Los Jeep Renegade y Compass están disponibles con el nuevo sistema de propulsión e-Hybrid

Los Jeep Renegade y Compass están disponibles con el nuevo sistema de propulsión e-Hybrid ofreciendo a los clientes un nuevo punto de entrada a la gama Jeep electrificada; el nuevo tren motriz e-Hybrid presenta un motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 5 litros que genera 130 CV y 240 Nm de par máximo, junto con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades; y la tecnología híbrida integra un motor eléctrico de 15 kW que produce 55 Nm de par (135 Nm en el nivel de entrada de la transmisión) para propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado



La marca Jeep® pasa a ofrecer únicamente una cartera de SUV electrificados en Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, países nórdicos y Portugal con las nuevas versiones híbridas del Compass y el Renegade a finales de este año.

Jeep ha anunciado la introducción de nuevas versiones e-Hybrid (MHEV) de Renegade y Compass. Ofreciendo una mejora en las gamas electrificadas de ambos modelos, los pedidos están abiertos ahora y se esperan los primeros vehículos en el Reino Unido en marzo. Las versiones e-Hybrid siguen los pasos de la exitosa gama 4xe híbrida enchufable, que actualmente representa más del 25 por ciento de las ventas totales de la marca en Europa. En mercados como Francia, los modelos Jeep 4xe alcanzaron más del 50 por ciento de las ventas totales, mientras que en Italia, el mayor mercado de la marca Jeep en Europa, Jeep fue la marca líder en el mercado LEV, incluyendo los vehículos eléctricos de batería y los híbridos enchufables.

La marca Jeep® pasa a ofrecer únicamente una cartera de SUV electrificados en Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, países nórdicos y Portugal con las nuevas versiones híbridas del Compass y el Renegade a finales de este año.



“El anuncio de hoy se basa en el éxito de nuestra cartera actual de híbridos enchufables 4xe y es otro paso hacia la electrificación integral de nuestra línea completa de productos en EuropaEl Jeep Compass y el Renegade e-Hybrid ofrecen un nuevo punto de entrada a nuestra cartera electrificada que amplía nuestro impulso de ventas al ofrecer más opciones híbridas a más clientes europeos. Esta expansión de producto continuará en el verano de este año con la presentación de la versión 4xe del nuevo Jeep Grand Cherokee”, señaló la directora de la marca Jeep en Europa,Antonella Bruno



Nueva opción e-Hybrid

Los nuevos modelos estrenan un avanzado sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros, de la familia Global Small Engine, que entrega 130 CV y ​​240 Nm de par máximo, junto con una nueva transmisión dual de 7 velocidades. -transmisión automática de embrague.

El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico incorporado de 48 voltios y 15 kW (20 hp) que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm al nivel de entrada de la caja de cambios, que puede impulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Las nuevas versiones ofrecen hasta un 15 por ciento menos de consumo y emisiones de CO 2 que los modelos de gasolina anteriores.

Cortesía de la nueva tecnología híbrida, los modelos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid ofrecen una nueva alternativa en el segmento de tracción en dos ruedas. Los clientes pueden mantener intactos sus hábitos de conducción y disfrutar de una auténtica experiencia de conducción híbrida, con propulsión totalmente eléctrica disponible en el arranque, cuando se viaja a baja velocidad, en crucero y en maniobras de estacionamiento.

Diseñado para el rendimiento híbrido

El nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros ha sido diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido, optimizar la termodinámica y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de combustible. Funciona con el ciclo Miller, que mejora la eficiencia térmica y ofrece una alta relación de compresión (12,5:1), una nueva culata con cámara de combustión compacta, sincronización variable doble de válvulas y conductos de admisión especiales de "alta rotación". También es nuevo el sistema de inyección directa de alta presión, que funciona hasta 350 bar. Este motor de gasolina ofrece una potencia de 130 CV, mientras que el par máximo alcanza los 240 Nm. También se instala un generador de arranque por correa en el motor de gasolina, para garantizar transiciones rápidas y silenciosas al reiniciar.

