Mercedes-Benz Cars y Daimler Truck actuarán como empresas independientes

Mercedes-Benz Cars y Daimler Truck actuarán como empresas independientes por el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión; así los accionistas de Daimler recibirán una acción adicional de Daimler Truck Holding AG por cada dos acciones que posean; Daimler retendrá una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, de la cual una participación del 5% se transferirá al Daimler Pension Trust ;  se compromete con la independencia y la sólida capitalización de Daimler Truck Holding AG; el Objetivo de una calificación de grado de inversión y una cotización en DAX para Daimler Truck Holding AG; está prevista una reunión general extraordinaria para el 1 de octubre de 2021; el listado inicial de Daimler Truck Holding AG previsto para fin de año

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Daimler AG (símbolo de cotización DAI) han dado luz verde al realineamiento histórico de la empresa y la hoja de ruta en curso. Después de la escisión prevista de Daimler Truck a finales de este año, los accionistas de Daimler AG tendrán una participación del 65% en la nueva Daimler Truck Holding AG, que luego cotizará en la bolsa de valores como una empresa independiente. Los accionistas de Daimler recibirán una acción adicional de Daimler Truck Holding AG, líder del mercado mundial de vehículos comerciales, por cada dos acciones que posean en Daimler AG. Daimler conservará una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG y tiene la intención de transferir el 5% a Daimler Pension Trust eV, una asociación registrada de acuerdo con la ley alemana.

Los accionistas de Daimler decidirán sobre este reajuste de su empresa en una junta general extraordinaria el 1 de octubre de este año. En este contexto, también se tomará una decisión sobre el cambio de nombre de Daimler AG como Mercedes-Benz Group AG a partir del 1 de febrero de 2022 . Este paso está destinado a enfatizar el enfoque futuro de la compañía en el negocio de automóviles y camionetas con la marca Mercedes-Benz, así como las sub-marcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ.

Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG : "Hoy es un hito en los casi 140 años de historia de esta empresa única. A lo largo de la historia de Daimler, el coraje de reinventar fundamentalmente la empresa ha sido la clave de su éxito. spin-off, las dos sociedades cotizadas independientes podrán concentrarse por completo en sus diferentes grupos de clientes y, por tanto, ser más eficientes y tener más éxito ".

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG : "La realineación de Daimler convierte una historia de éxito en dos. Con este valiente paso hacia un nuevo futuro, estamos creando valor añadido con dos empresas de pura raza para nuestro clientes, empleados, accionistas y socios. En el futuro, el negocio de automóviles y camionetas se centrará aún más en el segmento premium y de lujo y utilizará constantemente sus oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Como la marca de automóviles de lujo más valiosa, Mercedes-Benz apunta a liderazgo en software para vehículos y propulsión eléctrica ".

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Mercedes-Benz Cars y Daimler Truck actuarán como empresas independientes

Los inversores de Daimler mantendrán acciones en dos empresas fuertes e independientes


Con la cotización en la Bolsa de Valores de Frankfurt, los accionistas de Daimler AG y Daimler Truck Holding AG tendrán la oportunidad de decidir de forma independiente sobre sus inversiones en las dos empresas. En consecuencia, la transferencia de acciones prevista al Fideicomiso de Pensiones de Daimler aumentará el capital flotante de Daimler Trucks Holding AG, un indicador clave para su inclusión en el índice bursátil líder alemán DAX. Daimler seguirá teniendo una participación minoritaria y no ejercerá una influencia de control sobre Daimler Truck Holding AG. Esto se garantiza mediante la celebración de un acuerdo de desconsolidación. La realineación de Daimler AG en dos compañías de juego puro, ambas respaldadas por una hoja de ruta clara en términos de estrategia, tecnología y objetivos de rendimiento, ofrecerá una oportunidad de inversión para sus respectivos accionistas.

