La trampa de la inflación del petróleo y el gas

La trampa de la inflación del petróleo y el gas y que Europa podría enfrentar una crisis del gas natural este invierno


La trampa de la inflación del petróleo y el gas ya que Según el Departamento de Trabajo, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 5,4% interanual en el mes de junio. Eso es aproximadamente el doble de la tasa promedio durante la última década. 

Los altos precios del petróleo y la gasolina spuponen un  riesgo para las futuras ambiciones políticas de los demócratas. Es un hecho bien conocido que los precios de la gasolina tienen un impacto enorme en la psique del consumidor. Los precios de la gasolina actualmente se ubican en $ 3.18 por galón a nivel nacional , un dólar más alto que los precios del año pasado.

Los republicanos,  han aprovechado el momento y culpan a Biden por el aumento de los precios de la gasolina.

Sin embargo, los inversores deberían preocuparse por el aumento de los precios del petróleo no solo por el papel que históricamente ha desempeñado el petróleo en dictar las tendencias inflacionarias, sino también porque Wall Street ya no está entusiasmado con las acciones de petróleo y gas, lo que, irónicamente, podría conducir a un aumento inflación.


Los precios del petróleo y la inflación están conectados en una relación de causa y efecto. A medida que suben los precios del petróleo, la inflación tiende a seguir en la misma dirección al alza. Por otro lado, la inflación tiende a caer junto con la caída de los precios del petróleo. Ese es el caso porque el petróleo es un insumo importante en la economía, y si los costos de los insumos aumentan, también debería hacerlo el costo de los productos finales.



Inversiones petroleras en caída


Aunque se discute con menos seriedad en comparación con el pico de la demanda de petróleo, el pico de la oferta de petróleo sigue siendo una posibilidad clara durante los próximos dos años, principalmente debido a las graves subinversiones en petróleo y gas.

En el pasado, las teorías del "pico del petróleo" del lado de la oferta resultaron ser erróneas principalmente porque sus defensores invariablemente subestimaron la enormidad de los recursos aún por descubrir. En años más recientes, la teoría del "pico del petróleo" del lado de la demanda siempre ha logrado sobrestimar la capacidad de las fuentes de energía renovable y los vehículos eléctricos para desplazar los combustibles fósiles.

Entonces, por supuesto, pocos podrían haber predicho el crecimiento explosivo del esquisto estadounidense que agregó 13 millones de barriles por día al suministro mundial de solo 1-2 millones de b / d en el espacio de solo una década.

Es irónico que la crisis del esquisto sea probablemente responsable de desencadenar el pico del suministro de petróleo.

En un excelente artículo de opinión , el vicepresidente de IHS Markit Dan Yergin observa que es casi inevitable que la producción de esquisto se invierta y disminuya gracias a recortes drásticos en la inversión y solo luego se recupere a un ritmo lento. Los pozos de petróleo de esquisto disminuyen a un ritmo excepcionalmente rápido y, por lo tanto, requieren una perforación constante para reponer el suministro perdido.

De hecho, la consultora de energía con sede en Noruega Rystad Energy advirtió recientemente que las grandes petroleras podrían ver agotarse sus reservas probadas en menos de 15 años, gracias a que los volúmenes producidos no se reemplazan por completo con nuevos descubrimientos .

Según Rystad, las reservas probadas de petróleo y gas de las denominadas grandes empresas petroleras, a saber , ExxonMobil, BP Plc. (NYSE: BP), Shell (NYSE: RDS.A), Chevron (NYSE: CVX) , Total (NYSE: TOT) y Eni SpA (NYSE: E) están cayendo, ya que los volúmenes producidos no se están reemplazando por completo con nuevos descubrimientos.

Solo el año pasado, los cargos por deterioro masivo hicieron que las reservas probadas de Big Oil cayeran en 13 mil millones de boe, bueno para ~ 15% de sus niveles de existencias en el suelo, el año pasado. Rystad ahora dice que las reservas restantes se agotarán en menos de 15 años a menos que Big Oil haga más descubrimientos comerciales rápidamente.

El principal culpable: la rápida reducción de las inversiones en exploración.


Las compañías mundiales de petróleo y gas recortaron su gasto de capital en un asombroso 34% en 2020 en respuesta a la reducción de la demanda y a los inversores cada vez más cansados ​​de los rendimientos persistentemente bajos del sector.

La tendencia no muestra signos de moderación: los descubrimientos del primer trimestre totalizaron 1.200 millones de boe, el más bajo en 7 años, y los wildcats exitosos solo arrojaron hallazgos de tamaño modesto según Rystad.

ExxonMobil, cuyas reservas probadas se redujeron en 7 mil millones de boe en 2020, o un 30%, desde los niveles de 2019, fue el más afectado después de las importantes reducciones en las arenas petrolíferas canadienses y las propiedades de gas de esquisto de EE. UU.

Mientras tanto, Shell vio caer sus reservas probadas en un 20% a 9.000 millones de boe el año pasado; Chevron perdió 2 mil millones de boe de reservas probadas debido a cargos por deterioro, mientras que BP perdió 1 boe. Solo Total y Eni han evitado reducciones en las reservas probadas durante la última década.

Sin embargo, es probable que los cambios de política de la administración de Biden, así como el activismo climático vertiginoso, hagan que sea realmente difícil para las grandes petroleras volver a sus días de perforación felices, lo que significa que el esquisto de EE. UU. tendrá dificultades para volver a sus días felices. 

