La producción del BMW i3 llega a su fin con un aniversario ,250.000 unidades fabricadas y la exclusiva HomeRun Edition
na era está llegando a su fin en la planta de BMW Group en Leipzig. La producción en serie del BMW i3 ahora llegará a su fin, unos ocho años y medio después de su lanzamiento. Una fuente de inspiración, un impulsor de la innovación, un pionero del placer de conducir localmente libre de emisiones: la lista de atributos que han acompañado al primer automóvil de producción en serie grande de BMW Group con propulsión totalmente eléctrica desde su debut en 2013 es larga. El BMW i3 (consumo combinado de energía: 16,3 - 15,3 kWh/100 km según WLTP, 13,1 - 14,0 kWh/100 km según NEDC, CO 2emisiones: 0 g/km) comenzó como un espécimen exótico en el mercado aún escasamente explotado de vehículos eléctricos, se convirtió en un clásico con un carisma inconfundible ya en el transcurso de su período de producción y pasa a la historia de la empresa como pionera de la sostenibilidad. movilidad.
Para la planta de BMW Group en Leipzig, la despedida del BMW i3 está vinculada al inicio de un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica. En una transición fluida, se fabricarán allí más componentes de e-drive con efecto inmediato además de producir módulos de batería de alto voltaje, lo que ya se está haciendo desde mayo de 2021. Y ya el próximo año, la próxima generación del MINI Countryman será fabricado en el mismo lugar, con un accionamiento totalmente eléctrico, entre otras cosas. De esta manera, la experiencia en movilidad eléctrica de la fuerza laboral, que se ha acumulado en los últimos años, se utilizará y avanzará aún más. Al mismo tiempo, la planta de BMW Group en Leipzig se convierte en la primera ubicación en la red de producción global de la compañía donde se fabrican juntos los modelos BMW y MINI.
El BMW i3 termina su ciclo de producción con un jonrón impresionante. Hace solo unos días, se produjo en Leipzig la unidad número 250.000 del vehículo eléctrico compacto. Esto convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más exitoso del mundo en el segmento compacto premium. Y contrariamente a lo que podría esperarse de un modelo que se está eliminando, su popularidad no decayó a medida que maduraba.
El BMW i3 se ha vendido en más de 74 países de todo el mundo. En muchos mercados, logró una participación de mercado significativamente mayor en el segmento de vehículos eléctricos que la marca BMW en el área de automóviles de propulsión convencional. También logró inspirar a grupos objetivo adicionales en las ofertas de movilidad premium de BMW. En los primeros años, más del 80 por ciento de todos los compradores del BMW i3 eran nuevos clientes de BMW Group.
El atractivo duradero del BMW i3, que se fabrica exclusivamente en la planta de Leipzig para todo el mercado mundial, también se debe a su carácter especialmente individualista. Su arquitectura de vehículo independiente consta de un módulo de propulsión a modo de chasis de aluminio, que lleva el e-drive, la suspensión y la batería de alto voltaje, así como un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) denominado módulo de vida. Este diseño, desarrollado desde el principio para la movilidad eléctrica pura, hizo posible una cantidad particularmente generosa de espacio en el interior y un diseño de cabina y consola central que es a la vez de alta calidad y muy avanzado. Lo mismo se aplica al diseño exterior, que sigue siendo innovador en su noveno año de producción.
Estas características no solo han convertido al BMW i3 en un pionero de la transformación hacia una movilidad libre de CO 2 , sino que también son una prueba de lo innovador que es BMW Group en una amplia gama de áreas. "El BMW i3 tiene un gran poder simbólico", dice Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. Describe el desarrollo del BMW i3 como un excelente ejemplo del "estilo BMW". Esto se caracteriza en particular por el coraje de "temas pioneros, de hacer algo diferente y no simplemente seguir la corriente principal". Esta mentalidad sigue perdurando, según Zipse, porque "incluso el BMW iX, que es bastante sorprendente en sus capacidades, tiene sus orígenes en esta cultura corporativa".
