El nuevo Opel Astra celebra su estreno mundial en Rüsselsheim

El nuevo Opel Astra celebra su estreno mundial en Rüsselsheim en presencia de 180 periodistas y alrededor de quinientos representantes de los medios de comunicación en la transmisión en vivo, el nuevo CEO Uwe Hochgeschurtz presentó al recién llegado en su primer día

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El técnico de Opel contó con el apoyo del técnico del Liverpool, Jürgen Klopp. El embajador de la marca Opel se mostró entusiasmado con el nuevo Astra. Cuando Klopp visitó el estudio de diseño de Opel en verano, tuvo la oportunidad de conducir unos kilómetros con un modelo de preproducción. Por primera vez, el bestseller con Blitz ahora también está electrificado. Cuando el pedido comience en octubre, el nuevo Astra también estará disponible como híbrido enchufable. Ya en 2023, se lanzará al mercado el Opel Astra - e, una versión puramente eléctrica de batería. También está la nueva generación de Astra con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia. El cliente es libre de elegir. Los precios del nuevo Astra comienzan en 22.465 euros.

El Astra abrirá un nuevo capítulo emocionante en la historia de la clase compacta de Opel. Por primera vez, ofrecemos una versión eléctrica a batería y una versión híbrida enchufable del mismo modelo. Estoy convencido de que los nuevos Astra y Astra-e dejarán una fuerte impresión y ganarán muchos nuevos clientes para la marca ”, dijo el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, en el estreno mundial en Rüsselsheim.

Y el embajador de la marca Opel, Jürgen Klopp, describió las primeras impresiones que pudo obtener con un vehículo de preproducción: “Tuve la oportunidad de conducir un Astra híbrido enchufable que todavía estaba camuflado, realmente muy impresionante. Silencioso y potente al mismo tiempo, se maneja casi como un auto deportivo. Y el diseño: valiente, innovador, creativo. ¡Bien hecho, Opel! "




El nuevo Opel Astra se lanzará este año como un deportivo de cinco puertas con un aspecto de baja altura y aún más espacio que su predecesor. Con una longitud de 4.374 mm y un ancho de 1.860 mm, alcanza el punto óptimo del sector compacto.

Gracias al voladizo delantero especialmente corto, el nuevo Astra es solo 4 mm más largo que el modelo anterior, a pesar de la distancia entre ejes considerablemente aumentada de 2.675 mm (+ 13 mm). A pesar de la postura musculosa y segura, el práctico maletero con piso ajustable del nuevo Astra todavía ofrece al conductor y cuatro pasajeros 422 litros de volumen de equipaje.

Al igual que su predecesor lanzado en 2015, que fue nombrado Coche Europeo del Año 2016, el recién llegado trae innovaciones a la clase compacta que los clientes antes solo conocían de los vehículos más caros. Por ejemplo, el Astra puede convertir la noche en día: la última evolución de la luz adaptativa Intelli-Lux LED® Pixel proviene directamente del buque insignia Insignia de Opel  y, con 168 elementos LED, lidera el camino en los sectores del mercado compacto y mediano

La nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos frescos y modernos ofrece a los clientes una experiencia más pura e intuitiva. Los pasajeros pueden operar el nuevo Astra de manera intuitiva a través de pantallas táctiles extra anchas, como un teléfono inteligente. Los diseñadores e ingenieros de Vauxhall se han esmerado en asegurarse de que el conductor reciba toda la información necesaria y las opciones operativas útiles, pero no se vea abrumado por funciones o datos superfluos. Además, los ajustes clave, como el control del clima, aún se pueden operar a través de interruptores y botones físicos


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30 años del Opel Astra: bestseller y rostro de la marca

Opel ha vendido casi 15 millones de Astra desde que se estrenó el sucesor de Kadett en 1991. 30 años después, el modelo de clase compacta es más relevante que nunca. El nuevo Opel Astra es una declaración de diseño de la marca: más dinámico que nunca, con líneas claras y emocionantes sin adornos innecesarios y con la nueva cara de la marca: el Opel Vizor. La sexta generación arranca este año como un modelo deportivo de cinco puertas con líneas tipo coupé e incluso más espacio que el modelo anterior. La nueva generación fue diseñada y desarrollada en la sede de Opel en Rüsselsheim y también se producirá aquí a partir de otoño. El recién llegado trae innovaciones a la clase compacta que los clientes antes solo conocían de vehículos costosos. El Astra hace su debut con la última versión del Intelli-Lux LED ® adaptativo Pixel de luz. El sistema de iluminación proviene directamente del buque insignia de Opel Insignia y, con 168 elementos LED, es líder en los compactos y de gama media.

