Porsche sigue adelante con su ofensiva digital y presenta tres interesantes proyectos en la mayor plataforma de innovación de Europa, Startup Autobahn
En el décimo Día de la Exposición, que se celebrará el 21 de julio, el fabricante de automóviles deportivos ofrecerá información sobre su estrategia de datos con la Porsche Data Cup y los Porsche Connect Partner Services. El discurso de apertura correrá a cargo de Uwe-Karsten Städter, miembro del consejo de administración de Porsche AG, y de su sucesora designada, Barbara Frenkel. Con su participación, Porsche subraya la importancia de la cooperación con las empresas emergentes.
"En Porsche cumplimos los sueños de nuestros clientes", afirma Uwe-Karsten Städter, miembro del Consejo de Administración de Compras de Porsche AG. "Para ello, nos apoyamos en los conocimientos técnicos de nuestros ingenieros y técnicos altamente cualificados. Sin embargo, las asociaciones externas también son cada vez más importantes a la hora de adquirir las tecnologías más innovadoras para nuestra empresa y nuestros productos. Este es un factor de éxito, especialmente cuando se trata de la digitalización. La Startup Autobahn es una importante plataforma que nos permite contactar y cooperar con jóvenes empresas innovadoras". Porsche colabora con Startup Autobahn desde 2017. El objetivo es encontrar socios innovadores que aporten un nuevo impulso a la empresa y poner en marcha rápidamente proyectos piloto.
Porsche Data Cup: concurso de innovación digital
En el marco del Día 10 de la Expo virtual, Porsche invita a equipos de desarrollo de varias empresas a participar en un concurso de innovación digital. En la Porsche Data Cup, los participantes desarrollan tecnologías B2B2C basadas en datos para el hogar inteligente, la tecnología financiera y los seguros, así como aplicaciones de movilidad electrónica. Durante más de seis semanas, los equipos de desarrollo tuvieron la oportunidad de trabajar con datos realistas de vehículos procedentes de más de 140 interfaces de programación abiertas. Ahora se presentarán las soluciones más prometedoras. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus prototipos junto con los expertos de Porsche como parte de los Servicios de Colaboración de Porsche Connect. La oferta está diseñada para proporcionar a los conductores de Porsche todo un ecosistema de servicios personalizados para su vehículo. Con Porsche Connect Partner Services, el fabricante de automóviles deportivos amplía su oferta digital y ofrece a sus clientes una experiencia Porsche mejorada.
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Porsche presenta tres proyectos piloto de digitalización en Startup Autobahn |
Inteligencia artificial en el comedor: Delicious Data
En el Día de la Exposición, Porsche presentará tres proyectos desarrollados en colaboración con empresas emergentes. El Delicious Data utiliza la "inteligencia artificial" para ayudar a Porsche a planificar el número de comidas necesarias para un día concreto. Esto ayuda a evitar la sobreproducción y a reducir el desperdicio de alimentos. De este modo, la tecnología reduce los costes y hace que la empresa sea más sostenible. Un algoritmo de aprendizaje profundo proporciona previsiones sobre el volumen de huéspedes y la distribución de los menús. Esto puede tener una repercusión directa en los productos utilizados y suponer un ahorro, así como una mejora de la calidad. Porsche ha puesto a prueba la solución de IA y ahora la está extendiendo gradualmente.
Otros proyectos presentados por Porsche son las cooperaciones con las empresas NXRT y Spread. La empresa austriaca NXRT permite realizar pruebas de realidad mixta en vehículos reales. Esto permite a los compradores de coches probar nuevas ofertas, como la conducción autónoma. Esto reduce el riesgo de accidentes para los concesionarios y sus clientes y aumenta las ventas al mismo tiempo. Spread, con sede en Berlín, ofrece una solución de digitalización que ayuda a los redactores técnicos de posventa a crear medios para el taller utilizando la IA y un gemelo digital.
Acerca de Startup Autobahn
La plataforma de innovación Startup Autobahn. proporciona una interfaz entre las empresas líderes del sector y las jóvenes empresas tecnológicas en la sede de Stuttgart. En los programas, los socios corporativos colaboran con las empresas emergentes para desarrollar prototipos con el fin de evaluar la posible cooperación futura entre ambas partes, probar las tecnologías e iniciar una implementación lista para la producción. Las obras del proyecto están programadas para seis meses. Varias empresas se han unido para ello. Además de Porsche, se encuentran Daimler, la Universidad de Stuttgart, Arena 2036, DXC Technology, ZF Friedrichshafen, Bosch, Schaeffler y BASF. Hasta ahora, Porsche ha realizado 80 proyectos en el marco de Startup Autobahn. Alrededor de un tercio de los resultados se destinan al desarrollo de series.
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