Los empleados involucrados en la fabricación del BMW i3 en la planta de BMW Group en Leipzig saben muy bien lo que significa esta cultura en la práctica. Después de todo, el BMW i3 fue un abanderado de la tecnología visionaria desde el primer día, y no solo por su propulsión eléctrica. Con su arquitectura Life-Drive, también estableció nuevos estándares en el campo de la construcción ligera inteligente. En Leipzig, se han establecido procesos innovadores únicos en la industria automotriz para moldear piezas de carrocería de gran formato a partir del material de alta tecnología CFRP particularmente liviano. Hoy, BMW Group tiene una experiencia única en el uso industrial de fibra de carbono en la construcción de carrocerías y aluminio en el diseño de componentes de chasis.
"El BMW i3 es un verdadero pionero y el epítome del espíritu pionero", dice Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de Producción de BMW AG. "Gracias al BMW i3, la planta de Leipzig se convirtió en el lugar de nacimiento de la movilidad eléctrica en BMW". Con la expansión de la producción de componentes de e-drive, la planta de Leipzig seguirá siendo "eléctrica" en el futuro, dice Nedeljković. "Se convertirá en el centro de la movilidad eléctrica y suministrará componentes a nuestra red de producción en todo el mundo".
Gracias a sus desarrollos tecnológicos específicos del modelo, el BMW i3 también se ha convertido en un motor de innovación para las marcas BMW y MINI en muchas otras áreas. El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del BMW i3s (consumo combinado: 16,6 - 16,3 kWh/100 km según WLTP, 14,6 - 14,0 kWh/100 km según NEDC, emisiones de CO 2 : 0 g/km) ha sido ofreciendo diversión de conducción urbana y una sensación local de kart libre de emisiones al estilo MINI desde 2020. El MINI Cooper SE puramente eléctrico (consumo de energía combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, 16,9 - 14,9 kWh/100 km según NEDC, emisiones de CO 2 : 0 g/km) se ha convertido desde entonces en la variante de modelo más popular de la marca británica.
Desarrollada originalmente para el BMW i3, ahora se está produciendo la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Se utiliza en numerosos modelos puramente eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. El aumento de la movilidad eléctrica continuará en los próximos años. Para 2030, uno de cada dos vehículos de BMW Group vendidos en todo el mundo será completamente eléctrico.
El BMW i3 ha recibido numerosos premios durante su período de producción. En Alemania, fue galardonado con el "Volante Verde" ya en 2013, seguido tres años más tarde por el "Volante Dorado", también otorgado por "Auto Bild" y "Bild am Sonntag". El diseño, concepto del vehículo, interior, la sostenibilidad, la retención de valor y la tecnología de conectividad del BMW i3 recibieron más premios nacionales e internacionales y éxitos de encuestas públicas, que incluyen victorias de clase en las competencias de las revistas "Auto Zeitung" y "auto, motor und sport", premios como "UK Car del año", "Coche ecológico del año", "Clásico del futuro" y "Coche suizo del año", así como el "World Car Design Award", el "
Además de la propulsión totalmente eléctrica, el excelente equilibrio ecológico del BMW i3 también se deriva de la elección de los materiales, que está completamente orientada hacia la sostenibilidad y la producción que conserva los recursos. Fue el primer modelo de BMW Group en recibir un certificado ISO emitido por auditores independientes en el momento de su lanzamiento al mercado, lo que confirma su desempeño ambiental optimizado a lo largo de todo su ciclo de vida.
Se utilizan materias primas parcialmente recicladas para su piel exterior hecha de termoplásticos. El plástico utilizado en el interior está hecho con un 25 por ciento de material reciclado. Los textiles utilizados para las superficies de los asientos están hechos completamente de fibras recicladas. Los paneles de las puertas del BMW i3 están fabricados con fibras de kenaf. La madera de eucalipto de cultivo certificado en Europa sirve como materia prima para partes del panel de instrumentos.
El concepto holístico de sostenibilidad también incluye el uso extensivo de energía renovable en la producción del BMW i3. Cuatro aerogeneradores en el sitio de la planta de BMW Group en Leipzig suministran la electricidad necesaria para su producción. En una etapa temprana, convirtieron la ubicación sajona en pionera en la producción de vehículos sin emisiones de CO 2 , que ha sido estándar en todas las plantas de BMW Group en todo el mundo desde el año pasado.