El sistema de frenos de los nuevos Renegade y Compass e-Hybrid incluye el sistema de frenos inteligente, que incluye una función de "carga automática" que usa frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia.

jeep-renegade-e-hybrid-compass-e-hybrid

Jeep® Renegade e-Hybrid y Compass e-Hybrid


Una evolución de la experiencia de conducción

Cortesía del nuevo sistema de propulsión, los modelos híbridos ofrecen una experiencia de conducción versátil y relajante, con diversas características que permiten que el vehículo se mueva en modo eléctrico. Éstas incluyen:
  • Silent Start : arranca el vehículo sin necesidad de encender el motor de gasolina, utilizando un modo de conducción silencioso, puramente eléctrico;
  • Recuperación de energía : recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking);
  • Boost & Load Point Shift : 'e-Boosting' permite un aumento de par a las ruedas gracias al motor eléctrico que apoya al motor de gasolina; además, aprovechando el par (de tracción o de frenado) entregado por el motor eléctrico, es posible optimizar el punto de funcionamiento del motor de gasolina;
  • Electric Drive : el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid pueden funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico (y con el motor de gasolina apagado). Esto es posible gracias a una serie de modos de funcionamiento eléctricos, que incluyen:
  • e-Launch : arranca el vehículo utilizando únicamente el motor eléctrico, al arrancar o reiniciar en los semáforos;
  • e-Creeping : el motor eléctrico proporciona el arranque que normalmente se ve en los vehículos automáticos, a una velocidad que puede variar de 0 mph al equivalente del motor de gasolina al ralentí en primera velocidad, o en reversa (por ejemplo, al maniobrar);
  • e-Queueing : el vehículo puede seguir avanzando en un atasco de tráfico, siguiendo un patrón de 'stop & go' en modo completamente eléctrico;
  • e-Parking : simplifica las maniobras de estacionamiento, que pueden realizarse únicamente con propulsión eléctrica, para garantizar una experiencia práctica y tranquila.

Estas capacidades están disponibles según el estado de carga de la batería y la potencia de salida requerida.

Edición de lanzamiento Upland : una apuesta concreta por la sostenibilidad

El modelo de edición especial Upland presenta detalles estéticos únicos y el uso de materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos. La edición Upland también estará disponible en los modelos Renegade y Compass 4xe Plug-in-Hybrid.

El Upland es inmediatamente reconocible por su nuevo y exclusivo color exterior Matter Azur y cuenta con un techo negro de dos tonos (que también luce un diseño nuevo, más visible y extenso específico para el Renegade), llantas traseras brillantes de 17 pulgadas (en el Renegade) y llantas de 18 pulgadas. Llantas de aleación de pulgadas (en Compass), para una apariencia aún más distintiva. Completando el estilo único del exterior se encuentran los nuevos acabados de bronce MetaKrome en los anillos de la parrilla delantera y en la placa protectora trasera, así como una pegatina dedicada en el capó.

En el interior, el Upland presenta un amplio uso de materiales reciclados, que caracterizan el revestimiento del techo, las alfombrillas con un diseño nuevo y exclusivo y los exclusivos asientos SEAQUAL® fabricados con plástico reciclado extraído del océano y luciendo costuras distintivas de contraste con el logotipo de Jeep. en los respaldos delanteros.

El efecto es contemporáneo y distintivo, cortesía del tejido entrelazado con un clásico motivo de chevron sobre una base negra. Los plásticos recogidos del Mediterráneo con la ayuda de la comunidad pesquera son transformados por SEAQUAL ® en una fibra de poliéster que se puede utilizar como tejido genuino. En la fase de tejido, el hilo SEAQUAL ® se mezcla con otras fibras ecológicas, todas ellas naturales, recicladas o recuperadas.

En el Renegade, algunos de los paneles y componentes de plástico negro que se usan en el interior también se derivan de materiales reciclados, específicamente de plásticos que se usaron anteriormente en los faros delanteros de un vehículo. La cabina también cuenta con acabados pintados en bronce MetaKrome en varios biseles. En el Compass, tanto los paneles de las puertas como el salpicadero están envueltos en el mismo material derivado de plásticos reciclados, mientras que un acabado MetaKrome de bronce, elaborado con pinturas ecológicas, realza todo el perfil del salpicadero.

