Intel invertirá más de 20 mil millones para construir dos nuevas fábricas de Chips en Estados Unidos

Intel invertirá más de 20 mil millones de dólares para construir dos nuevas fábricas de Chips en Estados Unidos en Ohio que está previsto que comiencen en 2025

En vista de los actuales cuellos de botella de los chips en particular, los políticos estadounidenses han pedido cada vez más que la producción de semiconductores se lleve con más fuerza a su propio país. Durante décadas, la producción de chips se ha concentrado principalmente en Asia.

Según Intel, Ohio también producirá para las necesidades de seguridad e infraestructura de los Estados Unidos. El grupo calificó los más de 20.000 millones de dólares (17.600 millones de euros) como inversión inicial.

Para respaldar el desarrollo del nuevo sitio, Intel se comprometió con $ 100 millones adicionales para asociaciones con instituciones educativas para construir una fuente de talento y reforzar los programas de investigación en la región.

“El anuncio de hoy es una noticia monumental para el estado de Ohio.Las nuevas instalaciones de Intel serán transformadoras para nuestro estado, creando miles de empleos bien remunerados en Ohio, fabricando semiconductores estratégicamente vitales, a menudo llamados 'chips'. La fabricación avanzada, la investigación y el desarrollo, y el talento son parte del ADN de Ohio, y estamos orgullosos de que los chips, que impulsan el futuro, sean fabricados en Ohio por habitantes de Ohio”, señaló el   gobernador de Ohio, Mike DeWine.

Por su parte, el CEO de Intel,  Pat Gelsinger,  añadió que “La inversión de hoy marca otra forma significativa en que Intel lidera el esfuerzo por restaurar el liderazgo en la fabricación de semiconductores de EE. UU. Las acciones de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resistente y garantizarán un acceso confiable a semiconductores avanzados en los años venideros. Intel está trayendo capacidad y capacidad líderes a los Estados Unidos para fortalecer la industria global de semiconductores. Estas fábricas crearán un nuevo epicentro para la fabricación de chips avanzados en los EE. UU. que reforzará la canalización nacional de laboratorio a fábrica de Intel y fortalecerá el liderazgo de Ohio en investigación y alta tecnología”.

intel-invertira-mas-20-mil-millones-costruir-dos-nuevas-fabricas-fabricas-chips-estados-unidos
Intel invertirá más de 20 mil millones para construir dos nuevas fábricas de Chips en Estados Unidos



3000 puestos de trabajo en Intel 


Como la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto cree 3000 puestos de trabajo en Intel y 7000 puestos de trabajo en la construcción durante el transcurso de la construcción, y apoye decenas de miles de puestos de trabajo locales adicionales a largo plazo en todo un amplio ecosistema de proveedores y socios. Con una extensión de casi 1,000 acres en el condado de Licking, en las afueras de Columbus, el "mega-sitio" puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, también conocidas como "fabs", así como operaciones de soporte y socios del ecosistema. Con la construcción completa, la inversión total en el sitio podría crecer hasta $ 100 mil millones durante la próxima década, lo que lo convierte en uno de los sitios de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.

La planificación de las dos primeras fábricas comenzará de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2022. Se espera que la producción entre en funcionamiento en 2025, cuando la fábrica entregue chips utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria. Ohio albergará la primera nueva ubicación del sitio de fabricación de Intel en 40 años.

Además de la presencia de Intel en Ohio, se espera que la inversión atraiga a docenas de socios y proveedores del ecosistema necesarios para brindar soporte local a las operaciones de Intel, desde proveedores de materiales y equipos de semiconductores hasta una variedad de proveedores de servicios. Las inversiones realizadas por estos proveedores no solo beneficiarán a Ohio, sino que tendrán un impacto económico significativo en el ecosistema de semiconductores de EE. UU. en general. Como parte del anuncio de hoy, Air Products, Applied Materials, LAM Research y Ultra Clean Technology han indicado planes para establecer una presencia física en la región para respaldar la construcción del sitio, y se esperan más empresas en el futuro

Ola de miles de millones de inversiones


Intel también está buscando una ubicación para una nueva planta planificada en Europa. Actualmente, el grupo está experimentando un cambio estratégico: en lugar de solo producir sus propios chips, Intel quiere actuar cada vez más como fabricante por contrato para otros proveedores. Las fábricas en Ohio también deberían ayudar con esto.

La escasez mundial de chips desencadenó una ola de miles de millones en inversión en expansión de capacidad. Sin embargo, como en el caso de Intel, normalmente pasarán varios años antes de que las nuevas plantas puedan comenzar a producir.

Los cuellos de botella se desencadenaron, entre otras cosas, por la mayor necesidad de cuadernos para trabajar y aprender desde casa debido a la pandemia. Sin embargo, algunos expertos de la industria argumentan que la escasez ya era evidente con la digitalización acelerada de todas las áreas.

Competencia feroz en el mercado


Intel, durante mucho tiempo el líder indiscutible en la industria de los semiconductores, ha estado bajo una presión cada vez mayor en los últimos años. Los problemas con la tecnología de producción retrasaron la introducción de una nueva generación de chips. Como resultado, el rival más pequeño, AMD, pudo ganar cuota de mercado.

Apple también está reemplazando los procesadores Intel en sus computadoras Mac con chips desarrollados por ella misma. Se basan en la misma arquitectura que los chips de los iPhone. Los rivales de chips como Qualcomm ahora quieren competir con Intel por un lugar en las PC con Windows de una manera similar.

Intel tiene una larga historia de responsabilidad corporativa en sus sitios de fabricación actuales en los EE. UU. 

Intel tiene una larga historia de responsabilidad corporativa en sus sitios de fabricación actuales en los EE. UU. y está comprometida a construir relaciones sólidas con la comunidad en el condado de Licking y más allá. Intel tiene un compromiso de larga data con la sostenibilidad y se esfuerza continuamente por minimizar su impacto en el medio ambiente. El nuevo sitio se diseñará y construirá con principios de construcción ecológica, y las nuevas fábricas tienen el objetivo de funcionar con electricidad 100 % renovable y lograr un uso neto positivo de agua y cero residuos totales en los vertederos en apoyo de los objetivos de sostenibilidad de Intel para 2030 Vía automobilwoche
  

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Intel invertirá más de 20 mil millones de dólares para construir dos nuevas fábricas de Chips en Estados Unidos en Ohio que está previsto que comience en 2025

Comentarios