El Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival ha salido a la carretera para las pruebas finales de resistencia

El Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival ha salido a la carretera para las pruebas finales de resistencia antes de que se completen los primeros automóviles de los clientes




La renacida marca Bizzarrini, fundada por posiblemente el ingeniero y diseñador automotriz más talentoso que el mundo jamás haya visto, ha logrado su próximo hito significativo. El primer prototipo Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, la auténtica recreación del primer automóvil de Giotto Bizzarrini con su propio nombre, ha salido a la carretera para las pruebas finales de resistencia antes de que se completen los primeros automóviles de los clientes.

Construido en las instalaciones dedicadas de Bizzarrini en el Reino Unido, el 5300 GT Corsa Revival es la interpretación más auténtica del 5300 GT disponible. Construido utilizando planos originales, utilizando materiales de proveedores originales, con el aporte de expertos involucrados originalmente en el proyecto 5300 GT, se han agregado algunas mejoras clave teniendo en cuenta las normas de seguridad modernas. Los tanques de combustible del automóvil original estaban ubicados profundamente en los umbrales, así como detrás del conductor, por ejemplo, pero ahora, utilizando un escaneo 3D avanzado, los ingenieros de Bizzarrini han creado un tanque de forma intrincada, llenando el vacío disponible en el chasis con tolerancias y precisión. no disponible para los diseñadores originales. La capacidad total de combustible se reduce solo marginalmente, a 95 litros, manteniendo la autonomía dentro de los requisitos de una serie de carreras de varias rondas.

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Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival



La minuciosa dedicación a la autenticidad se extiende incluso hasta la pintura de este automóvil. Existe una larga y compleja historia en torno al color conocido como Rosso Corsa, con muchos tonos que pretenden ser el original. Para asegurarse de que el automóvil se veía exactamente como lo habría hecho en la época, el equipo de Bizzarrini rastreó una muestra de color de pintura de un panel original, que había estado oculto a la luz desde que se pintó por primera vez, conservando perfectamente Bizzarrini Rosso Corsa. Luego, este tono se combinó con el color del Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222.

Desarrollado por primera vez como una variante de alto rendimiento del Iso Grifo A3C diseñado por Bizzarrini, el 5300 GT Corsa fue diseñado por Giorgetto Giugiaro con refinamientos de Piero Drogo de Carrozzeria Sports Cars. Incorporando un motor V8 probado y comprobado, el 5300 GT era liviano, rápido y confiable.

Famoso por su desempeño en la carrera de 24 horas de Le Mans de 1965, quizás el 5300 GT más legendario es el chasis 0222. Ese verano, los pilotos de carreras franceses Regis Fraissinet y Jean de Mortemart ganaron la clase de más de 5 litros en Le Mans, y también terminaron novenos. en general. El chasis 0222 no solo corrió la carrera a una velocidad promedio de 169 km/h, sino que el propio Giotto Bizzarrini condujo el automóvil de regreso a casa en el norte de Italia inmediatamente después de la carrera. El prototipo 5300 GT Revival Corsa se inspira en la librea de este auto legendario, encapsulando el espíritu de una era pasada de autos de carreras de alto rendimiento y el genio detrás de ellos.

Al adaptar radicalmente el Corsa para la conducción en pista, Giotto Bizzarrini instaló una suspensión trasera independiente a medida y desplazó el motor delantero lo más atrás posible en el chasis. Este enfoque revolucionario de la distribución del peso demostró ser una ventaja clave frente a muchos autos contemporáneos con mucho peso en la parte delantera. Al probar el Revival, las mediciones modernas muestran que cada esquina del automóvil soporta el 25 % de su peso total, lo que ilustra el genio visionario de Giotto Bizzarrini para diseñar un automóvil en 1965 que todavía ofrece un equilibrio perfecto en 2022.

