El Nissan Qashqai disponible opcionalmente con tracción total

El Nissan Qashqai ahora está disponible opcionalmente con una potente tracción total, con un nuevo sistema 4x4 inteligente, que puntúa con diferentes modos de conducción y un tiempo de respuesta significativamente mejorado en comparación con el sistema anterior. El sistema de tracción total se ofrece en conjunto con el motor de gasolina turbo DIG-T de 1.3 litros con 116 kW / 158 CV y transmisión automática Xtronic; los precios comienzan en 38.510 euros para la variante de equipamiento N-Connecta de alta calidad.

En lugar de un embrague electromecánico, la nueva tracción integral inteligente tiene un embrague directo: si es necesario, asegura una transmisión significativamente más rápida del par motor al eje trasero. El tiempo en el que interviene el sistema cuando se produce un deslizamiento se ha reducido en un factor de cinco a alrededor de dos décimas de segundo.

La forma en que se distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero depende del conductor al seleccionar el modo de conducción. Se pueden controlar un total de cinco modos a través de un botón giratorio en la consola central: desde estándar con una combinación equilibrada de comodidad, rendimiento y economía hasta eco para una conducción particularmente eficiente hasta el modo deportivo orientado al rendimiento. También existe el programa de conducción en nieve para carreteras cubiertas de nieve y hielo y Offroad para conducir en campos y bosques embarrados o pedregosos.

El sistema no solo regula la distribución del par motor entre los ejes, sino que también influye en la respuesta del acelerador, la dirección asistida y las características de cambio de la transmisión automática Xtronic. Mientras que el modo Eco, por ejemplo, proporciona una aceleración suave y constante con un cambio ascendente temprano, el modo Sport promueve la diversión al conducir con una asistencia de dirección reducida, un cambio ascendente posterior y el mantenimiento de la velocidad del motor en las curvas.

"Uno de los factores de éxito del Qashqai es su versatilidad.Con la variante de tracción total, ofrecemos a todos los clientes que quieran combinar el carácter deportivo de crossover del modelo con seguridad y estabilidad adicionales en todas las condiciones de la carretera, una opción atractiva", señaló el responsable de marketing de Nissan,  Frank Niewöhner

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Nissan Qashqai 4X4



La variante de tracción total con 158 CV y ​​transmisión automática Xtronic es la nueva versión superior en la cartera de Qashqai. Alternativamente, la versión de 158 CV del 1.3 DIG-T se puede combinar con tracción delantera pura y, opcionalmente, con una caja de cambios manual de seis velocidades o Xtronic. El motor de gasolina de 1.3 litros también está disponible en una versión con 103 kW / 140 CV, transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. En todas las variantes, un sistema híbrido suave de 12 voltios con tecnología de iones de litio garantiza ahorros de combustible y soporte adicional de par.

El innovador sistema ePOWER también se abrirá camino en la serie Qashqai a partir del próximo año. Combina un motor eléctrico de 140 kW con una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina, un generador de energía y un inversor.

El motor de gasolina se utiliza exclusivamente para generar electricidad, mientras que solo el motor eléctrico se encarga de impulsar las ruedas. Esto proporciona una experiencia de conducción típica de un coche eléctrico, con aceleración lineal y un alto nivel de comodidad de conducción; Al mismo tiempo, el motor de gasolina siempre puede funcionar en su rango de velocidad óptimo, lo que tiene un efecto positivo en el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 .

La "conducción con un pedal" familiar del Nissan LEAF también es posible. El Qashqai se puede arrancar, acelerar y desacelerar con el mismo pedal; de esta manera, se puede dominar hasta el 90 por ciento del tiempo de conducción.




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