El Nuevo Ford Puma es vanguardista, divertido y conectado

El Nuevo Ford Puma es vanguardista, divertido y conectado con SYNC 4 y el Asistente de Velocidad Predictiva, dos pantallas de 12 pulgadas y una barra de sonido integrada y maletero MegaBox

Ford ha desvelado hoy el Nuevo Puma, una evolución aún más tecnológica del turismo de la marca americana más vendida en Europa 1, que eleva la experiencia del SUV compacto a un nuevo nivel con un estilo inconfundible , un espacio de conducción vanguardista y una capacidad de almacenamiento flexible y versátil.

Además de unas proporciones llamativas y un diseño exterior emblemático, el Nuevo Puma presenta un interior aún más cómodo. Elementos de diseño fluidos y de una sola pieza se fusionan con pantallas digitales de última generación, para crear un espacio de conducción moderno que ofrece viajes más gratificantes y relajantes.

El Nuevo Puma permite que el conductor y los pasajeros puedan organizar mejor su día, ya sea planificando el trabajo o el ocio gracias a su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 2 de última generación, conectado a la nube y respaldado por conectividad 5G; 3 a una pantalla central flotante de 12 pulgadas; y una barra de sonido estilizada. Los smartphones se pueden conectar de manera inalámbrica utilizando Apple CarPlay y Android Auto, 4 y Alexa Incorporado 5 integrados de serie responden a los comandos de voz incluso sin un teléfono inteligente conectado.

La practicidad en el Nuevo Puma está encabezada por el innovador MegaBox, que proporciona 80 litros adicionales de almacenamiento integrados en el suelo del maletero 6, lo que significa que los artículos de hasta 115 cm de altura, aproximadamente, se pueden almacenar en posición vertical. El MegaBox contribuye a que el maletero ofrezca 456 litros y 6 de espacio incluso con los asientos traseros sin abatir, en un vehículo que mide 4,2 metros de largo. Como resultado, el Puma puede afrontar cómodamente las vacaciones familiares y otras aventuras con un maletero lleno de equipaje o material deportivo.

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor del Nuevo Puma incluyen una tecnología capaz de ajustar automáticamente la velocidad para sortear cómodamente las curvas de la carretera o las vías de salida de la autopista cuando se utiliza el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, 7,8 y un Sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados.

Una gama de motores simplificada ofrece hasta 155 CV 10 con el motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y 48 voltios de Ford en los acabados Puma Titanium, ST-Line y ST-Line X, o 170 CV 10 de potencia máxima con el Puma ST Powershift de altas prestaciones.

Además, la compatibilidad con las actualizaciones de software de Ford hace que el Nuevo Puma pueda seguir evolucionando y mejorando con el tiempo.

Ford también ha anunciado hoy que el Puma Gen-E, completamente eléctrico, se presentará a finales de este año: el primer Puma que ofrecerá una conducción con cero emisiones.



Nuevo Ford Puma-frontal-3-4
Nuevo Ford Puma-frontal-3-4

Un espacio de conducción revitalizado y conectado


Ford Design ha refrescado la idea sobre lo que debe ofrecer el interior de un SUV compacto; y por ello, ha creado un espacio verdaderamente moderno para los clientes del Nuevo Puma, que fusiona un diseño elegante, una arquitectura deportiva y una tecnología de vanguardia.

El diseño del habitáculo en un solo tono da como resultado un aspecto limpio y despejado. Un estilo envolvente fluye a la perfección de puerta a puerta a través de un panel de instrumentos con salidas de aire estilizadas, una espectacular barra de sonido tridimensional, un nuevo volante deportivo de dos radios y fondo plano, y llamativas pantallas digitales.

El Nuevo Puma incorpora un panel de instrumentos digitales de 12,8 pulgadas que puede personalizarse para mostrar con unos gráficos nítidos la información que el conductor considera más útil. La pantalla central horizontal de 12 pulgadas está integrada con un efecto flotante, situada en lo alto de la consola central e inclinada hacia el conductor para facilitar la interacción y realzar la sensación de deportividad del habitáculo.

La sensación de lujo propia de un vehículo de un segmento superior que ofrece el Nuevo Puma se acentúa con una iluminación ambiental discretamente integrada, que ilumina indirectamente el habitáculo de forma agradable. Los asientos, el volante y los nuevos reposabrazos deslizantes están acabados en material Sensico con efecto de cuero y sutiles costuras en Cool Grey para los acabados Titanium, y atrevidos pespuntes cruzados en rojo para las variantes ST-Line. También incluyen pedales deportivos de aleación de primera calidad y protectores para las puertas, así como un acabado oscuro en el revestimiento del techo.

Su parabrisas laminado acústico incrementa la sensación de refugio que transmite el habitáculo, mejorando el refinamiento interior. También está disponible como opción un techo panorámico practicable de cristal, lo que permite a los ocupantes inundar el interior de luz y disfrutar de los paisajes urbanos en movimiento.