Se ha producido un salto en el tiempo en el interior de la nueva generación del Astra. Con el Pure Panel totalmente digital, todas las pantallas analógicas desaparecen. En cambio, la nueva interfaz hombre-máquina con un aspecto fresco y moderno ofrece una experiencia de usuario intuitiva. Para hacer esto, los pasajeros del nuevo Astra usan una pantalla táctil extra ancha, como su teléfono inteligente familiar. Nunca antes un Opel había sido tan intuitivo y perfecto de usar como el nuevo Astra.


La nueva cartera de Astra tiene algo para todos en términos de transmisiones. Los clientes pronto podrán elegir entre un motor híbrido enchufable o un motor de combustión interna eficiente con una versión puramente eléctrica a seguir. El rango de potencia se extiende desde la salida del sistema de 110 CV a 225 CV, por lo que se garantiza un rendimiento de conducción superior. Vauxhall combina la diversión de conducir con la máxima eficiencia y una conducción responsable en la próxima generación de su superventas de clase compacta. El nuevo Astra continúa la tradición de Vauxhall de llevar siempre tecnologías innovadoras y revolucionarias a la clase compacta que son asequibles para todos, también en su oferta de tren motriz.




El nuevo Astra es el primer hatchback de Opel que interpreta la filosofía de diseño pura y audaz de la marca. El Opel l Vizor (la nueva cara de la marca que se vio por primera vez en el Mokka y el elemento de diseño exterior central) sigue al Vauxhall Compass donde los ejes vertical y horizontal (el pliegue agudo en el capó y el gráfico en forma de ala de las luces de circulación diurna) se cruzan con el emblema de Opel Griffin en el medio. El Vizor, que se extiende a lo largo del frente, lo que hace que el nuevo Astra se vea aún más ancho, también integra a la perfección tecnologías como los faros delanteros ultradelgados Intelli-Lux LED® y la cámara frontal del sistema Intelli-Vision. Visto desde el lateral, el Astra de próxima generación se ve especialmente dinámico gracias a la pronunciada inclinación hacia adelante del pilar C.

En la parte trasera, el Opel Compass se repite con el Griffin montado en el centro, la luz de freno montada en alto alineada verticalmente y las luces traseras (LED de ahorro de energía, al igual que toda la iluminación exterior). El emblema de Griffin también funciona como pestillo para el portón trasero, que está hecho de material compuesto de última generación. Esta tecnología no solo es ligera y rígida, sino que también permite la ejecución precisa de detalles de diseño como las luces traseras especialmente delgadas. El Astra está disponible con pintura de dos tonos

Astra se vuelve eléctrico

El totalmente nuevo Astra estará disponible como modelo completamente eléctrico a partir de 2023. Y se unirá a la línea completamente eléctrica de Opel junto con Corsa-e, Mokka-e, Combo-e Life y Vivaro-e Life. así como una línea de vehículos comerciales ligeros ya completamente eléctricos de Combo-e, Vivaro-e y Movano-e.  Una versión Sport Tourer del totalmente nuevo Astra seguirá al hatchback a finales de 2022.

La nueva cartera de Astra tiene algo para todos en términos de transmisiones. Los clientes pronto podrán elegir entre un motor híbrido enchufable o un motor de combustión interna eficiente con una versión puramente eléctrica a seguir. El rango de potencia se extiende desde la salida del sistema de 110 CV a 225 CV, por lo que se garantiza un rendimiento de conducción superior. Vauxhall combina la diversión de conducir con la máxima eficiencia y una conducción responsable en la próxima generación de su superventas de clase compacta. El nuevo Astra continúa la tradición de Vauxhall de llevar siempre tecnologías innovadoras y revolucionarias a la clase compacta que son asequibles para todos, también en su oferta de tren motriz.




