DB Schenker realiza un pedido anticipado de casi 1.500 vehículos Volta Zero

DB Schenker realiza un pedido anticipado de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el pedido más importante hasta la fecha para grandes camiones libres de emisiones en Europa.



En concreto, pocos días después de que finalizara la conferencia COP 26 en Glasgow, DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo y líder del mercado en transporte terrestre europeo, y Volta Trucks, pionero fabricante y proveedor de servicios para vehículos comerciales totalmente eléctricos, se confirmó una estrecha asociación y el pedido anticipado de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el pedido más importante hasta la fecha para grandes camiones libres de emisiones en Europa.

 “Tenemos muchos desafíos que superar en el camino hacia la neutralidad climática. La asociación a gran escala con Volta Trucks nos permite acelerar enormemente la electrificación de nuestra flota e invertir en soluciones de transporte sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente, lo que nos acerca mucho más a nuestro objetivo de logística climáticamente neutra ", señaló el vicepresidente ejecutivo de transporte terrestre de DB Schenker en Europa, Cyrille Bonjean

De su lado, la directora ejecutiva de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, confirmó el acuerdo con DB Schenker: “Estoy encantado de dar la bienvenida a DB Schenker como cliente de Volta Trucks. La cooperación con DB Schenker en el pedido más grande de Europa de camiones totalmente eléctricos demuestra que las grandes empresas de logística confían en nosotros para entregar un vehículo de clase mundial libre de emisiones a tiempo y con la mayor calidad posible ".

Como parte de la asociación, DB Schenker utilizará los primeros prototipos de Volta Zero Trucks para clientes en condiciones reales de venta en la primavera y el verano de 2022. Los resultados de estas pruebas se traducirán en la producción en serie de 1.470 vehículos que se construirán en la nueva planta de fabricación por contrato de Volta Trucks en Steyr, Austria.

db-schenker-realia-pedido-anticipado-1500-vehiculos-volta-zero
DB Schenker realiza un pedido anticipado de casi 1.500 vehículos Volta Zero



DB Schenker utiliza el Volta Zero de 16 toneladas totalmente eléctrico en el área del Ruhr y otras terminales europeas para transportar mercancías desde los centros de distribución a los centros de las ciudades y áreas urbanas. Aquí es donde el diseño innovador del vehículo, la cabina del conductor orientada a la seguridad para proteger a los usuarios de la carretera en peligro y la conducción libre de emisiones despliegan los mayores beneficios. DB Schenker y Volta Trucks examinarán conjuntamente los posibles usos de la tecnología para posiblemente ampliar la oferta. El lanzamiento comenzará en 10 ubicaciones en 5 países.

Como parte de la asociación, las especificaciones de la variante de 12 toneladas previamente anunciada del Volta-Zero también se desarrollarán conjuntamente. Además, se capacitará a conductores adicionales y se realizarán pruebas en el lugar para acelerar el despliegue de los vehículos.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que DB Schenker realiza un pedido anticipado de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el pedido más importante hasta la fecha para grandes camiones libres de emisiones en Europa.

Comentarios