Todo esto crea el espacio ideal para disfrutar de una sofisticada experiencia digital.


El Nuevo Puma está equipado con la última generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento SYNC 4. 2 Su pantalla táctil central incorpora controles para la climatización y la calefacción de los asientos, lo que reduce al mínimo el número de botones físicos en la consola central. favorece un diseño más limpio y simplifica la experiencia del usuario.

Con el doble de potencia para el procesamiento que la versión anterior, el sistema SYNC 4 no solo es más rápido, sino que también puede utilizar un complejo algoritmo de aprendizaje automático (machine learning) para memorizar los datos introducidos por el conductor a lo largo del tiempo, y ofrecemos así sugerencias más precisas y respuestas más rápidas a medida que los clientes acceden a las funciones estándar de navegación conectada12, entretenimiento y comunicación.

Los clientes pueden utilizar comandos de voz para acceder a las funciones de entretenimiento, meteorología y climatización en modo manos libres. Los sistemas inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto 5 permiten integrar los smartphones sin necesidad de usar cables, lo que reduce posibles estorbos, y un espacio de almacenamiento específico para teléfonos inteligentes equipados con una repisa de carga inalámbrica 8,13 facilita la recarga de estos dispositivos . Un módem 5G integrado de serie ofrece una conectividad ultrarrápida durante la marcha, 3 y es compatible con Alexa Incorporado 6, el asistente personal móvil para responder preguntas o reproducir música bajo demanda a través de un sistema de audio B&O opcional con 10 altavoces.

"Los clientes del Puma sienten pasión por su vehículo, y hemos escuchado atentamente las ideas que tenían para crear una experiencia que realmente potenciara su disfrute", ha dicho Murat Gueler, diseñador jefe del Ford Puma. "Queríamos crear un habitáculo que fuese su refugio personal en carretera, totalmente interactivo, que favorezca más el orden y con fácil acceso desde la pantalla central a todo lo que pudiera necesitar".

El Nuevo Puma no ha sacrificado nada de su practicidad de vehículo de cinco puertas. Su versátil e innovador espacio de carga MegaBox, que es drenable, permite que el maletero tenga capacidad para dos juegos de palos de golf en posición vertical, o que sirva como espacio de almacenamiento de fácil limpieza para objetos mojados o embarrados después de aventuras al aire. libre.

Tecnología que simplifica la vida


El Nuevo Puma incluye tecnologías de conducción de grandes turismos, para que los trayectos sean más cómodos e inspiren más confianza.

El Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go 7,8,14 no solo se beneficia de una frenada y una aceleración más suave, sino que ahora también incorpora el Centrado en Carril 7,8, así como el Asistente Predictivo de Velocidad 7, 8 que puede ajustar de forma preventiva la velocidad del vehículo en curvas de la carretera, rotondas o al entrar o salir de autopistas.

El Asistente Precolisión con Aviso de Intersección 7,8,15 vigila la carretera por donde se circula para ayudar a prevenir posibles colisiones con los vehículos que se aproximan por los carriles paralelos -y con los peatones y ciclistas que cruzan la carretera hacia la que gira el conductor y puede activar automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar las colisiones. Funciona sin necesidad de marcas viales ni mobiliario urbano, así como de noche con los faros activados.

La Asistencia a la Frenada en Marcha Atrás 7,8 también es nueva en el Puma. Si el vehículo detecta un objeto inmóvil, como peatones, bicicletas, postes u otros vehículos, avisará al conductor y podrá realizar una frenada para evitar o mitigar el choque. Del mismo modo, el Sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero 7,8 puede detectar objetos en movimiento como peatones, ciclistas o vehículos y frenará el vehículo si es necesario.

Un sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados opcional 7,8,9 muestra en la pantalla central una vista cenital, desde la parte superior del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serán visibles. desde el interior del coche, y hace que aparcar y maniobrar en espacios reducidos sea menos exigentes.

Los faros LED de matriz dinámica opcionales ofrecen una mayor visibilidad y ayudan también a proteger a los demás usuarios de la carretera. La Luz de Carretera Antideslumbrante 7,8 utiliza una cámara frontal para detectar el tráfico que circula en sentido contrario y crear un punto antideslumbrante para proteger su visión. Para aumentar el campo de visión del conductor, la Luz de Curva Dinámica Predictiva 7,8 supervisa la carretera por delante para alumbrar mejor las curvas.

Puma inconfundiblemente


El diseño exterior del nuevo Puma se basa en el carácter distintivo del vehículo de pasajeros más popular de Ford en Europa, con diversas mejoras que mantienen su atractivo único.

El frontal presenta el nuevo emblema de Ford, flanqueado por unos faros totalmente nuevos con una nueva línea luminosa en forma de garra para realzar la impactante presencia del Puma en carretera.

El acabado Titanium se inspira en el hermano mayor del nuevo Puma, el nuevo Kuga, con una parrilla descromada para darle un aspecto más juvenil. La variante ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del frontal inspirado en el mundo del performance. El modelo ST-Line X también incluye un exclusivo alerón trasero.

