El Tata Tigor EV obtiene cuatro estrellas en las pruebas de seguridad de Global NCAP

El Tata Tigor EV ha obtenido cuatro estrellas para ocupantes adultos y niños en la última prueba de choque en las pruebas de seguridad de Global NCAP #SaferCarsForIndia.


Además, el Tata Tigor EV recientemente lanzado fue evaluado en su especificación de seguridad más básica, equipado con dos airbags de serie. Se podría mejorar aún más la calificación Tigor equipando el modelo con un ajuste estándar de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), protección contra impactos laterales, cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de los asientos y conectores ISOFIX.

“Tata ha mostrado constantes mejoras de seguridad en toda su gama de flotas. El Tigor demuestra que las mejoras también son posibles con los modelos EV, que pueden representar un desafío técnico debido al sistema de tren motriz eléctrico. Tata debe ser reconocida y aplaudida por este compromiso de mejorar sus vehículos en respuesta al llamado de Global NCAP para democratizar la seguridad de los vehículos ”, señaló el Secretario General de Global NCAP , Alejandro Furas



Por su parte, el presidente de la Fundación Towards Zero , añadió que “Es profundamente satisfactorio ver el compromiso continuo de Tata con la seguridad a medida que innova con nuevas tecnologías de trenes de potencia para lograr objetivos medioambientales y de sostenibilidad más amplios. Las mejoras de seguridad y sostenibilidad son posibles para todos los fabricantes que operan en el mercado indio, y Global NCAP los alentaría a seguir el ejemplo de Tata".



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El  Tata Tigor EV obtiene cuatro estrellas  en las pruebas de seguridad de Global NCAP



TATA TIGOR EV (2 airbags)


Protección de ocupantes adultos

La protección ofrecida a la cabeza del conductor fue buena y la cabeza del pasajero adecuada. El cuello de ambos pasajeros delanteros mostró una buena protección. El pecho del conductor mostró una protección adecuada y el pecho del pasajero mostró una buena protección. Las rodillas del conductor y del pasajero mostraron una protección marginal, ya que podrían impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero sostenido por el tubo de la tranfascia. Las tibias del conductor y del pasajero mostraron una protección adecuada y buena. La carrocería se calificó como inestable y no era capaz de soportar cargas adicionales. El área de los pies se calificó como inestable. El automóvil ofrece un recordatorio de cinturón de seguridad (SBR) estándar para el conductor y el pasajero.

Protección de ocupantes infantiles

El asiento infantil para niños de 3 años y 1,5 años se instaló mirando hacia atrás con el cinturón de seguridad para adultos y pudo evitar un movimiento excesivo hacia adelante durante el impacto. La protección del pecho y la cabeza era buena. La marca de los sistemas de retención infantil (CRS) era permanente. El CRS recomendado no mostró incompatibilidad. El vehículo ofreció un cinturón de regazo en la posición central trasera. El coche no ofrece anclajes ISOFIX. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para la protección de los ocupantes infantiles.

Lea el informe completo de la prueba de colisión 

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