El nuevo ŠKODA Karoq ofrece Motores eficientes de la generación EVO

El nuevo ŠKODA Karoq ofrece un aspecto más llamativo, faros delanteros más delgados con tecnología Full-LED Matrix por primera vez; aerodinámica mejorada y menores emisiones de CO 2; materiales sostenibles y más características de confort en el interior; motores eficientes de la generación EVO; y sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última generación

El ŠKODA Karoq recibe una actualización: el fabricante de automóviles checo ha renovado su segunda gama de modelos SUV para asegurar su éxito continuo. Además de un lenguaje de diseño aún más refinado, la actualización trae materiales sostenibles, nueva tecnología y motores más eficientes de la actual generación EVO al SUV compacto. Superado solo por el Octavia, el hermano menor del Kodiaq fue el segundo modelo de ŠKODA más entregado en todo el mundo en 2020, así como en los primeros seis meses de 2021.

"Con más de medio millón de unidades vendidas, el Karoq es clave para el éxito de nuestra marca. Para asegurarnos de que esto siga siendo así, lo hemos desarrollado aún más: ahora luce un diseño más fresco y una aerodinámica optimizada junto con sistemas de asistencia y funciones de infoentretenimiento de última generación. Estoy seguro de que este paquete general nos permitirá continuar con la historia de éxito de Karoq ”, señaló elCEO de ŠKODA AUTO, Thomas Schäfer

Un diseño fresco, aerodinámica mejorada y materiales sostenibles en el interior

ŠKODA AUTO ha seguido desarrollando su lenguaje de diseño para el Karoq revisado, haciendo que el SUV parezca aún más llamativo. La parrilla ŠKODA más ancha y ahora hexagonal, los faros delanteros y traseros más delgados, y las llantas de aleación aerodinámicamente optimizadas con molduras Aero de plástico negro crean nuevos reflejos visuales. Las nuevas ruedas, las aletas de la ventana trasera y un nuevo alerón trasero mejoran la aerodinámica del automóvil al tiempo que reducen su CO 2.emisiones. 

El interior cuenta con tapizados nuevos que, como opción, se pueden fabricar con materiales sostenibles. La nueva tecnología, como los faros Matrix de LED completo y una gama ampliada de sistemas de asistencia, también debuta en la gama. 

Cinco motores eficientes de la generación EVO del Grupo Volkswagen completan la actualización del Karoq. Dos motores diesel y tres de gasolina entregan potencias que van desde 81 kW (110 PS) a 140 kW (190 CV). El 2.0 TSI que produce 140 kW está reservado para el Karoq SportLine con tracción total. El 2.0 TDI con una potencia de 110 kW está disponible con tracción delantera o tracción total.

Lanzado en 2017, el Karoq fue el segundo SUV del fabricante de automóviles checo. Ofreciendo generosas cantidades de espacio, un alto nivel de practicidad y una excelente relación calidad-precio, cumple la promesa de la marca. El Karoq se produce en la República Checa, Eslovaquia, Rusia y China, y está disponible en 60 países.


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nuevo ŠKODA Karoq-frontal-3-4


Exterior: llamativo perfil frontal y luces rediseñadas

Más llamativo, más alargado y más aerodinámico: el Karoq actualizado se caracteriza por el refinado lenguaje de diseño del SUV ŠKODA. Al igual que con otros modelos de la marca checa, ahora luce una parrilla ŠKODA hexagonal más ancha que, junto con el nuevo faldón delantero, hace que el Karoq parezca más resistente. Los faros delanteros son más delgados, al igual que las luces traseras, y cuentan con un diseño de grupo de cuatro luces, ahora también disponible con tecnología Matrix de LED completo. Un alerón trasero más largo, un faldón delantero con cortinas de aire, bajos del tanque de combustible optimizados aerodinámicamente y nuevas llantas de aleación con un diámetro de 17, 18 o 19 pulgadas ayudan a reducir la resistencia del automóvil en más del 9% a un coeficiente (c d ) de 0,30. Esto convierte al Karoq en uno de los coches más aerodinámicos de su segmento.

