El Ford Puma Hybrid Rally1 debutará en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en Monte Carlo

El Ford Puma Hybrid Rally1 M-Sport debutará en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en Monte Carlo en enero de 2022.

La versión de carreras del nuevo automóvil híbrido M-Sport Ford Puma Rally1 apareció hoy por primera vez en un nuevo y electrizante video de Ford.

Filmada íntegramente en la instalación de ensamblaje de Ford en Craiova, Rumania, que esta semana celebró su vehículo número 1 millón que salió de la línea de producción, la nueva y emocionante película también presenta cameos del piloto del M-Sport Ford World Rally Team (WRT), Adrien Fourmaux y Ford Craiova. colegas responsables de la producción de SUV Ford Puma con motor EcoBoost Hybrid de carretera.

Anteriormente visto solo en forma de prototipo en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2021, el M-Sport Ford Puma Rally1 marca la primera incursión de Ford en el automovilismo electrificado a nivel mundial y está listo para hacer su debut competitivo en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC), que abre la temporada en Monte. Carlo Rally en enero de 2022.

La nueva película llena de acción titulada "Ford Puma Hybrid Rally1 Gatecrashes the Party" muestra cómo el automóvil M-Sport Ford Puma Rally1 cobra vida en una tormenta eléctrica electrizante antes de ofrecer una emocionante exhibición de conducción de precisión en las instalaciones de ensamblaje de Craiova.

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Ford Puma Rally1


El automóvil fue conducido y las acrobacias realizadas por el piloto de M-Sport Ford WRT Adrien Fourmaux utilizando rampas y plataformas desarrolladas por ingenieros de Ford con base en las instalaciones. Los colegas de Ford también utilizaron su experiencia para dar vida a los robots de montaje para la película.

Todos los actores que aparecen en la película son empleados de Ford, incluido el gerente de planta de Craiova y presidente de Ford Rumania, Jo Payne:

“Estoy encantado de que el World Rally Car 2022 sea el Puma Rally1 y que el vehículo haya visitado Craiova para poder marcar este día histórico con una película tan especial fue muy especial”, dijo Jo. "Fue un gran placer ser parte de este proyecto y dar la bienvenida al equipo de M-Sport y Adrien Fourmaux a Craiova mientras transformamos nuestra planta durante un par de días en un verdadero escenario de película".

El nuevo coche M ‑ Sport Ford Puma Rally1 sigue los pasos del coche Ford Fiesta WRC, que consiguió tres títulos del WRC tras su presentación en 2017.

El primer automóvil de competencia electrificado de Ford presenta un tren motriz híbrido de próxima generación que captura energía durante el frenado y la marcha por inercia y la almacena en una batería de 3.9kWh, antes de usarla para complementar el rendimiento ganador del campeonato del motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros turboalimentado con impulsos repetidos. de hasta tres segundos con un motor eléctrico de 100 kW.

“En el momento en que nos enteramos de un proyecto tan emocionante, supimos que teníamos que hacerlo realidad”, dijo Richard Millener, director del M-Sport Ford World Rally Team. "Qué mejor manera de celebrar el increíble trabajo de M-Sport y Ford en el desarrollo del Puma Hybrid Rally1, que mostrándolo en la casa de las instalaciones de producción de Puma".

El M ‑ Sport Ford Puma Rally1 también puede usar su tren motriz electrificado para viajar a través de pueblos, ciudades, parques de servicio y secciones elegidas entre etapas utilizando energía eléctrica pura. La batería se puede recargar utilizando una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio dedicados entre etapas, y la recarga dura aproximadamente 25 minutos. Con un peso de 95 kg, el sistema híbrido se enfría por líquido y aire y está alojado en una carcasa con resistencia balística para resistir el impacto de los escombros y las fuerzas G en caso de accidente.

El Ford Puma de carretera utiliza un tren motriz EcoBoost Hybrid 2 de 1.0 litros con tecnología híbrida suave de 48 voltios para aumentar la eficiencia del combustible y la diversión al conducir. Un motor de arranque / generador integrado accionado por correa recupera energía para cargar un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios y también actúa como un motor, integrándose con el motor para brindar asistencia de torque que puede ayudar a ahorrar combustible o mejorar el rendimiento, según la conducción guión.

Ford apuesta por la electrificación y, a principios de este año, anunció que el 100 por ciento de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctrica o híbrida enchufable, con capacidad de cero emisiones para mediados de 2026; pasar a ser totalmente eléctrico para 2030.

Además de presentar el auto de competencia Puma Rally1, Ford también reveló hoy que el vehículo número 1 millón fabricado en su planta de ensamblaje de Craiova es un Puma ST-Line en Desert Island Blue, impulsado por un motor híbrido EcoBoost de 155 CV. 3

Ford ha alcanzado el hito de producción 12 años después de fabricar su primer vehículo en Rumania en 2009. Al producir inicialmente la camioneta compacta Transit Connect, Craiova también fabricó los innovadores modelos B-MAX MPV y EcoSport SUV, antes de comenzar la producción de Puma en 2019.

A principios de este año, Ford anunció que invertirá $ 300 millones para construir un nuevo vehículo comercial ligero en 2023 en su planta de ensamblaje Craiova en Rumania, incluida una versión totalmente eléctrica que debutará en 2024, el primer vehículo de volumen totalmente eléctrico en ser construido en Rumania.

La inversión llevará el total invertido por Ford en sus operaciones de fabricación rumanas a casi $ 2 mil millones desde que adquirió la planta de Craiova en 2008. Se han instalado más de 600 robots para mejorar la eficiencia y la calidad en los talleres de carrocería, estampado, pintura, molduras y chasis. . Alrededor de 6000 personas están empleadas en las operaciones de ensamblaje de motores y vehículos de clase mundial de Ford en Rumania.

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Así,que el Ford Puma Hybrid Rally1 M-Sport debutará en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en Monte Carlo en enero de 2022.

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