BASF y Shanshan crean, BASF Shanshan Battery Materials, una empresa de materiales para baterías en China

BASF y Shanshan crean,BASF Shanshan Battery Materials Co., Ltd., una empresa conjunta de materiales para baterías en China que se centrará en el segmento de vehículos eléctricos


Tras la aprobación de todas las autoridades pertinentes, BASF y Shanshan han formado la empresa conjunta "BASF Shanshan Battery Materials Co., Ltd.". La nueva entidad será propiedad mayoritaria de BASF (BASF 51% y Shanshan 49%).

La empresa recién formada tiene cuatro sitios en Hunan y Ningxia, China, con más de 1.600 empleados. Ya tiene una posición sólida en la cadena de valor de materiales de baterías, incluidas las materias primas, los materiales activos de cátodos precursores (PCAM), los materiales activos de cátodos (CAM) y el reciclaje de baterías.

BASF aporta una sólida tecnología y capacidades de desarrollo, una huella de operaciones globales, así como alianzas estratégicas para el suministro de materias primas. Junto con la amplia experiencia de Shanshan, la cartera de productos integral y la capacidad de ampliación líder, la empresa conjunta se centrará principalmente en el mercado de vehículos eléctricos (EV) en rápido crecimiento, mientras que atiende continuamente a los segmentos globales de almacenamiento de energía y electrónica de consumo.

basf-shanshan-crean-basf-shanshan-battery-materials-empresa-materiales-baterias-china
BASF y Shanshan crean, BASF Shanshan Battery Materials, una empresa de materiales para baterías en China



BASF y Shanshan juntos impulsarán el crecimiento continuo de la empresa conjunta en China con la capacidad CAM anual planificada de 90 kilotones para 2022.

“Con esta inversión en China, estamos en una posición ideal para servir al mercado de baterías más grande del mundo”, señaló el  Dr. Markus Kamieth, miembro del Directorio Ejecutivo de BASF. "Aprovecharemos nuestra sólida posición en China para acelerar aún más nuestro crecimiento en materiales para baterías a nivel mundial".

Por su parte, el presidente de Shanshan, Yonggang Zheng, agregó Esperaban trabajar junto con BASF para fortalecer aún más la nueva empresa conjunta. "Juntos, BASF y Shanshan mejorarán aún más la posición de la empresa conjunta en el mercado de vehículos eléctricos y proporcionarán productos de primer nivel a los clientes en China y en todo el mundo ”, añadió

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que BASF y Shanshan crean,BASF Shanshan Battery Materials Co., Ltd., una empresa conjunta de materiales para baterías en China para vehículos eléctricos

Comentarios