Hennessey presenta Project Deep Space, un Hyper-GT eléctrico puro con tracción en las seis ruedas

Hennessey presenta Project Deep Space, un Hyper-GT eléctrico puro con tracción en las seis ruedas disponible desde $ 3 millones de dólares limitado a 105 unidades a nivel mundial para garantizar la exclusividad para sus clientes; y cuya  producción comenzará en 2026.

En concreto, Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha revelado parte de su plan de producto de 10 años que verá tres modelos completamente nuevos creados en el próximo década.
El primer debut, que sigue al Venom F5, será el primer Hyper-GT totalmente eléctrico con tracción a las seis ruedas del mundo, cuyo nombre en código es 'Project Deep Space'.

Considerado como el vehículo eléctrico más caro del mundo (desde $ 3 millones de dólares), el nuevo automóvil será un gran turismo único y ultralujoso que puede transportar a cuatro adultos con absoluta comodidad junto con cuatro juegos de palos de golf y equipaje. Por supuesto, dada la obsesión característica de Hennessey con la potencia y la velocidad, será devastadoramente rápido con una tracción inigualable gracias a su exclusivo sistema de propulsión de seis ruedas. Con un aumento del 50 por ciento en el contacto con la superficie en comparación con los vehículos tradicionales de cuatro ruedas, el rendimiento del hiper-GT de Hennessey será absolutamente asombroso.

"Hennessey ha pasado más de 30 años construyendo algunos de los vehículos más rápidos y emocionantes del mundo", señaló el CEO y fundador de la empresa, John Hennessey. “Este mantra continuará durante los próximos 30 años al presentar el primer hiper-GT con tracción en las seis ruedas totalmente electrificado del mundo. Creemos que 'Deep Space', con seis motores eléctricos combinados con seis ruedas motrices, podría ser el vehículo de cuatro plazas con aceleración más rápida del mundo de cero a 200 mph ”.

La cabina de pasajeros no es menos vanguardista. Las innovadoras posiciones de los asientos en forma de diamante, con el conductor ubicado en el centro, permiten que dos pasajeros se sienten a un lado y ligeramente hacia atrás del conductor. El cuarto pasajero, ubicado directamente detrás del conductor, ocupará el primer asiento automotriz reclinable VVIP (Very Very Important Person) del mundo, lo que traerá el lujo de clase de jet privado al mundo de los hiper-GT.

“En Project Deep Space, hemos fusionado la esencia de los grandes turismo de principios del siglo XX con una forma hiper GT de otro mundo que no deja dudas sobre su capacidad e intención”,añadió el Director de Diseño de Hennessey, Nathan Malinick. “Al integrar muchas primicias en la industria, nuestro próximo modelo completamente nuevo le da la vuelta al concepto de 'hipercoche' de vehículos eléctricos al tiempo que exhibe nuestra filosofía de diseño de 'arte de reducción'. Al combinar la pasión de Hennessey por el desempeño con el pináculo del lujo automotriz, ofreceremos a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos con una posición de conducción central, amplio espacio para pasajeros, espacio para equipaje y el mejor desempeño de su clase. El resultado de nuestro programa de desarrollo avanzado será un automóvil como ningún otro ".

Con un diseño e ingeniería 100% nuevos, 'Project Deep Space' se construirá con un chasis y paneles de carrocería de fibra de carbono ultraligeros, además de espectaculares puertas de ala de gaviota. El interior estará equipado con materiales de la más alta calidad: los pedidos a medida permitirán a los clientes más exigentes personalizar cada hiper-GT eléctrico según sus deseos.

hennessey-project-deep-space
Hennessey  Project Deep Space



Hennessey Special Vehicles construirá el nuevo hiper-GT eléctrico en su avanzada planta de producción en Sealy, Texas. Hennessey trabajará en estrecha colaboración con socios tecnológicos, incluidos Shell Pennzoil y Delta Cosworth, para desarrollar el tren motriz electrificado. La instalación dedicada de Texas, que actualmente está construyendo el hipercoche Hennessey Venom F5, se encuentra junto a la fábrica Hennessey Performance que produce más de 600 automóviles y camiones de alto rendimiento cada año.

“Recientemente tuve la oportunidad de visitar al equipo de Hennessey y escuchar las emocionantes noticias sobre su hipercoche eléctrico”, concluyó Carlos Maurer, vicepresidente ejecutivo de Sectores y Descarbonización de Shell. “Está claro que los vehículos eléctricos jugarán un papel cada vez más importante en la movilidad. Nuestra colaboración con Hennessey nos proporcionará un banco de pruebas extremo para desarrollar nuestros propios fluidos y lubricantes innovadores mientras nos esforzamos por estar a la vanguardia de esta transición hacia un futuro con menos carbono ”.

El 'Proyecto Deep Space' es parte del plan estratégico de productos a 10 años de Hennessey. El hiper-GT eléctrico, que está diseñado para grandes giras, está programado para seguir la producción del cupé Venom F5 agotado, el hiperdecatleta de 1.817 bhp de la compañía.

Las especificaciones completas para el 'Project Deep Spac' aún no se han anunciado, pero Hennessey ha confirmado que el precio comenzará en $ 3 millones de dólares estadounidenses y la producción se limitará a 105 unidades a nivel mundial para garantizar la exclusividad para sus clientes. Está previsto que la producción comience en 2026.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Hennessey presenta Project Deep Space, un Hyper-GT eléctrico puro con tracción en las seis ruedas disponible desde $ 3 millones de dólares limitado a 105 unidades a nivel mundial para garantizar la exclusividad para sus clientes; y cuya  producción comenzará en 2026.

Comentarios