Además, la marca BMW i ha impulsado el placer de conducir sostenible y una transformación integral hacia la movilidad neutral en CO2 de muchas maneras y mucho más allá del desarrollo de vehículos eléctricos. Estas actividades incluyen el servicio de coche compartido urbano DriveNow (hoy SHARE NOW) que para muchos usuarios es la oportunidad ideal para entrar en contacto con la movilidad eléctrica por primera vez, así como los servicios ahora conocidos como BMW Charging y MINI Charging para carga conveniente en casa y para acceder fácilmente a las estaciones de carga públicas, y la participación de BMW Group en la red europea de carga rápida Ionity.
Para muchos clientes, el BMW i3 se convirtió desde el principio en un compañero constante en entornos urbanos, para el viaje diario al trabajo y, a menudo, mucho más allá. Los conductores frecuentes entre los "early adopters" sobre todo elogian los bajos costes de energía y mantenimiento, pero también la fiabilidad del vehículo y la estabilidad de ciclo de su batería de alto voltaje. Informan sobre pastillas de freno que no han tenido que cambiarse incluso después de más de 250.000 kilómetros, porque gran parte de la potencia de desaceleración la proporciona la recuperación al conducir el BMW i3, y de la impresionante calidad a largo plazo de la alta tensión. batería, lo que conduce a una reducción insignificante de la autonomía incluso después de tiempos de funcionamiento igualmente prolongados.
La batería de alto voltaje del BMW i3 ha experimentado un desarrollo continuo desde su lanzamiento al mercado, duplicando su capacidad de almacenamiento y conservando el mismo espacio de instalación. Con una capacidad de celda de 120 amperios hora (Ah) y un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh), ahora permite autonomías de hasta 307 kilómetros (BMW i3) según WLTP.
Las baterías de alto voltaje desarrolladas y producidas por BMW Group también se utilizan en otras áreas. Ejemplos de ello son las furgonetas Streetscooter utilizadas por el servicio postal alemán y los autobuses urbanos del fabricante turco Karsan, así como las lanchas a motor con propulsión eléctrica de la marca Torqeedo, para las que también sirven como fuente de energía. Además, las baterías de alto voltaje de BMW i se utilizan como sistemas estacionarios de almacenamiento de energía para la electricidad generada a partir de fuentes renovables, como la energía eólica o solar. La planta de BMW Group en Leipzig también tiene una granja de almacenamiento de energía de este tipo. Consta de 700 baterías de alto voltaje BMW i3 interconectadas en las que se puede almacenar la electricidad generada por los cuatro aerogeneradores en el sitio de la planta.
En su recta final, el BMW i3 muestra una vez más el lado elegante y extravagante de su carácter que ya ha sido objeto de varios modelos especiales limitados. El BMW i3s HomeRun Edition recibió por primera vez un acabado de pintura Frozen de BMW Individual. Este estreno está asociado a una máxima de exclusividad: solo se han producido diez unidades del BMW i3s HomeRun Edition.
En exclusiva para el BMW i3s HomeRun Edition, se han añadido a la gama dos nuevos acabados de pintura BMW Individual: Frozen Dark Grey y Frozen Red II. Además, la edición HomeRun incluye llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con un diseño de radios dobles, un techo de vidrio eléctrico, acristalamiento con control solar y faros LED adaptables. Los modelos especiales también vienen con el diseño interior Suite de alta calidad, que incluye tapicería de cuero Vernasca Dark Truffle, un panel de instrumentos de cuero, un volante de cuero con molduras galvanizadas, un techo interior Carum Grey, iluminación ambiental y la luz de bienvenida. Otras opciones incluyen asientos con calefacción, acceso de confort, sistema de alarma, información de tráfico en tiempo real, servicio de conserjería, control de distancia de estacionamiento y cámara de visión trasera.
La producción de los diez modelos especiales fue un punto culminante final no solo para los empleados involucrados en su producción en la planta de BMW Group en Leipzig. Los clientes de los modelos especiales pudieron presenciar por sí mismos la finalización de los vehículos en la sala de montaje.
