SoftBank Corp. y Honda usan una verificación de tecnologías basada en casos de uso para reducir las colisiones entre peatones y vehículos utilizando un sistema de comunicación móvil independiente 5G ("5G SA ”) y un sistema de comunicación celular V2X (“ celular V2X ”) en el esfuerzo por realizar una sociedad donde tanto los peatones como los vehículos puedan disfrutar de la movilidad de manera segura y con total tranquilidad.
Usando la estación base experimental 5G SA de SoftBank instalada en el campo de pruebas Takasu de Honda (ubicado en Takasu Town, prefectura de Hokkaido) y la tecnología de reconocimiento de Honda, SoftBank y Honda están realizando verificaciones de tecnología para los siguientes tres casos de uso:
En un entorno donde se puede ver a un peatón desde el vehículo en movimiento, y cuando la cámara a bordo del vehículo reconoce el riesgo de una colisión, como cuando el peatón ingresa a la calzada, el vehículo envía una alerta al dispositivo móvil del peatón directamente o mediante un Servidor MEC. Esto permitirá al peatón realizar una acción evasiva para evitar una posible colisión con el vehículo.
En un entorno donde no se puede ver a un peatón desde el vehículo en movimiento debido a obstáculos como automóviles estacionados a lo largo de las carreteras, el vehículo verifica con dispositivos móviles y otros vehículos cercanos la presencia o ausencia de un peatón en un área con poca visibilidad .
Si hay un peatón presente, el sistema notifica al peatón del vehículo que se aproxima y también notifica al vehículo del peatón desde el dispositivo móvil del peatón. Cuando hay un segundo vehículo en posición de ver al peatón que se encuentra en el área con poca visibilidad, ese vehículo notifica al otro vehículo del peatón . Estas comunicaciones de datos de alta velocidad entre el vehículo en movimiento, los peatones y otros vehículos ayudarán a prevenir colisiones.
Los vehículos en movimiento envían información sobre las áreas con poca visibilidad al servidor MEC, y el servidor MEC organiza la información y notifica a los vehículos que circulan en las cercanías. Cuando un vehículo recibe la notificación y se acerca a un área con poca visibilidad, verifica con el servidor MEC sobre la presencia o ausencia de peatones. Si hay un peatón presente, el servidor MEC envía una alerta al vehículo y al peatón.
Estas comunicaciones de datos de alta velocidad entre el servidor MEC, los vehículos y los peatones ayudarán a prevenir colisiones. En este caso de uso, es posible enviar información sobre un área con poca visibilidad a vehículos que no están equipados con una función de reconocimiento basada en cámara, lo que permite evitar colisiones entre vehículos y peatones independientemente de si los vehículos tienen funciones de reconocimiento
Softbank y Honda buscarán la verificación tecnológica con miras a vincular 5G SA y celular V2X, con el objetivo de completarla antes de que finalice el año fiscal 2021 (el año que finaliza el 31 de marzo de 2022).
Descripción general de la validación de casos de uso
- Caso de uso 1: Reducir las colisiones que involucran a peatones que son visibles para los vehículos.
En un entorno donde se puede ver a un peatón desde el vehículo en movimiento, y cuando la cámara a bordo del vehículo reconoce el riesgo de una colisión, como cuando el peatón ingresa a la calzada, el vehículo envía una alerta al dispositivo móvil del peatón directamente o mediante un Servidor MEC. Esto permitirá al peatón realizar una acción evasiva para evitar una posible colisión con el vehículo.
- Caso de uso 2: Reducir las colisiones que involucran a peatones que no son visibles para los vehículos.
En un entorno donde no se puede ver a un peatón desde el vehículo en movimiento debido a obstáculos como automóviles estacionados a lo largo de las carreteras, el vehículo verifica con dispositivos móviles y otros vehículos cercanos la presencia o ausencia de un peatón en un área con poca visibilidad .
Si hay un peatón presente, el sistema notifica al peatón del vehículo que se aproxima y también notifica al vehículo del peatón desde el dispositivo móvil del peatón. Cuando hay un segundo vehículo en posición de ver al peatón que se encuentra en el área con poca visibilidad, ese vehículo notifica al otro vehículo del peatón . Estas comunicaciones de datos de alta velocidad entre el vehículo en movimiento, los peatones y otros vehículos ayudarán a prevenir colisiones.
Caso uso 2 Honda Softbank |
- Caso de uso 3: Reducir las colisiones que involucran a peatones al compartir información sobre áreas no visibles para los vehículos.
Los vehículos en movimiento envían información sobre las áreas con poca visibilidad al servidor MEC, y el servidor MEC organiza la información y notifica a los vehículos que circulan en las cercanías. Cuando un vehículo recibe la notificación y se acerca a un área con poca visibilidad, verifica con el servidor MEC sobre la presencia o ausencia de peatones. Si hay un peatón presente, el servidor MEC envía una alerta al vehículo y al peatón.
Estas comunicaciones de datos de alta velocidad entre el servidor MEC, los vehículos y los peatones ayudarán a prevenir colisiones. En este caso de uso, es posible enviar información sobre un área con poca visibilidad a vehículos que no están equipados con una función de reconocimiento basada en cámara, lo que permite evitar colisiones entre vehículos y peatones independientemente de si los vehículos tienen funciones de reconocimiento
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Así,que SoftBank Corp. y Honda usan una verificación de tecnologías basada en casos de uso para reducir las colisiones entre peatones y coches con 5G SA y V2X
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