Funciones de seguridad y conectividad de última generación
La tecnología Renegade y Compass ofrece varios modos de funcionamiento para brindar a los conductores una experiencia de conducción híbrida completa. El sistema híbrido también se puede gestionar desde las Hybrid Pages, que permiten al conductor monitorizar la distribución entre propulsión térmica y eléctrica, así como el historial de conducción a gasolina o eléctrico. Las adaptaciones al panel de instrumentos permiten a los conductores monitorear todos los parámetros del sistema híbrido y otorgan un control completo sobre la experiencia de conducción.

El sistema incluye un sistema Uconnect NAV de 8,4 pulgadas o 10,1 pulgadas (solo para Compass) con pantalla táctil, así como una completa conectividad a bordo y remota con la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Los nuevos modelos híbridos Renegade y Compass vendrán con servicios conectados, como el Uconnect™ Box preinstalado que brinda acceso a los Servicios Uconnect™ y una gama de funciones a las que se puede acceder a través de varios puntos de contacto, como la aplicación móvil My Uconnect, un reloj inteligente, el sitio web, botones en las luces del techo del vehículo y asistentes de voz (Amazon Alexa y Google Assistant).

Con la aplicación My Uconnect, los clientes pueden acceder a una variedad de servicios conectados para administrar de forma rápida y sencilla el estado y el mantenimiento del vehículo, para el control remoto de la ubicación, para bloquear y desbloquear las puertas, para encender las luces y para recibir asistencia según sea necesario. .

Los servicios de Uconnect™ incluyen:
  • Mi Asistente: para solicitar asistencia geolocalizada en caso de emergencia o necesidad;
  • My Remote: permite a los clientes controlar su vehículo de forma remota, en cualquier lugar y en cualquier momento;
  • My Car: para monitorear y cuidar el estado y salud del vehículo;
  • My Navigation: permite a los propietarios enviar su destino al sistema de navegación del vehículo directamente desde la aplicación móvil, recibir actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, el clima y los radares, ver puntos de interés y actualizar los mapas por aire (solo en Compass) ;
  • My Wi-Fi opcional: proporciona un punto de acceso en el automóvil que conecta simultáneamente hasta ocho dispositivos electrónicos y activa el servicio de voz de Alexa (solo Compass);
  • El servicio opcional My Alert: los clientes recibirán alertas, soporte y asistencia inmediata en caso de robo.
Además, tan pronto como compran un vehículo Jeep, los clientes pueden crear una cuenta inmediatamente descargando la aplicación móvil My Uconnect y descubrir muchas ventajas tecnológicas y conectadas, incluso antes de que se entregue su nuevo vehículo.

En términos de seguridad, el equipo estándar avanzado incluye:
  • Reconocimiento de señales de tráfico: lee e interpreta las señales de tráfico;
  • Asistente de velocidad inteligente: mantiene automáticamente el vehículo dentro del límite de velocidad anunciado;
  • Alerta de conductor somnoliento: alerta a los conductores cuando su atención falla;
  • Frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (solo Compass): reduce la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, para evitar (o mitigar) los accidentes que podrían ocurrir.
  • Nuevo Highway Assist: por primera vez en un modelo Jeep vendido en Europa, este sistema de asistencia al conductor ofrece conducción autónoma de Nivel 2 (L2), que utiliza una combinación de Control de Crucero Adaptativo y Centrado de Carril para ajustar automáticamente la velocidad y la trayectoria al conducir en autopistas. .

Una línea completa

La nueva gama Compass e-Hybrid consta de cuatro niveles de equipamiento: Night Eagle, Limited, Upland y S, mientras que Renegade e-Hybrid estará disponible en Upland y S. Todos están equipados con tracción delantera, un nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y un motor de gasolina turbo de 1.5 litros de tecnología híbrida, que entrega 130 CV y ​​240 Nm de par máximo.

Hay disponible una amplia gama de opciones de personalización, con una opción de techo negro contrastante más hasta ocho colores de pintura exterior diferentes para el Renegade y siete para el Compass, incluido más el nuevo Matter Azur, específico para Upland. También está disponible una amplia gama de diseños de llantas de aleación específicos para el Renegade y el Compass.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que los Jeep Renegade y Compass están disponibles con el nuevo sistema de propulsión e-Hybrid con 130 CV y 240 Nm de par máximo

Comentarios