Porsche y Siemens Energy construyen una planta para producir eFuel en Chile

Porsche y Siemens Energy construyen una planta planta industrial para la producción de combustible casi neutro en CO 2 (eFuel) en Punta Arenas en Chile .




Al norte de Punta Arenas en la Patagonia chilena, inicialmente se está construyendo una planta piloto, que se espera que produzca alrededor de 130.000 litros de eFuels en 2022. En dos etapas, la capacidad se ampliará a unos 55 millones de litros de eFuels para 2024 y a unos 550 millones de litros de eFuels para 2026. Los permisos ambientales requeridos ya se han obtenido de la empresa chilena de proyectos Highly Innovative Fuels (HIF). Siemens Energy también ya ha comenzado el trabajo preparatorio para la siguiente fase del proyecto.

Proyecto faro para la economía del hidrógeno

"Estoy encantado de que estemos progresando en este proyecto faro internacional para la economía del hidrógeno junto con fuertes socios internacionales de los negocios y la política", dice Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business en Siemens Energy. “Con“ Haru Oni ​​”estamos llevando nuestras tecnologías Power-to-X al mercado mundial: juntos estamos desarrollando y realizando la primera planta comercial integrada y a gran escala del mundo para la producción de combustibles sintéticos y climáticamente neutros. En el sur de Chile, estamos implementando uno de los proyectos de futuro más emocionantes en la industria energética e impulsando la descarbonización del sector de la movilidad. Por lo tanto, estamos haciendo una contribución importante y rápida y eficaz a la reducción de CO 2.-Reducir las emisiones en el sector del tráfico y el transporte ”.


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Porsche y Siemens Energy construyen una planta para producir  eFuel en Chile





El fabricante de automóviles deportivos Porsche inició el proyecto de demostración y utilizará los eFuels en sus propios vehículos con motores de combustión. Michael Steiner, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, dice: “Porsche se fundó con un espíritu pionero. Eso es lo que nos impulsa, vivimos de las innovaciones. También nos consideramos pioneros en combustibles renovables y queremos impulsar el desarrollo. Eso encaja con nuestra clara e integral estrategia de sostenibilidad. En general, Porsche quiere CO 2 en el balance a partir de 2030-ser neutral. Los combustibles elaborados con energía renovable pueden contribuir. Nuestro icono, el 911, es especialmente adecuado para el uso de eFuels. Pero también nuestros populares vehículos históricos, porque alrededor del 70 por ciento de todos los Porsche jamás construidos todavía están en la carretera en la actualidad. Las pruebas con combustibles renovables se están realizando con mucho éxito. Con eFuels, en el futuro se puede reducir hasta el 90 por ciento de las emisiones de CO 2 fósil en el motor de combustión. Usaremos el primer combustible de Chile a partir de 2022 en nuestros autos de carreras Porsche Mobil 1 Supercup, entre otras cosas ".

Chile se ha fijado metas ambiciosas como parte de su Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde. Se prevé una capacidad de electrolizador de 5 gigavatios (GW) para 2025, que aumentará a 25 GW para 2030. El objetivo es producir el hidrógeno más barato del mundo y convertir al país en un exportador líder de hidrógeno verde y sus derivados.

El proyecto "Haru Oni" utiliza las condiciones climáticas perfectas para la energía eólica en la provincia de Magallanes en el sur de Chile para generar el combustible neutro en CO 2 con la ayuda de energía eólica verde de bajo costo . En un primer paso, los electrolizadores utilizan la energía eólica para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno verde. Luego, el CO 2 se filtra del aire y se combina con el hidrógeno verde para producir metanol sintético, que a su vez se convierte en eFuel. El inicio de la producción de la planta piloto está previsto para mediados de 2022. Además de Siemens Energy, Porsche y HIF, Enel, ExxonMobil, Gasco y ENAP también participan en el proyecto “Haru Oni”.


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