Puesto de conducción digital Pure Panel de próxima generación con opción totalmente acristalada

La misma precisión técnica se aplica en todo el interior, donde lo más destacado es la próxima generación del Pure Panel, un concepto introducido por primera vez en el Mokka. Esta cabina digital expansiva cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, perfectamente integradas con un diseño de vidrio a borde, incluso integrando la ventilación de aire del lado del conductor en un formato horizontal. Gracias a una capa similar a un obturador que evita los reflejos hacia arriba en el parabrisas, el diseño prescinde de una capucha sobre las pantallas, lo que mejora aún más la funcionalidad y el ambiente de alta tecnología.

El Pure Panel consigue el equilibrio óptimo entre digitalización y manejo intuitivo, desintoxicado de estímulos visuales irritantes y sin necesidad de submenús. Los botones están presentes para las funciones más utilizadas. Tampoco hay necesidad de cables, ya que el sistema de infoentretenimiento, que puede ser operado tanto por reconocimiento de voz como por tacto, se puede conectar de serie en todas las variantes de modelo a Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto a través de teléfonos inteligentes compatibles.



Impulsión de alta tecnología para la máxima eficiencia: el nuevo Astra como híbrido enchufable

El híbrido de primera línea ofrece una potencia del sistema de 225 CV y ​​un par máximo de 360 ​​Nm (consumo de combustible WLTP1: 201,8 mpg-256,8 mpg). , 31-24 g / km de CO2; ambos combinados). El potente rendimiento está garantizado por la interacción ejemplar entre el motor de combustión y el motor eléctrico. El cuatro cilindros de 1.6 litros produce 180PS. El motor eléctrico contribuye hasta 110PS. La potencia se envía al eje delantero a través de una cómoda transmisión automática de ocho velocidades.

Alternativamente, también estará disponible una versión híbrida enchufable con salida de sistema de 180CV. El par máximo aquí también es un potente 360Nm (consumo de combustible WLTP1: 201.8mpg-256.8mpg, 31-24 g / km CO2; ambos combinados). En este caso, el motor de gasolina aporta 150 CV. Ambos vehículos híbridos enchufables ofrecen mucha diversión al conducir: cuentan con una aceleración similar a la de un automóvil deportivo de cero a 100 km / h en 7.7 y 7.9 segundos, respectivamente, y alcanzan una velocidad máxima de hasta 146 mph y 140 mph (controlado electrónicamente). 



Motores de combustión ultramodernos: motores diésel y de gasolina vivos

Al mismo tiempo, los clientes pueden elegir el tipo de propulsión que desean, en función de sus necesidades y preferencias individuales. La gama de motores de combustión del Astra se caracteriza por una alta economía y un bajo consumo de combustible.

El motor turbo de gasolina de 1,2 litros y tres cilindros de inyección directa con caja de cambios manual de seis velocidades entrega 110 CV (consumo de combustible WLTP1: combinado de 52,3 mpg, 125-123 g / km de CO2). Además, el motor de gasolina también está disponible con 130 CV, con una caja de cambios manual de seis velocidades (consumo de combustible WLTP1: combinado 51,4 mpg-52,3 mpg, 127-122 g / km CO2) o con transmisión automática de ocho velocidades (consumo de combustible WLTP1 : combinado 49.6mpg-51.4mpg], 131-125 g / km CO2). El motor de gasolina entrega su par máximo de 230 Nm desde 1.750 rpm.

El diesel de cuatro cilindros y 1.5 litros con 130 CV entrega un par máximo de 300 Nm desde 1.750 rpm y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades (consumo de combustible WLTP1: combinado 62.8mpg-64.3mpg, 117-113 g / km de CO2) u ocho -transmisión automática de velocidad (consumo de combustible WLTP1: combinado 60.1mpg-62.8mpg, 121-116 g / km CO2)




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