Oliver Stefani, Jefe de Diseño de ŠKODA, dijo: “El Karoq revisado ahora parece mucho más seguro de sí mismo. La parrilla ŠKODA hexagonal más ancha y el nuevo parachoques hacen que el frente sea más impresionante. Además, los faros LED más delgados y recientemente dispuestos con un diseño de grupo de cuatro luces le dan al automóvil un aspecto más dinámico. Las luces traseras rediseñadas enfatizan esta apariencia, mientras que el nuevo spoiler trasero hace que el Karoq parezca más largo ”.

El parachoques rediseñado y esculpido es del color de la carrocería, mientras que la amplia entrada de aire inferior tiene un diseño de efecto de malla cristalina. Los toques finales en forma de L en los lados acentúan las cortinas de aire, mientras que un alerón resistente de grano negro completa la sección frontal. Las cortinas de aire dirigen el aire a través de los lados del parachoques delantero, así como a través de las ruedas, reduciendo los vórtices de aire y mejorando el flujo de aire. Para reducir la resistencia de los bajos, el Karoq con tracción total ahora viene con un tanque de combustible aerodinámicamente optimizado que también cubre el eje trasero.

Faros delanteros nuevos y más delgados con tecnología Matrix de LED completo como opción

Los faros significativamente más delgados se extienden a la parrilla ŠKODA. Las luces de circulación diurna rediseñadas, que ahora se dividen en dos, acentúan aún más el aspecto dinámico del automóvil. Para los faros de gama alta opcionales, ŠKODA ofrece tecnología Matrix de LED completo para el Karoq por primera vez. Aquí, dos módulos LED están dispuestos uno encima del otro. Proporcionan luz de cruce y luz de carretera, y crean un grupo de cuatro luces distinto, particularmente en el modo de conducción en la oscuridad. Incluso el Karoq de nivel de entrada viene con módulos LED en el faro superior de serie, con una luz antiniebla separada en la carcasa inferior.

Nuevo faldón trasero y luces traseras LED de gran nitidez

La parte trasera rediseñada de los modelos ŠKODA Karoq SportLine y SE L ahora está adornada con un spoiler extendido del color de la carrocería, que hace que el vehículo parezca más largo cuando se ve de lado. Junto con las aletas laterales, como se ve en la construcción de aviones, el spoiler reduce la turbulencia del aire en la parte trasera, mejorando la aerodinámica del automóvil y reduciendo su CO 2.emisiones. El faldón trasero rediseñado tiene un acabado del color de la carrocería debajo del umbral de carga y el robusto difusor trasero de plástico negro tiene una forma esculpida llamativa. Los diseñadores de ŠKODA también han remodelado las luces traseras del Karoq. Ahora son más nítidos y vienen con tecnología full-LED de serie. Desde el nivel de equipamiento SE Drive hacia arriba, cuentan con indicadores dinámicos y un efecto de bienvenida animado. Los detalles de diseño típicos de ŠKODA incluyen las estructuras cristalinas y el grupo de luces en forma de C característico de la marca.

Nuevas llantas de aleación Aero y dos nuevos colores

Hay una selección de nueve colores de carrocería para el ŠKODA Karoq actualizado, con los dos acabados de pintura metalizada Phoenix Orange y Graphite Grey haciendo su debut en la gama. La aerodinámica se mejora con tres nuevas aleaciones: dos de las cuales, Scutus (17 pulgadas) y Sagitarius opcional (19 pulgadas), cuentan con molduras Aero de plástico negro que reducen la turbulencia del aire. La aleación Miram de 18 pulgadas también está optimizada aerodinámicamente. El nivel de equipamiento SE L viene con el diseño Scutus de serie, mientras que las ruedas Miram y Sagitarius Aero son opcionales.

