Renault & Mathieu Lehanneur reinventan el 4L con el Suite Nº4 para su 60 aniversario

Renault & Mathieu Lehanneur reinventan el 4L , con el concepto de coche SUITE N ° 4, para celebrar su 60 º ANIVERSARIO


El resultado es SUITE N ° 4, un concept car original inspirado en una suite de hotel nómada 

Este año se cumple el 60 ° aniversario de la icónica Renault 4, un coche que se ha convertido en una verdadera historia de éxito. Fabricado en 28 países, se han vendido más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante 30 años.

Renault ha convertido el aniversario del coche en una celebración de un año con diferentes iniciativas. Por ejemplo, la marca lanzó una campaña global en las redes sociales, publicando una variedad de contenido cada mes y los medios internacionales tuvieron la oportunidad de dar un paseo en diferentes modelos históricos de Renault 4L, algunos de los cuales han sido modernizados con un motor 100% eléctrico. Además, una colección de 30 ediciones diferentes del Renault 4 se exhibe desde el 8 de octubre de 2021 en el Atelier Renault de los Campos Elíseos en París.

RENAULT x MATHIEU LEHANNEUR

Las celebraciones continuarán, ya que hay otras sorpresas reservadas para el resto del año. Hoy centramos nuestra atención en la segunda iniciativa del programa de este año, la nueva colaboración entre Renault y el diseñador francés Mathieu Lehanneur. El diseño y la innovación en movilidad siempre han sido valores clave dentro de la marca Renault y para Mathieu Lehanneur, por lo que esta colaboración fue un paso natural para ambos.

"La colaboración con Mathieu Lehanneur fue un ajuste natural". dijo Arnaud Belloni, director de marketing global de la marca Renault. “Le pedimos que creara un concept car que mostrara su visión del 4L. El producto terminado fue extraordinario. Un automóvil que realmente resume todo lo que la marca se ha propuesto lograr a través del plan estratégico de Renaulution: crear automóviles modernos e innovadores que provoquen emociones ”.

El equipo de Color and Trim Design de Renault y Mathieu Lehanneur trabajaron juntos para crear SUITE N ° 4, un concept car que representa la experiencia automovilística de ensueño del diseñador, un Renault à vivre tanto por dentro como por fuera.

renualt-suite-n-4-frontal-3-4
Renault SUITE N ° 4 -frontal-3-4



RENAULT SUITE N ° 4

La visión de Mathieu Lehanneur fue influenciada por los mundos paralelos del automóvil y la arquitectura. Renault SUITE N ° 4 es un homenaje al 4L, canalizando el mismo espíritu puro, sobrio y simple al tiempo que prioriza la eficiencia y la espontaneidad.

“SUITE N ° 4 abre la puerta a un nuevo tipo de movilidad que busca hacer que las personas vivan experiencias. Quería fusionar los mundos de los coches y la arquitectura para crear una habitación de hotel al aire libre. Incluso mejor que la suite palaciega más fina, el coche está exactamente donde quieres que esté, ya sea junto al mar, en medio de un campo o conduciendo por la ciudad con la que siempre has soñado ". dice el diseñador Mathieu Lehanneur.

SUITE N ° 4 conserva las mismas dimensiones y líneas exteriores que el modelo icónico, pero viene con un toque diferente. La parte trasera y la escotilla han sido reemplazadas por ventanas de policarbonato que proporcionan una iluminación similar a la del estudio de un artista. Los paneles solares transparentes que se colocan en el techo dejan pasar la luz mientras ayudan a cargar la batería del automóvil, que ha sido modernizado y ahora es completamente eléctrico.

La parte delantera del automóvil luce las mismas luces, líneas y silueta icónicas que el original. La parrilla ha sido tratada con aluminio pulido para darle al automóvil un aspecto fluido y dinámico. La carrocería del automóvil está recubierta con tres capas de pintura para que parezca cemento, un material sinónimo de arquitectura moderna.

Según François Farion, director de diseño de color y molduras, “el proceso de diálogo creativo entre nuestros equipos responsables de colores y materiales y concept cars y Mathieu Lehanneur resultó muy fructífero. Nos ponemos al servicio del diseñador para crear su interpretación del vehículo de la mejor manera posible. Hicimos sugerencias y no pusimos límites al diseño ".

En el interior del coche, Mathieu Lehanneur decidió utilizar tela de tapicería para dar una sensación cálida y enérgica. Los asientos y el tablero están cubiertos con terciopelo amarillo, mientras que los respaldos de los asientos están terminados con una tela gruesa de chenilla acanalada para una apariencia robusta. El maletero ha sufrido una transformación completa, con un revestimiento de suelo de fibra natural y un cajón de madera que se puede quitar para proporcionar un asiento protegido cuando la trampilla está abierta. Al igual que para el 4L en el pasado, todos los materiales están "hechos en Francia" y suministrados por productores de muebles parisinos de alta gama.

renault-suite-n-4-trasera-3-4
Renault SUITE N ° 4 -trasera-3-4



LA EXPOSICIÓN EN CHRISTIE’S

Renault SUITE N ° 4 se dará a conocer en exclusiva el viernes 22 de octubre en Christie's, en asociación con Maison & Objet. La exposición en el vibrante centro de París tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24 de octubre, antes de que los vehículos se unan a la colección en el Atelier Renault a partir de noviembre.

Además, el concept car también se exhibirá con una escenografía de Mathieu Lehanneur en la próxima feria Maison & Objet, que tendrá lugar del 21 al 25 de enero de 2022 en el recinto ferial de Villepinte, al noroeste de París.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que Renault & Mathieu Lehanneur reinventan el 4L , con el concepto de coche SUITE N ° 4, para celebrar su 60 º ANIVERSARIO

Comentarios