El Nuevo Puma está disponible en seis colores originales, incluido el nuevo Gris Cactus, y puede equiparse con llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas según el acabado.

Otro de sus elementos diferenciadores son unas elegantes luces de charco 8, que proyectan el logotipo de Puma en el suelo al entrar o salir del vehículo, contribuyendo a que cada experiencia Puma sea memorable.



Nuevo Ford Puma-lateral
Nuevo Ford Puma-lateral

Refinada gama de sistemas de propulsión


La nueva y simplificada gama de propulsores del Puma ofrece a los conductores una selección de potentes pero eficientes opciones de motores soft hybrid de 48 voltios, adaptadores para apoyar la característica experiencia de diversión al volante de este crossover compacto.

Los motores EcoBoost Hybrid de Ford incorporan un motor de arranque/generador integrado y accionado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite recuperar y almacenar la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha por inercia para cargar un Paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios refrigeradas con aire.

El BISG también actúa como motor, integrándose con el propulsor y utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para el funcionamiento de los auxiliares eléctricos del vehículo.

El motor EcoBoost Híbrido de 1.0 litros de Ford está disponible con potencias de 125 CV y ​​155 CV 10 en combinación con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para una sensación de marcha optimizada, además de permitir reducciones triples para realizar avances más rápidos cuando los conductores requieren la máxima aceleración.

El motor EcoBoost Hybrid Powershift de 1.0 litros y 125 CV ofrece un consumo de combustible de 5,6-6,3 l/100 km y unas emisiones de 127-143 g/km de CO2 según el protocolo WLTP, 16 y la variante de 155 CV ofrece un consumo de combustible de 5,5-6,3 l/100 km y unas emisiones de 125-142 g/km de CO2 conforme al protocolo WLTP.

El EcoBoost Híbrido de 1.0 litros y 125 CV también está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrece un consumo de combustible de 5,3-6,0 l/100 km y unas emisiones de 119-135 g/km de CO2 (WLTP).

Los modos de conducción seleccionables, que incluyen Normal, Eco, Sport y Deslizante, ayudan a los conductores a optimizar aún más la experiencia de conducción ya ajustar las respuestas del propulsor al escenario de conducción.

Puma ST Powershift preparado para el rendimiento


Ford también ha desvelado hoy el nuevo Puma ST Powershift, que incorpora características de rendimiento hechas a medida en el interior, el exterior y bajo el capó, para ofrecer la experiencia de conducción Puma definitiva.

La versión de producción más potente hasta la fecha del motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford ofrece 170 CV de potencia máxima y 248 Nm de par máximo. 10 La transmisión de doble embrague Powershift de siete velocidades de Ford ayuda a ofrecer un carácter enérgico junto a una usabilidad cotidiana con un consumo de combustible de 6,0-6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135-146 g/km (WLTP).

El nuevo Puma ST Powershift, con una gran capacidad de respuesta, potencia y cambio de marchas mediante levas para optimizar el control por parte del conductor, cuenta con un diseño exterior a la altura, con un splitter con el logotipo de Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica delantera en casi un 80% en comparación con el nuevo Puma estándar, y parrillas delanteras superiores e inferiores características del ST para maximizar la capacidad de refrigeración y la eficiencia del motor.

Un techo disponible en acabado negro brillante complementa la parrilla negra, las barras laterales, las tapas de los retrovisores exteriores y el alerón trasero del techo, además de las llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en un color gris magnetita.

Un habitáculo enfocado a la deportividad ofrece una versión de altas prestaciones del nuevo diseño interior del Puma, complementando el ambiente más limpio y digital con los asientos deportivos Ford Performance y los exclusivos emblemas y aplicaciones ST.

"Los clientes del Puma nos dijeron que les encanta conducir el SUV compacto más atractivo del mercado, y que están constantemente encontrando nuevas formas para que el MegaBox les permita aprovechar el espacio del maletero como ningún otro coche pequeño puede hacerlo. También nos dijeron que un Interior rompedor y una conectividad avanzada, que les permitiría controlar su día, llevaría al Puma al siguiente nivel", ha declarado Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa. "Eso es exactamente lo que hemos conseguido; un diseño vanguardista, una experiencia digital inmersiva y la misma conectividad SYNC 4 perfectamente integrada que modelos se segmentos superiores, como nuestro nuevo Ford Kuga. Todo ello, dentro de una gama enriquecida y simplificada, que hace "Es más fácil que nunca elegir el Puma adecuado a una nueva generación de clientes", ha concluido Jon Williams.

Nuevo Ford Puma-trasera-3-4
Nuevo Ford Puma-trasera-3-4

 

 

 Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

 

Así,que el Nuevo Ford Puma es vanguardista, divertido y conectado con SYNC 4 y el Asistente de Velocidad Predictiva, dos pantallas de 12 pulgadas y una barra de sonido integrada y maletero MegaBox

Comentarios