Mulliner desarrolla una rueda de fibra de carbono de 22 pulgadas para el Bentayga

Mulliner desarrolla rueda de fibra de carbono de 22 pulgadas para Bentayga diseñada con los reconocidos especialistas Bucci Composites que será la rueda de carbono más grande del mundo en producción y ofrece una amplia gama de beneficios más allá de la mejora inicial de 6 kg en la masa no suspendida por rueda, con Cinco años de ingeniería entregan la primera rueda de carbono que pasa las pruebas TÜV; donde los procesos innovadores garantizan componentes repetibles de alta calidad que utilizan la tecnología RTM (Resin Transfer Moulding); ofrece mayor seguridad contra impactos debido a la pérdida de aire de dispersión del tejido del material; rigidez mejorada equivalente a 1 ° en comba por 1G de fuerza; y reducción del desgaste de los neumáticos debido a la rigidez de la rueda.

Después de años de desarrollo con uno de los principales proveedores de compuestos del mundo, Bentley anuncia hoy una nueva rueda de fibra de carbono desarrollada específicamente para Bentayga. La rueda de carbono de 22 ”, diseñada con los reconocidos especialistas Bucci Composites, será la rueda de carbono más grande del mundo en producción y ofrece una amplia gama de beneficios más allá de la mejora inicial de 6 kg en la masa no suspendida por rueda.

La nueva rueda de carbono ha sido sometida a las normas TÜV (Technischer Überwachungsverei - Technical Inspection Association) excepcionalmente rigurosas y es la primera rueda de carbono jamás producida que supera todas las pruebas. La llanta recientemente desarrollada ha sido sometida a las pruebas más rigurosas para ruedas no metálicas de acuerdo con los nuevos estándares TÜV, que incluyen pruebas de esfuerzo biaxial, pruebas de impacto radial y lateral para simular baches y adoquines, sobrepresión de neumáticos y pruebas de par excesivo que superan los límites permitidos.

Una de las pruebas más severas de los requisitos de TUV, la prueba de impacto, ha demostrado cómo la llanta de carbono es extremadamente segura además de los beneficios de rendimiento. Después de un impacto severo que rompería o rompería una rueda de aluminio, provocando el colapso explosivo del neumático, la llanta de fibra de carbono permite un lento desinflado del neumático gracias a la estratificación inteligente de tejidos de fibra, lo que permite que el vehículo se detenga de forma controlada y segura.

Para el cierre final de la etapa, el volante se puso a prueba en una de las pistas más famosas del mundo: Nürburgring Nordschleife.

Los beneficios tecnológicos de las ruedas compuestas


La fibra de carbono no solo proporciona un ahorro de peso significativo, sino que también ofrece los beneficios adicionales de una mayor resistencia y rigidez. Esto conduce a una serie de beneficios fundamentales:
  • Mayor seguridad : cuando la llanta recibe un impacto alto, el tejido se separa dejando aberturas para permitir una pérdida gradual de aire en lugar de una deflación instantánea como una llanta de aluminio.
  • Mayor agilidad de la dirección : el ahorro de peso de 6 kg y la alta rigidez que ofrecen las propiedades de la fibra de carbono significan una plataforma de dirección más estable y consistente. En comparación, una llanta de aluminio forjado puede perder hasta cierto grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.
  • Frenado mejorado y más sensible gracias a la disminución de la masa no suspendida.
  • Menor desgaste del neumático : dado que la llanta de carbono más rígida no sufre la misma cantidad de flexión, permite una mayor estabilidad del neumático y un parche de contacto más consistente gracias a una superficie de apoyo del neumático más grande.

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 Mulliner desarrolla una rueda de fibra de carbono de 22 pulgadas para el Bentayga



Procesos de producción innovadores


Una de las principales innovaciones radica en el proceso de fabricación de llantas, que implica la aplicación de conceptos innovadores (cubiertos por patentes) combinados con el uso de RTM (Resin Transfer Moulding) de alta presión. Los materiales y parámetros de producción han sido cuidadosamente estudiados para asegurar la repetibilidad del producto sin afectar su calidad.

El proceso implica el corte de tela de fibra de carbono en formas prescritas. Luego, los segmentos de tejido se apilan, se calientan y se colocan en un molde para crear preformas tridimensionales. Las preformas se agrupan y colocan en un molde más grande antes de inyectar la resina y el endurecedor. Después del tiempo de curado a temperatura, el conjunto de componentes se retira del molde y las superficies finales se mecanizan para obtener el acabado correcto, antes de pulir.



Nuevos productos Mulliner para el futuro


Esta colaboración con un proveedor de compuestos líder en el mundo subraya el principio clave de Mulliner al ofrecer a los clientes de Bentley características nuevas y únicas. La nueva rueda de carbono de 22 ”es el complemento perfecto para los productos de fibra de carbono existentes de Bentley, incluida la muy codiciada especificación de estilo que agrega un divisor delantero de carbono, extensiones de umbral y difusor trasero al Bentayga, y la opción de chapa de fibra de carbono de alto brillo. al interior.

La nueva rueda estará disponible para pedidos a fines de 2021.

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