Nuevo Lexus NX, "El Arte de Sentir Más": la nueva cara de las ciudades

Nuevo Lexus NX en "El Arte de Sentir Más" explica que el paisaje urbano cambiará de forma drástica para hacer frente a los retos del futuro

Las principales urbes del planeta se preparan ya para acometer grandes cambios en respuesta a las exigencias de una forma de vida más sostenible y local. Son ya muchos los grandes centros metropolitanos que han tomado la delantera, y cada vez es mayor el número de consumidores que se traslada a ciudades más pequeñas y áreas suburbanas, con muchas comunidades lanzando iniciativas para impulsar la migración nacional, tal y como ponen de manifiesto los programas Rural Move de Portugal y COCEDER en España.

Según el informe de Lexus El Arte de Sentir Más, aunque se espera que la vida urbana aumente en su conjunto, casi la mitad de las Áreas Urbanas Funcionales de Europa (que engloban la ciudad en sí y el anillo de la red de cercanías) verán disminuida su población, y un 10% de las ciudades perderá más de un cuarto de su población de aquí a 2050.

En respuesta a esta tendencia, muchas ciudades comienzan a dar prioridad a la experiencia urbana, creando una serie de «miniciudades» enfocadas a un modo de vida local. Anne Hidalgo, alcaldesa de París, es defensora a ultranza de la ciudad de 15 minutos, es decir, de comunidades autosuficientes con todo tipo de servicios cercanos en el radio de la capital francesa, que pueden ayudar a reducir los desplazamientos, el estrés y la contaminación. Suecia va aún más allá al experimentar con diseños de bloques urbanos en busca del concepto de ciudad de un minuto, que otorga preferencia a los desplazamientos andando o en bicicleta, por encima del coche. No obstante, hay ocasiones en las que la estrategia de lo hiperlocal tiene dificultades para ofrecer los servicios necesarios, lo que no significa que ese espíritu deba dejarse en el asiento de atrás.

leus-nx-450h-plus

Lexus NX 450h +


La cabina orientada a las necesidades del conductor del flamante NX de Lexus, basada en el concepto Tazuna, crea el espacio perfecto para relajarse. La experiencia de la cabina silenciosa ofrece al conductor y a los pasajeros una experiencia única de quietud y relajación. Además, su pantalla multimedia de 14 pulgadas – la más grande en esta categoría – facilita al conductor información de forma rápida e intuitiva con la fluidez de una tablet, creando una conexión con el vehículo diseñada para su comodidad y tranquilidad.

El NX descansa además sobre un diseño que acumula 17 años de liderazgo en el ámbito de la electricidad aplicada a la conducción. El nuevo modelo PHEV ofrece eficiencia y rendimiento dinámico con 64 km. de rango EV, ideal para desplazarse silenciosamente y no generar emisiones durante las constantes paradas urbanas. Además, el NX 350h, el vehículo eléctrico híbrido de cuarta generación mejorado, ofrece mayor potencia y eficiencia de combustible, reduciendo el consumo y la contaminación de una sola vez.

El nuevo NX es el primer modelo Lexus equipado con la tercera generación del Lexus Safety System +


El nuevo NX es el primer modelo Lexus equipado con la tercera generación del Lexus Safety System +. Este paquete de sistemas integrales de asistencia y seguridad activa es parte del equipo estándar y establece nuevos estándares para la detección de peligros y la prevención de accidentes.

La última generación del Lexus Safety System + tiene numerosas funciones, mejoras y mejoras nuevas. Entre otras cosas, las capacidades de detección del Lexus Pre-Crash Safety System (PCS) se han optimizado para que se puedan reconocer motocicletas y objetos tridimensionales como árboles, paredes o postes de energía. Una nueva función de asistencia para las intersecciones detecta los vehículos que se aproximan y los peatones que cruzan al girar. Además, la detección ahora es más rápida. Un nuevo asistente de dirección de emergencia también ayuda a evitar colisiones. Gracias a estas mejoras, el sistema de seguridad Lexus Pre-Crash ahora cubre un 36% más de situaciones peligrosas que antes.

También se ha optimizado el control de crucero adaptativo (ACC). Los usuarios de la carretera que se interponen delante del vehículo ahora son reconocidos más rápidamente. También se ha ampliado la interacción entre el control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico. Aquí se reconocen y se tienen en cuenta aún más señales, incluidas las señales de advertencia y de alto. Si el límite de velocidad está en vigor, el sistema informa al conductor del límite actual para que pueda ajustar la velocidad establecida.

El paquete de seguridad ampliado, que está disponible opcionalmente en las líneas de equipamiento superiores, ofrece aún más protección. Además de las características del Lexus Safety System +, se incluye un asistente de cambio de carril automático. Esto inicia una aceleración o desaceleración temporal en comparación con la velocidad establecida a través de ACC cuando el conductor comienza a adelantar a un vehículo o cambia a un carril detrás de un vehículo más lento. También se incluye un asistente de tráfico cruzado en la parte delantera, que detecta a los usuarios de la carretera que se acercan por los lados cuando se acercan lentamente a un cruce confuso y advierte al conductor óptica y acústicamente a través de la pantalla de visualización frontal y la pantalla de información múltiple.

El sistema Safe Exit Assist protege incluso activamente a otros usuarios de la carretera: la nueva apertura de puerta electromecánica del Lexus NX está conectada al Blind Spot Assistant. Si reconoce que un ciclista u otros usuarios de la vía se acercan por detrás, se activa una advertencia visual y acústica y se impide que las puertas se desbloqueen. De esta forma, el sistema puede ayudar a prevenir el 95 por ciento de los accidentes que se producen al abrir las puertas de los vehículos.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Nuevo Lexus NX en "El Arte de Sentir Más" explica que el paisaje urbano cambiará de forma drástica para hacer frente a los retos del futuro

Comentarios