Clark Williams-Derry, analista de finanzas energéticas del Institute for Energy Economics and Financial Analysis (IEEFA) ha advertido que existe un "tremendo grado" de escepticismo de los inversores con respecto a los modelos de negocio de las empresas de petróleo y gas, gracias a la profundización de la crisis climática y la necesidad urgente de alejarse de los combustibles fósiles. De hecho, Williams-Derry dice que al mercado le gusta cuando las compañías petroleras se reducen y no se dedican a una nueva producción, sino que usan el efectivo adicional generado por la mejora de los precios de las materias primas para pagar la deuda y recompensar a los inversores.

Desafortunadamente, es muy probable que esta tendencia conduzca a una importante contracción del suministro de petróleo en la línea, altos precios del petróleo y alta inflación.

Por Alex Kimani para Oilprice.com

rampa-inflacion-petroleo-gas
La trampa de la inflación del petróleo y el gas 



Europa podría enfrentar una crisis del gas natural este invierno

Los precios del gas natural en Europa han subido y eso que esos mismos precios alcanzaron un nuevo récord como lento al principio, luego un ajuste mucho más rápido de la oferta rusa parece que provocará una crisis de almacenamiento en el continente.


El gas ruso fluye a través del gasoducto Yamal-Europa que atraviesa Bielorrusia y Polonia hasta Mallnow, Alemania ... han seguido reduciéndose desde principios de mes, lo que deja a Europa sin tiempo para recargar inventarios antes del invierno. La cantidad de gas que ingresa a Alemania en la estación compresora de Mallnow se ha reducido casi a la mitad, lo que indica que Rusia fluye menos a través de Yamal-Europa en lo que puede ser un disparo del Kremlin a través de la proa europea, y un recordatorio de quién literalmente mantiene las luces encendidas durante el invierno.

Y a pesar de que Gazprom dijo  que continuaba cumpliendo con sus obligaciones para las entregas a través del gasoducto Yamal-Europa y estaba utilizando todas las opciones disponibles para cumplir con sus obligaciones, claramente los hechos dicen lo contrario.

¿Entonces qué está pasando? Bueno, según fuentes de Reuters, hace una semana Gazprom sufrió un incendio en su planta de procesamiento en Urengoy que frenó las exportaciones de gas a través del gasoducto Yamal-Europa; también llevó al gigante ruso del gas natural a cancelar las exportaciones de gas condensado este mes.

Según un informe de Reuters , el incendio del 5 de agosto en la instalación de procesamiento de condensado de gas en la región de Yamal-Nenets obligó a la empresa a suspender los envíos de condensado a la planta de estabilización de condensado de gas Surgut y redujo las exportaciones de gas a través del gasoducto Yamal-Europa.

Por supuesto, todo eso podría ser simplemente una racionalización de lo que es una fuerte caída en los envíos de gas natural a Europa, que ha seguido impulsando los futuros del gas natural europeo al alza, lo que le da al continente una idea de lo caro que podría ser el próximo invierno si Rusia en realidad se vio "obligada" a limitar las exportaciones de gas natural.

Gazprom dijo a principios de esta semana que había reiniciado su planta de Urengoy y reanudado el suministro de condensado, un tipo de aceite ligero que se procesa posteriormente en combustibles para motores, a la planta de Surgut, pero en volúmenes más pequeños. Normalmente, Gazprom suministra gas condensado al mercado nacional, pero planea exportar más de 100.000 toneladas de condensado este mes durante el mantenimiento programado en la planta de Surgut.

"No habrá exportaciones de condensado en agosto", señaló una de las fuentes de Reuters cuando la compañía declaró fuerza mayor sobre las exportaciones de condensado en agosto.

Mientras tanto,  los flujos de gas a través de la estación de compresión de Mallnow cerca de la frontera germano-polaca, a través del gasoducto Yamal-Europa, se redujeron a la mitad después del accidente a 250 gigavatios hora por día (GWh / d) y disminuyeron aún más. a 205 GWh / d el 11 de agosto, según muestran los datos de Bloomberg.

Y con los suministros a una cuarta parte de sus niveles normales, el precio del gas al por mayor del primer mes del TTF holandés, un punto de referencia europeo, alcanzó un máximo histórico de 45,78 euros por megavatio-hora el miércoles, lo que los comerciantes dijeron que se debió en parte a los temores sobre el suministro y la reducción de los flujos de Mallnow.

“Gazprom ahora ha cambiado a retiros del almacenamiento en el noroeste de Europa para intentar, al menos en parte, compensar la caída. Lo que está sucediendo es muy preocupante para el mercado ”, añadió Marina Tsygankova, analista de gas de Refinitiv.

En un comunicado el miércoles, Gazprom Export, el brazo de exportación de la compañía, dijo que continuaba cumpliendo con sus firmes obligaciones sobre las entregas de gas a través del gasoducto Yamal-Europa, utilizando “opciones y rutas disponibles para las entregas de gas”. Uno solo puede imaginar lo que sucedería. a los precios europeos del gas natural si Gazprom decidiera, por cualquier motivo, dejar de cumplir con sus obligaciones de suministro de gas 


Por Zerohedge.com

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de informació


Así,que has podido leer sobre la trampa de la inflación del petróleo y el gas y que Europa podría enfrentar una crisis del gas natural este invierno

Comentarios