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na era está llegando a su fin en la planta de BMW Group en Leipzig. La producción en serie del BMW i3 ahora llegará a su fin, unos ocho años y medio después de su lanzamiento. Una fuente de inspiración, un impulsor de la innovación, un pionero del placer de conducir localmente libre de emisiones: la lista de atributos que han acompañado al primer automóvil de producción en serie grande de BMW Group con propulsión totalmente eléctrica desde su debut en 2013 es larga. El BMW i3 (consumo combinado de energía: 16,3 - 15,3 kWh/100 km según WLTP, 13,1 - 14,0 kWh/100 km según NEDC, CO 2emisiones: 0 g/km) comenzó como un espécimen exótico en el mercado aún escasamente explotado de vehículos eléctricos, se convirtió en un clásico con un carisma inconfundible ya en el transcurso de su período de producción y pasa a la historia de la empresa como pionera de la sostenibilidad. movilidad.
Para la planta de BMW Group en Leipzig, la despedida del BMW i3 está vinculada al inicio de un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica. En una transición fluida, se fabricarán allí más componentes de e-drive con efecto inmediato además de producir módulos de batería de alto voltaje, lo que ya se está haciendo desde mayo de 2021. Y ya el próximo año, la próxima generación del MINI Countryman será fabricado en el mismo lugar, con un accionamiento totalmente eléctrico, entre otras cosas. De esta manera, la experiencia en movilidad eléctrica de la fuerza laboral, que se ha acumulado en los últimos años, se utilizará y avanzará aún más. Al mismo tiempo, la planta de BMW Group en Leipzig se convierte en la primera ubicación en la red de producción global de la compañía donde se fabrican juntos los modelos BMW y MINI.
El último aniversario: 250 000 unidades del placer de conducir eléctrico fabricadas en Leipzig.
El BMW i3 termina su ciclo de producción con un jonrón impresionante. Hace solo unos días, se produjo en Leipzig la unidad número 250.000 del vehículo eléctrico compacto. Esto convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más exitoso del mundo en el segmento compacto premium. Y contrariamente a lo que podría esperarse de un modelo que se está eliminando, su popularidad no decayó a medida que maduraba.
El BMW i3 se ha vendido en más de 74 países de todo el mundo. En muchos mercados, logró una participación de mercado significativamente mayor en el segmento de vehículos eléctricos que la marca BMW en el área de automóviles de propulsión convencional. También logró inspirar a grupos objetivo adicionales en las ofertas de movilidad premium de BMW. En los primeros años, más del 80 por ciento de todos los compradores del BMW i3 eran nuevos clientes de BMW Group.
El atractivo duradero del BMW i3, que se fabrica exclusivamente en la planta de Leipzig para todo el mercado mundial, también se debe a su carácter especialmente individualista. Su arquitectura de vehículo independiente consta de un módulo de propulsión a modo de chasis de aluminio, que lleva el e-drive, la suspensión y la batería de alto voltaje, así como un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) denominado módulo de vida. Este diseño, desarrollado desde el principio para la movilidad eléctrica pura, hizo posible una cantidad particularmente generosa de espacio en el interior y un diseño de cabina y consola central que es a la vez de alta calidad y muy avanzado. Lo mismo se aplica al diseño exterior, que sigue siendo innovador en su noveno año de producción.
Abanderado de la tecnología visionaria con gran poder simbólico.
Estas características no solo han convertido al BMW i3 en un pionero de la transformación hacia una movilidad libre de CO 2 , sino que también son una prueba de lo innovador que es BMW Group en una amplia gama de áreas. "El BMW i3 tiene un gran poder simbólico", dice Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. Describe el desarrollo del BMW i3 como un excelente ejemplo del "estilo BMW". Esto se caracteriza en particular por el coraje de "temas pioneros, de hacer algo diferente y no simplemente seguir la corriente principal". Esta mentalidad sigue perdurando, según Zipse, porque "incluso el BMW iX, que es bastante sorprendente en sus capacidades, tiene sus orígenes en esta cultura corporativa".
Los empleados involucrados en la fabricación del BMW i3 en la planta de BMW Group en Leipzig saben muy bien lo que significa esta cultura en la práctica. Después de todo, el BMW i3 fue un abanderado de la tecnología visionaria desde el primer día, y no solo por su propulsión eléctrica. Con su arquitectura Life-Drive, también estableció nuevos estándares en el campo de la construcción ligera inteligente. En Leipzig, se han establecido procesos innovadores únicos en la industria automotriz para moldear piezas de carrocería de gran formato a partir del material de alta tecnología CFRP particularmente liviano. Hoy, BMW Group tiene una experiencia única en el uso industrial de fibra de carbono en la construcción de carrocerías y aluminio en el diseño de componentes de chasis.
