Cango analiza en la escasez de chips que afecta a los fabricantes de automóviles en CANGO Auto View

Cango analiza en la escasez de chips que afecta a los fabricantes de automóviles en CANGO Auto View 

En concreto, Cango Inc. (NYSE: CANG ) ("Cango" o la "Compañía") publica una información de la industria bimensual llamada " CANGO Auto View "para que los lectores, conductores y pasajeros estén al tanto de lo que se ofrece en el mercado del automóvil, las tendencias que están surgiendo" Con el panorama cambiante de la industria automotriz global


A continuación se muestra un artículo de la cuarta edición de la compañía para junio de 2021 .

En particular, Horizon Robotics es la única empresa en China que ha obtenido pedidos de producción en masa de chips de IA de grado automotriz. Con la actual escasez de chips que afecta a los fabricantes de automóviles, Horizon se ha convertido en una de las empresas más buscadas en la cadena de suministro. Ahora se asocia con varios fabricantes de equipos originales como Audi, BYD, Changan Automobile, Great Wall Motor, Dongfeng Motor, GAG Group, Hongqi, JAC Group, Li Auto, Chery Automobile y SAIC Motor.

Según fuentes públicas, los principales productos de Horizon Robotics son la solución Horizon Matrix® Mono ADAS, la solución de conducción autónoma Horizon Matrix® Pilot, la solución de conducción totalmente autónoma Horizon Matrix® FSD y la solución de interacción inteligente integrada Horizon Halo ™. Basado en los chips de inteligencia artificial de nivel automotriz desarrollados internamente por Horizon, sus socios fabricantes de automóviles pueden desarrollar rápidamente funciones de conducción autónoma y cabina inteligente. El chip Horizon Journey 2 se ha producido e instalado en serie en vehículos.

Se informa que Horizon apuntará a la conducción autónoma L4 y construirá la solución de conducción totalmente autónoma Horizon Matrix® FSD basada en su chip Journey 5. Journey 5 tendrá una potencia informática de 96TOPS, un módulo DSP de visión de doble núcleo y seguridad funcional ASIL-B (D). La potencia informática general de Horizon Matrix® FSD puede alcanzar los 200-500 TOPS y admite una cámara de 12 canales. Se puede agregar Lidar para lograr una conducción autónoma punto a punto sin desconexión, estacionamiento urbano, invocación inteligente y capacidad de conducción autónoma completa que cubre todo tipo de escenarios.

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Cango analiza en la escasez de chips que afecta a los fabricantes de automóviles en CANGO Auto View-Horizon Robotics 



SemiDrive
es otro jugador clave en el espacio de los procesadores automotrices. Ha desarrollado cuatro productos a partir de ahora: X9U, V9T, G9Q / G9V. SemiDrive también ha obtenido pedidos de millones de piezas al año. Ambarella, una empresa de tecnología que se especializa en procesadores automotrices de percepción visual, logró la producción en masa para su serie CV2X. Todos los procesadores CV2X adoptan el proceso de 10 nm, que se puede utilizar para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), cabinas inteligentes, espejos retrovisores electrónicos, estacionamiento asistido y otras funcionalidades.

Sin embargo, desde finales de 2020, la escasez mundial de chips ha afectado a los planes de producción de varias empresas automovilísticas. El impacto de los productos incluye almacenamiento, componentes pasivos, materiales semiconductores, obleas de silicio, chips automotrices y PCB. La falta de suministro de chips puede ser una gran barrera para el desarrollo futuro de la industria automotriz de China . Por lo tanto, las empresas chinas deben acelerar la I + D y la fabricación de chips para automóviles.


Los chips  podrían ser el nuevo petróleo

"Los semiconductores podrían ser el nuevo petróleo, y eso podría convertir la década de 2020 en la nueva década de 1970", informó Barron's esta semana, haciendo comparaciones entre la dependencia mundial del petróleo de Oriente Medio y la dependencia actual del norte de Asia para las patatas fritas. Alrededor del 80 por ciento de la capacidad de producción de semiconductores del mundo se concentra en la región, lo que le da a estos estados una nueva influencia sobre la economía global y presenta al mundo importantes riesgos y vulnerabilidades potenciales en la cadena de suministro de ... bueno ... absolutamente todo.

La nueva pandemia de coronavirus no solo catalizó la transición a la energía verde, sino que también catapultó la demanda de bienes de consumo, especialmente los electrónicos, a la estratosfera. Esto ha dejado a industrias de todo el mundo esperando en la fila los envíos de estos ingredientes esenciales, mientras que los clientes más grandes y lucrativos tienen prioridad. Y una vez más se está rediseñando el mapa geopolítico; pero esta vez, el aceite no tiene nada que ver con eso.

En respuesta, los líderes mundiales, incluido Joe Biden, han presionado para diversificar la industria y aumentar la producción nacional de chips, pero las barreras para ingresar al mercado son significativas. “La reestructuración de cualquier industria, incluidos los de semiconductores, es un proceso de años que requiere miles de millones en capital”, escribe Barron's. “Habrá ganadores y perdedores. Y si se prolonga demasiado, se filtrará en los precios de todo tipo de bienes ".

Si bien la escasez de chips no durará para siempre, el papel clave que juegan los chips en casi todas las cadenas de suministro imaginables está aquí para quedarse en el futuro previsible, y los cambios estructurales y geopolíticos importantes ya están atrasados, señaló   Haley Zaremba para Oilprice.com

Más paros en las plantas mundiales deproducción de coches por la escasez de chips


Toyota recortará su producción mundial en un 40% (unos 390.000 automóviles) en septimebre por la escsez de chips ; mientras que Stellantis la próxima semana detendrá la actividad de la factoría de Sevel

Otro tanto pasará con Daimler que  reducirá  su producción  en Alemania y Hungría, mientras que Volkswagen que ya nota la escasez en  Wolsburg , extenderá los paros a las plantas de Zwickau y Dresde. Volvo retrasará el regreso a la producción  de Gotemburgo hasta el próximo viernes y la multinacional americana Ford lo hizo  con las instalaciones de Colonia.

En América, la crisis está afectando a General Motors, Honda y Ford. La falta de chips se ha producido en Reino Unido, donde sólo se fabricaron 53.438 vehículos en julio, un 38% menos que en el mismo periodo de 2020.

En España, Stellantis Vigo empezará a ensamblar furgonetas hasta el jueves día 2 cuando está parada desde el 22 de agosto. La factoría del grupo en Figueruelas, cerca de Zaragoza, detuvo su producción cinco días a la vuelta de las vacaciones.

Seat Martorell tambiénn sufre la crisis de abastecimiento y Mercedes-Benz Vitoria cerrará  hasta el viernes. 

Además, que el problema está lehjos de solucionarse. Alemania ha anunciado la construcción de una fabrica de Chips en su territorio para hacer frente a la escasez y garantizarse el suministro para los próximos años

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Así,que Cango analiza en la escasez de chips que afecta a los fabricantes de automóviles en su producción en CANGO Auto View 

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