Dos niveles de equipamiento y una variante SportLine

El nuevo ŠKODA Karoq está disponible en los niveles de equipamiento SE Drive y SE L y como variante SportLine. Este modelo tiene un paquete Black de serie, con rieles de techo y marcos de ventanas en negro brillante. El nuevo Karoq tiene 4.390 mm de largo y 1.841 mm de ancho. La tracción delantera cuenta con una distancia entre ejes de 2.638 mm, mientras que la distancia entre ejes de la tracción total mide 2.630 mm. La capacidad del maletero es la misma que en el modelo anterior: 521 litros con los asientos en su posición predeterminada y 1.630 litros abatidos. Con los asientos VarioFlex, el maletero puede contener 588 litros o 1.605 litros con los asientos traseros abatidos y 1.810 litros sin los asientos traseros.  

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nuevo ŠKODA Karoq-interior



Interior del Karoq


El interior del Karoq actualizado es aún más sostenible y cómodo. El nuevo paquete Eco opcional incluye fundas de asiento hechas de materiales veganos y reciclados, mientras que la iluminación ambiental LED mejorada y las nuevas tiras decorativas en el panel de instrumentos y los adornos de las puertas crean nuevos aspectos visuales. Como opción, el asiento del acompañante ahora también se puede ajustar eléctricamente.


Con el paquete Eco, ŠKODA ofrece una especificación particularmente sostenible para el Karoq revisado: las fundas de los asientos incluyen detalles que están hechos de materiales veganos, similares al cuero, y los apoyabrazos específicos de las molduras están hechos de Suedia (microgamuza), exclusivamente en Mocha Marrón. La moldura decorativa de Nisha en las puertas presenta una superficie suave, que complementa la iluminación ambiental LED mejorada, que ahora ilumina los paneles de las puertas delanteras y traseras en una de las diez opciones de color y el espacio para los pies en blanco. A pedido, esto también está disponible como una función independiente separada del paquete Eco. La especificación SE Drive se puede pedir con una moldura 'Unique Chrome' en el panel de instrumentos, mientras que la moldura Piano Black se puede encontrar desde el Karoq SE L hacia arriba. Los paneles de las puertas ahora tienen una línea cruzada anodizada (SE Drive) o un diseño de diamantes lineales suave al tacto (SE L).

Mayor comodidad gracias a las nuevas funciones de los asientos

Además de los nuevos tapizados y tapizados decorativos, el ŠKODA Karoq revisado ofrece una mayor comodidad para los pasajeros. A partir de la especificación SE L, el ajuste eléctrico con función de memoria está disponible por primera vez como opción para el asiento del acompañante. La función de memoria incorporada guarda los ajustes personales y los restaura con solo tocar un botón. El soporte lumbar eléctricamente ajustable también es una opción, lo que permite que los asientos delanteros se adapten a las preferencias del conductor y del pasajero. El sistema VarioFlex también está disponible bajo pedido. Esto permite dividir las tres filas de asientos en una proporción de 40:20:40.

Motorizaciones del nuevo ŠKODA Karoq


El ŠKODA Karoq revisado viene con una selección de cinco motores avanzados y eficientes de generación EVO del Grupo Volkswagen, que ofrecen una potencia de 81 kW (110 CV) a 140 kW (190 CV). Con una presión de inyección de hasta 350 bar, los tres motores de gasolina TSI son especialmente eficientes. Los óxidos de nitrógeno (No x ) emitidos por los dos diésel están significativamente por debajo de los estándares estipulados gracias al tratamiento de gases de escape de 'doble dosificación'. ŠKODA ofrece el motor 2.0 TSI con una potencia de 140 kW (190 CV) exclusivamente en el Karoq SportLine en combinación con DSG de 7 velocidades y tracción total. Para el diésel más potente, están disponibles como opciones 4x4 y DSG de 7 velocidades.

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nuevo ŠKODA Karoq-trasera-3-4





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Así,que el nuevo ŠKODA Karoq ofrece un aspecto más llamativo, faros delanteros más delgados con tecnología Full-LED Matrix por primera vez; aerodinámica mejorada y menores emisiones de CO 2; materiales sostenibles y más características de confort en el interior; motores eficientes de la generación EVO; y sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última generación

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