Cada automóvil de la serie Revival de 24 vehículos se construirá a mano, con una carrocería compuesta de una sola pieza liviana, sobre un marco de acero. En el interior, los dos asientos están protegidos por una barra antivuelco de seis puntos más completa y una celda de combustible de seguridad, que cumple con las normas de carreras históricas del Apéndice K de la FIA. Las pruebas de manejo del Revival revelaron un automóvil que se siente sutilmente más rígido que los ejemplos originales. La suspensión trasera independiente según la especificación Corsa de Giotto y los frenos de disco completos se combinan con un V8 de 5300 centímetros cúbicos específico para la época con carburadores Weber 45 DCOE (Doppio Corpo Orizzontale E) que desarrollan más de 400 caballos de fuerza. Con solo 1250 kg, el Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa tiene una excelente relación peso/potencia.

Uno de los talentos más valiosos de Giotto Bizzarrini fue su capacidad para superar los límites de la ingeniería contemporánea. El 5300 GT original hizo un amplio uso del material ligero más resistente de su época, la fibra de vidrio. “Si hubiera estado disponible, creemos que Giotto Bizzarrini seguramente habría implementado fibra de carbono en sus autos de carrera”, dijo Richard Quinlan, director de operaciones de Bizzarrini. “Como resultado, el 5300 GT Revival Corsa se ofrecerá con una carrocería de fibra de carbono como estándar para aquellos clientes que no necesitan cumplir con las normas de carreras históricas.

El 5300 GT Revival Corsa será el primer modelo en llevar el nombre Bizzarrini durante más de 15 años. Después de completar el prototipo de desarrollo, se construirán un total de 24 autos para clientes, cada uno ofrecido como la interpretación contemporánea más auténtica del ganador de la clase de Le Mans de 1965. Diseñado para ser conducido, cada Bizzarrini 5300 GT Revival Corsa se puede modificar para que coincida con las especificaciones exactas de su cliente. “Por supuesto, el automóvil está diseñado para las carreras”, dijo Richard Quinlan , “pero también podremos satisfacer el deseo de cualquier cliente que desee conducir este espectacular automóvil en la carretera”.

Simon Busby, CMO de Bizzarrini, dijo: “Tenemos una visión ambiciosa a largo plazo para la marca Bizzarrini, y el 5300GT Corsa Revival sirve como una introducción o un recordatorio de la herencia histórica de Bizzarrini. Estábamos encantados con el rendimiento del automóvil durante las pruebas de resistencia, brindando la misma experiencia de conducción llena de adrenalina que el diseño original de Giotto Bizzarrini. Ahora, mientras completamos el proceso de construcción de los autos para nuestros clientes en todo el mundo, estamos refinando las propuestas iniciales de ingeniería y diseño para nuestro superdeportivo moderno. Utilizando las últimas tecnologías y construido con el espíritu, la pasión y los valores de nuestro genio fundador, este será verdaderamente un Bizzarrini para una nueva generación”.

Giotto Bizzarrini es conocido por su trabajo en la construcción del famoso motor Lamborghini V12, utilizado por primera vez en el modelo debut de Lamborghini, el 350 GT. El motor demostró ser un diseño tan convincente que Lamborghini utilizó aspectos de este motor hasta 2010. Giotto también desempeñó un papel clave en el desarrollo del icónico Ferrari 250 GTO y en el desarrollo de la aerodinámica avanzada para el legendario Ferrari 250 basado en 'Breadvan'.

El trabajo de Giotto en Ferrari llegó a un final inesperado, durante uno de los momentos más dañinos en la historia de Ferrari, conocido informalmente como la 'Noche de los cuchillos largos' o 'La revuelta del palacio'. Según cuenta la historia, cuatro de los mejores ingenieros de Ferrari, incluido Giotto, se rebelaron contra el manejo del negocio de Enzo Ferrari y el despido del director comercial Girolami Gardini. Il Commendatore respondió despidiéndolos también. Para Giotto, fue en parte el deseo de ajustar cuentas con Ferrari lo que lo llevó a llevar su creación a Le Mans en 1965, donde ganó su clase.

Las primeras entregas a clientes del 5300 GT Revival Corsa ya están programadas para entregarse a clientes globales a partir de mayo de 2022.

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