de CO2 el año pasado en comparación con un motor de gasolina equivalente

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