"El BMW i3 es un verdadero pionero y el epítome del espíritu pionero", dice Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de Producción de BMW AG. "Gracias al BMW i3, la planta de Leipzig se convirtió en el lugar de nacimiento de la movilidad eléctrica en BMW". Con la expansión de la producción de componentes de e-drive, la planta de Leipzig seguirá siendo "eléctrica" en el futuro, dice Nedeljković. "Se convertirá en el centro de la movilidad eléctrica y suministrará componentes a nuestra red de producción en todo el mundo".
El BMW i3 número 250.000 junto con el BMW i3s de la edición HomeRun de la planta de BMW Group en Leipzig |
Impulsor de la innovación para la movilidad eléctrica y ganador de múltiples premios.
Gracias a sus desarrollos tecnológicos específicos del modelo, el BMW i3 también se ha convertido en un motor de innovación para las marcas BMW y MINI en muchas otras áreas. El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del BMW i3s (consumo combinado: 16,6 - 16,3 kWh/100 km según WLTP, 14,6 - 14,0 kWh/100 km según NEDC, emisiones de CO 2 : 0 g/km) ha sido ofreciendo diversión de conducción urbana y una sensación local de kart libre de emisiones al estilo MINI desde 2020. El MINI Cooper SE puramente eléctrico (consumo de energía combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, 16,9 - 14,9 kWh/100 km según NEDC, emisiones de CO 2 : 0 g/km) se ha convertido desde entonces en la variante de modelo más popular de la marca británica.
Desarrollada originalmente para el BMW i3, ahora se está produciendo la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Se utiliza en numerosos modelos puramente eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. El aumento de la movilidad eléctrica continuará en los próximos años. Para 2030, uno de cada dos vehículos de BMW Group vendidos en todo el mundo será completamente eléctrico.
El BMW i3 ha recibido numerosos premios durante su período de producción. En Alemania, fue galardonado con el "Volante Verde" ya en 2013, seguido tres años más tarde por el "Volante Dorado", también otorgado por "Auto Bild" y "Bild am Sonntag". El diseño, concepto del vehículo, interior, la sostenibilidad, la retención de valor y la tecnología de conectividad del BMW i3 recibieron más premios nacionales e internacionales y éxitos de encuestas públicas, que incluyen victorias de clase en las competencias de las revistas "Auto Zeitung" y "auto, motor und sport", premios como "UK Car del año", "Coche ecológico del año", "Clásico del futuro" y "Coche suizo del año", así como el "World Car Design Award", el "
Repensar la movilidad: el enfoque holístico de la marca BMW i.
Además de la propulsión totalmente eléctrica, el excelente equilibrio ecológico del BMW i3 también se deriva de la elección de los materiales, que está completamente orientada hacia la sostenibilidad y la producción que conserva los recursos. Fue el primer modelo de BMW Group en recibir un certificado ISO emitido por auditores independientes en el momento de su lanzamiento al mercado, lo que confirma su desempeño ambiental optimizado a lo largo de todo su ciclo de vida.
Se utilizan materias primas parcialmente recicladas para su piel exterior hecha de termoplásticos. El plástico utilizado en el interior está hecho con un 25 por ciento de material reciclado. Los textiles utilizados para las superficies de los asientos están hechos completamente de fibras recicladas. Los paneles de las puertas del BMW i3 están fabricados con fibras de kenaf. La madera de eucalipto de cultivo certificado en Europa sirve como materia prima para partes del panel de instrumentos.
El concepto holístico de sostenibilidad también incluye el uso extensivo de energía renovable en la producción del BMW i3. Cuatro aerogeneradores en el sitio de la planta de BMW Group en Leipzig suministran la electricidad necesaria para su producción. En una etapa temprana, convirtieron la ubicación sajona en pionera en la producción de vehículos sin emisiones de CO 2 , que ha sido estándar en todas las plantas de BMW Group en todo el mundo desde el año pasado.
