Futuricum y Continental fabrican un camión eléctrico que bate el récord de autonomía con 1,099 kilómetros
Con un total de 1.099 kilómetros, los proveedores de servicios privados de mensajería y paquetería DPD Suiza, la marca de e-truck Futuricum y el fabricante de neumáticos premium Continental han conseguido el título de GUINNESS WORLD RECORDS™ por la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga. Para el récord, los socios utilizaron un e-truck que ya ha estado en uso en el tráfico de reparto durante seis meses, demostrando que la movilidad eléctrica sostenible, energéticamente eficiente y rentable en el sector del transporte no es un concepto de movilidad del mañana, sino que ya es una realidad en las carreteras europeas hoy en día.
Vehículo que bate el récord con una batería de gran capacidad y neumáticos eficientes
Este récord fue establecido por un camión de Futuricum, que ha estado en uso para DPD Suiza en el tráfico regional. "Para DPD Suiza, hemos convertido un Volvo FH en un vehículo eléctrico. El camión de 19 toneladas tiene ahora más de 680 CV y, con una capacidad de 680 kilovatios hora, la mayor batería de camión de Europa a bordo", señaló el director general de Designwerk Products AG, la empresa detrás de la marca Futuricum,Adrian Melliger
Además, los tres socios optaron por los neumáticos Continental EfficientPro, diseñados para una resistencia a la rodadura especialmente baja. "El repunte de la movilidad eléctrica ha hecho que se preste aún más atención a la importancia de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura", afirma Hinnerk Kaiser, Director de Desarrollo de Productos de Neumáticos para Camiones en EMEA de Continental. "Nuestros neumáticos permiten un alto kilometraje y una resistencia a la rodadura extremadamente baja y, por lo tanto, ofrecen las características esenciales para el funcionamiento económico de los vehículos comerciales con motor eléctrico. El EfficientPro es un modelo probado que ha sido desarrollado especialmente para el transporte de larga distancia y se centra en la autonomía y la baja resistencia a la rodadura."
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Futuricum y Continental fabrican un camión eléctrico que bate el récord de autonomía con 1,099 kilómetros |
1.099 kilómetros en 23 horas y 392 vueltas
Los socios encontraron las mejores condiciones de récord cerca de Hannover en el óvalo de alta velocidad del Contidrom, el centro de pruebas interno de Continental. Se trata de una pista de pruebas ovalada de 2,8 kilómetros de longitud. En total, dos pilotos completaron 392 vueltas en turnos de 4,5 horas cada uno a una velocidad media de 50 km/h, que es un valor medio realista para el uso diario. Al principio, las condiciones meteorológicas no eran ideales, con 14 grados (57° F) de temperatura exterior y sólo unos 23 grados (73° F) de temperatura en el suelo. Además, el viento soplaba a una media de 18 km/h (11 mph) con rachas de hasta 40 km/h (25 mph). No obstante, después de algo menos de 23 horas, los socios pudieron declarar el título GUINNESS WORLD RECORDS™ de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin una parada de carga con 1.099 kilómetros recorridos.
Capacidad de rendimiento documentada oficialmente
Con este récord, los socios han establecido una señal conjunta para un futuro con sistemas de propulsión sostenibles en el tráfico de reparto y han demostrado la idoneidad de las tecnologías actuales para el uso diario: "Decidimos invertir en la movilidad eléctrica en una fase temprana. El camión Futuricum lleva unos seis meses viajando entre el depósito de Möhlin, cerca de Basilea, y el centro de distribución de Buchs/Zurich", afirma Marc Frank, Director de Estrategia e Innovación de DPD Suiza. "El e-truck puede dominar los aproximadamente 300 kilómetros diarios sin ningún problema. Estamos orgullosos de haber podido documentar oficialmente nuestro nivel de rendimiento."
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