El vehículo autónomo responsable de solo 2 incidentes de los 187 accidentes en California

El vehículo autónomo responsable de solo 2 incidentes de  los 187  accidentes en California, lo que se traduce  que un asombroso 99% de los choques son causados ​​por errores humanos. 

También cabe mencionar que mientras los vehículos operaban en modo autónomo, 81 de los 83 incidentes registrados fueron causados ​​por un humano, ya sea en otro vehículo o como un peatón con mal comportamiento.

Sin embargo, los resultados, que se muestran en el gráfico, solo cuentan la mitad de la historia. Al profundizar en casos individuales, la ineptitud de algunos conductores se vuelve evidente. Aquí hay cuatro casos de ejemplo en los que sería simplemente imposible que dos vehículos autónomos tuvieran la misma colisión. Estos casos son resúmenes de incidentes reales documentados y disponibles en el sitio web del DMV de California.



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El vehículo autónomo responsable de solo 2 incidentes de  los 187  accidentes en California



  • Caso 1 (Pony.ai, 12  de julio de 2,019En un cruce controlado por semáforo, el conductor de pruebas autónomo nota que el automóvil de adelante tiene las luces de marcha atrás encendidas. Como precaución, el conductor de pruebas retrocede 20-30 pies. Cuando las luces se vuelven verdes, el automóvil de adelante acelera en reversa, logran detenerse antes del vehículo Pony.ai por 4 pies. Sin cambiar de marcha atrás, el conductor que va delante acelera de nuevo y choca contra el vehículo Pony.ai.
  • Caso 2 (Cruise, 27 de marzo de 2021Aquí, un vehículo de crucero estaba operando en modo autónomo, girando a la izquierda en un cruce de 4 vías cuando un vehículo detrás intentó adelantar y seguir recto. El vehículo chocó con la parte delantera izquierda del Cruise autónomo.
  • Caso 3 (Cruise, 25  de febrero de 2021El vehículo Cruise, que operaba en modo autónomo, giraba a la derecha en un cruce y tenía derecho de paso. Un vehículo que se acercaba por la izquierda no se detuvo ante una señal de alto y chocó con el auto autónomo.
  • Caso 4 (Zoox, 22  de noviembre de 2,019El vehículo autónomo estaba siendo conducido por un conductor de pruebas humano en modo manual. El conductor de prueba entró en un cruce con luz verde y fue atropellado por otro vehículo que ingresaba ilegalmente al cruce mientras huía de la policía local.

Los casos mencionados aquí son algunos de los más inusuales y se han compartido para demostrar cuán deficiente puede ser a veces la conducción humana. En la gran mayoría de los 81 casos en los que un conductor humano chocó con un vehículo de conducción autónoma, las circunstancias fueron mucho menos interesantes. La forma más común de colisión fue simplemente chocar por detrás mientras estaba en el tráfico o estar detenido. Es probable que este tipo de accidentes sean causados ​​por distracción o falta de atención humana.

Sin embargo, el punto es que en los casos dados y en la mayoría de los otros casos, es muy poco probable que hubiera ocurrido una colisión si ambos vehículos fueran autónomos. Los conductores autónomos no confunden marchas de avance y retroceso, no corren riesgos innecesarios como adelantamientos y señales de alto, siempre prestan atención al 100% y, finalmente, no huyen de la policía.

¿Qué pasa con los dos casos en los que el vehículo autónomo tuvo la culpa? Ambos casos involucraron un vehículo de Zoox, y en ambos casos, el sistema autónomo de Zoox pareció juzgar mal su autorización para los vehículos estacionados por los que intentaba navegar. Los vehículos de Zoox hicieron contacto causando daños menores. Es probable que esto haya sido una debilidad o un punto ciego en el conjunto de sensores, o una falla del conductor autónomo. De cualquier manera, dado que las actividades de I + D aún están en marcha, los vehículos autónomos aún no son 100% infalibles, y probablemente nunca lo serán. Puede encontrar más información sobre la madurez actual de los reproductores robotaxi en el último informe de IDTechEx, " Automóviles autónomos, robotaxis y sensores 2022-2042 ".

Parte del problema podría ser el comportamiento asumido, donde el conductor humano espera que el conductor autónomo vaya y comienzan a moverse con anticipación, solo para golpear el vehículo autónomo que aún está parado. Como ser sorprendido por un conductor aprendiz que no se mueve en una rotonda u otro cruce; a veces parece que hay un espacio suficiente y el conductor comienza a moverse, esperando que el alumno lo haya hecho, pero el alumno demasiado cauteloso todavía está allí.

Para cimentar aún más este punto, mientras estudiaba los informes de desconexión del líder de robotaxi, Waymo, IDTechEx descubrió que aproximadamente el 20% de las desconexiones fueron causadas por la reacción del conductor de prueba al mal comportamiento de un conductor humano cercano. Esto podría ser el incumplimiento de las reglas y la etiqueta de la carretera, o que otros conductores se comporten de manera agresiva con el vehículo autónomo. Incidentes similares se registraron en los informes de colisión, por ejemplo, un par de peatones atacaron dos vehículos Cruise con palos de madera en una muestra de agresión completamente no provocada.

Los vehículos autónomos y conectados tienen muchas ventajas sobre los conductores humanos. Tienen una percepción permanente de 360 ​​°, pueden comunicarse sus intenciones entre sí con anticipación y no cometen errores operativos tontos (como activar la marcha atrás accidentalmente). A medida que avanza su madurez, será difícil negar que son superiores a los conductores humanos, y tendremos que quedarnos en un segundo plano en la tarea de conducir.


Estos datos son conocidos ya que toda empresa que pruebe vehículos autónomos en California debe informar cualquier colisión al DMV de California. El nuevo informe de IDTechEx " Automóviles autónomos, robotaxis y sensores 2022-2042 " proporciona un análisis de estos datos, que abarca los informes de los últimos dos años y medio. No se ve bien para los conductores humanos.

Es ampliamente aceptado que alrededor del 95% de los accidentes de tráfico son causados ​​por conductores humanos. Somos falibles, distraídos y potencialmente peligrosos. Nuestra responsabilidad al volante no es solo el problema de otros conductores humanos, sino que también puede ser difícil de manejar para los vehículos autónomos.

Investigación de movilidad IDTechEx

IDTechEx está investigando activamente MaaS y la autonomía y acaba de publicar un informe actualizado " Automóviles autónomos, robotaxis y sensores 2022-2042 ".

Esta investigación forma parte de la cartera de investigación de movilidad más amplia de IDTechEx, que realiza un seguimiento de la adopción de la autonomía, los vehículos eléctricos, las tendencias de la batería y la demanda en tierra, mar y aire, lo que ayuda a navegar por todo lo que se avecina. Obtenga más información en www.IDTechEx.com/Research/EV .

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