El nuevo Lexus NX ofrece un control intuitivo y directo

El nuevo Lexus NX ofrece un control intuitivo y directo ya que el nuevo diseño de la cabina pone la atención en el conductor, cuenta con la artesanía Takumi y filosofía Omotenashi; y laa generosa sensación de espacio garantiza la comodidad y la relajación.

"Manos al volante, ojos en la carretera": este es el principio del concepto "Tazuna" para el diseño interior del nuevo Lexus NX . El término japonés describe cómo un jinete conduce su caballo con las riendas. El objetivo es proporcionar al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo y, al mismo tiempo, garantizar la menor distracción posible y el máximo placer de conducción.

Toda la cabina está organizada alrededor del conductor desde la puerta del conductor hasta la consola central, lo que lo convierte en el foco de todos los sistemas. Todas las fuentes de información, como la pantalla de información múltiple, el grupo de instrumentos, las pantallas centrales y la pantalla de visualización frontal opcional, están dispuestas de tal manera que se pueden leer con el menor movimiento posible de ojos y cabeza. Los elementos operativos como el botón de arranque, la palanca de cambios, el control de clima y el interruptor de modo de conducción también son fácilmente accesibles y, por lo tanto, fáciles de usar.

Otro ejemplo de control directo son los botones del volante, a los que en la nueva edición del SUV se les pueden asignar las funciones preferidas por el conductor y, por lo tanto, se pueden operar de forma intuitiva. Cuando se presiona un botón, su forma aparece en la pantalla de visualización frontal, por lo que el conductor no tiene que mirar hacia abajo al volante.

Junto con los maestros artesanos de Takumi, los diseñadores han encontrado una conexión visual perfecta entre el volante y la palanca de cambios en el nuevo Lexus NX. Si bien la circunferencia del volante se diseñó para ofrecer el mejor agarre y facilidad de uso posibles, la palanca de cambios es lo más compacta posible, se siente bien en la mano y está colocada en el ángulo ideal. Los diseñadores incluso tuvieron en cuenta la distancia entre el hombro y la punta de los dedos para permitir un funcionamiento óptimo sin afectar la postura del conductor.

nuevo-lexus-nx-ofrece-control-intuitivo-directo
El nuevo Lexus NX ofrece un control intuitivo y directo



Confort y tranquilidad para todos los pasajeros


Mientras que la nueva cabina del Tazuna se centra en el conductor, los pasajeros disfrutan de una generosa sensación de espacio y más comodidad. El pasajero está rodeado por el ambiente de un lujoso salón que no se ve afectado por el área del conductor. Una línea curva enfatiza la delimitación de las dos zonas.

En el interior se pueden encontrar ejemplos de la artesanía de Lexus Takumi. Los materiales transmiten una impresión de alta calidad, tanto visual como hápticamente. El uso extensivo de materiales aislantes reduce el ruido y las vibraciones y asegura un ambiente tranquilo y confortable.

Las nuevas funciones reflejan la filosofía Omotenashi típica de la marca, con el objetivo de anticipar las necesidades de las personas y hacer que el viaje sea lo más cómodo posible. En el nuevo NX, los nuevos aspectos destacados, como una secuencia de luces al abordar y comenzar, un saludo personal en la pantalla de información múltiple y la iluminación ambiental mejoran aún más la atmósfera. Dependiendo del equipamiento, el sistema de iluminación es de serie u opcional a bordo y ofrece una selección de 64 colores con los que los ocupantes pueden adaptar el ambiente según sus preferencias.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que el nuevo Lexus NX ofrece un control intuitivo y directo ya que el nuevo diseño de la cabina pone la atención en el conductor

Comentarios