Además, la marca BMW i ha impulsado el placer de conducir sostenible y una transformación integral hacia la movilidad neutral en CO2 de muchas maneras y mucho más allá del desarrollo de vehículos eléctricos. Estas actividades incluyen el servicio de coche compartido urbano DriveNow (hoy SHARE NOW) que para muchos usuarios es la oportunidad ideal para entrar en contacto con la movilidad eléctrica por primera vez, así como los servicios ahora conocidos como BMW Charging y MINI Charging para carga conveniente en casa y para acceder fácilmente a las estaciones de carga públicas, y la participación de BMW Group en la red europea de carga rápida Ionity.
La introducción perfecta al mundo de la movilidad eléctrica y un corredor de resistencia fiable.
Para muchos clientes, el BMW i3 se convirtió desde el principio en un compañero constante en entornos urbanos, para el viaje diario al trabajo y, a menudo, mucho más allá. Los conductores frecuentes entre los "early adopters" sobre todo elogian los bajos costes de energía y mantenimiento, pero también la fiabilidad del vehículo y la estabilidad de ciclo de su batería de alto voltaje. Informan sobre pastillas de freno que no han tenido que cambiarse incluso después de más de 250.000 kilómetros, porque gran parte de la potencia de desaceleración la proporciona la recuperación al conducir el BMW i3, y de la impresionante calidad a largo plazo de la alta tensión. batería, lo que conduce a una reducción insignificante de la autonomía incluso después de tiempos de funcionamiento igualmente prolongados.
La batería de alto voltaje del BMW i3 ha experimentado un desarrollo continuo desde su lanzamiento al mercado, duplicando su capacidad de almacenamiento y conservando el mismo espacio de instalación. Con una capacidad de celda de 120 amperios hora (Ah) y un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh), ahora permite autonomías de hasta 307 kilómetros (BMW i3) según WLTP.
Las baterías de alto voltaje desarrolladas y producidas por BMW Group también se utilizan en otras áreas. Ejemplos de ello son las furgonetas Streetscooter utilizadas por el servicio postal alemán y los autobuses urbanos del fabricante turco Karsan, así como las lanchas a motor con propulsión eléctrica de la marca Torqeedo, para las que también sirven como fuente de energía. Además, las baterías de alto voltaje de BMW i se utilizan como sistemas estacionarios de almacenamiento de energía para la electricidad generada a partir de fuentes renovables, como la energía eólica o solar. La planta de BMW Group en Leipzig también tiene una granja de almacenamiento de energía de este tipo. Consta de 700 baterías de alto voltaje BMW i3 interconectadas en las que se puede almacenar la electricidad generada por los cuatro aerogeneradores en el sitio de la planta.
Localmente libre de emisiones, elegante y exclusivo: la edición HomeRun del BMW i3s.
En su recta final, el BMW i3 muestra una vez más el lado elegante y extravagante de su carácter que ya ha sido objeto de varios modelos especiales limitados. El BMW i3s HomeRun Edition recibió por primera vez un acabado de pintura Frozen de BMW Individual. Este estreno está asociado a una máxima de exclusividad: solo se han producido diez unidades del BMW i3s HomeRun Edition.
En exclusiva para el BMW i3s HomeRun Edition, se han añadido a la gama dos nuevos acabados de pintura BMW Individual: Frozen Dark Grey y Frozen Red II. Además, la edición HomeRun incluye llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con un diseño de radios dobles, un techo de vidrio eléctrico, acristalamiento con control solar y faros LED adaptables. Los modelos especiales también vienen con el diseño interior Suite de alta calidad, que incluye tapicería de cuero Vernasca Dark Truffle, un panel de instrumentos de cuero, un volante de cuero con molduras galvanizadas, un techo interior Carum Grey, iluminación ambiental y la luz de bienvenida. Otras opciones incluyen asientos con calefacción, acceso de confort, sistema de alarma, información de tráfico en tiempo real, servicio de conserjería, control de distancia de estacionamiento y cámara de visión trasera.
La producción de los diez modelos especiales fue un punto culminante final no solo para los empleados involucrados en su producción en la planta de BMW Group en Leipzig. Los clientes de los modelos especiales pudieron presenciar por sí mismos la finalización de los vehículos en la sala de montaje.
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