Michael Brecht , vicepresidente del consejo de supervisión y presidente del comité de empresa general de Daimler AG : "La futura estructura corporativa ofrecerá muchas oportunidades de desarrollo profesional para nuestros colegas. A pesar de todos los desafíos, la transformación también nos ayudará a centrarnos en nuestra dirección futura. Tenemos que hacer que nuestros sitios se adapten al futuro. Por supuesto, la lista de camiones de Daimler es un evento decisivo y emotivo. Nuestros colegas confían en que estamos tomando las decisiones correctas para ellos. Por eso nuestra nueva estructura también debe convertirse en un historia de éxito para los empleados ".



Daimler Truck tiene como objetivo asumir un papel pionero en electrificación y digitalización


Como empresa independiente, Daimler Truck Holding AG es el líder del mercado mundial y emplea a aproximadamente 100.000 personas en más de 35 sitios principales. Daimler Buses cuenta con más de 17.000 de esos empleados. El negocio de camiones comprende las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Western Star, FUSO y BharatBenz, y las marcas de autobuses son Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y FUSO. La división actual de Daimler Trucks & Buses generó ingresos de 18.700 millones de euros en la primera mitad del año fiscal 2021. El EBIT ascendió a 1.900 millones de euros.

Martin Daum , presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y designado presidente del consejo de administración de Daimler Truck Holding AG: "Nuestra futura independencia nos ofrece grandes oportunidades y nos beneficiaremos constantemente de ellas. Para utilizar una imagen de nuestra industria: Hasta ahora, teníamos que viajar en un convoy. En el futuro, podremos planificar nuestra propia ruta y elegir la mejor ruta para nosotros. Esto nos permitirá avanzar más rápidamente en nuestro objetivo: liderar el camino hacia el transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y pila de combustible. Al mismo tiempo, queremos aumentar significativamente nuestra rentabilidad. Como empresa independiente, haremos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, a nuestros accionistas una inversión atractiva ya nuestros empleados empleos sostenibles ".

El negocio de los proveedores de servicios financieros sigue siendo un factor esencial para el éxito de un negocio. Como empresa proveedora de servicios financieros y de movilidad, Daimler Truck Financial Services respaldará las ventas de camiones y autobuses en 16 mercados, promoverá la lealtad a las marcas a través del contacto con el cliente a largo plazo y contribuirá al éxito financiero de la empresa. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos comerciales vendidos es financiado o arrendado por Daimler Mobility AG. El claro enfoque en los vehículos de batería y pila de combustible, así como en la conducción automatizada, será respaldado por Daimler Truck Financial Services con los servicios financieros correspondientes.

Capitalización sólida y alta liquidez


Desde el principio, Daimler Truck Holding AG tendrá una sólida posición financiera con altos niveles de capital y liquidez. A 1 de enero de 2021 , el capital contable sobre una base proforma (NIIF) ascendía a aproximadamente 11.100 millones de euros, equivalente a un índice de capital social del 22%.
Daimler AG equipará a Daimler Truck Holding AG con una liquidez neta de 5.000 millones de euros hasta finales de año, apuntando a una sólida calificación de grado de inversión.

El Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG debería ser idéntico al Consejo de Administración actual de Daimler Truck AG. El actual Consejo de Administración de Daimler Truck AG está encabezado por Martin Daum como CEO. Karin Rådström es responsable de las regiones de Europa y América Latina y de la marca Mercedes-Benz Truck. John O'Leary , director ejecutivo de Daimler Trucks North America, dirige la región de América del Norte y las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Hartmut Schick , director ejecutivo de Daimler Trucks Asia, es responsable de la región de Asia y de las marcas FUSO y BharatBenz. Andreas Gorbach lidera el Grupo de tecnología de camiones.Stephan Unger es responsable de los servicios financieros. Jochen Götz dirige Finanzas y Control y Jürgen Hartwig el departamento de Recursos Humanos.

El antiguo director ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, ha sido nombrado presidente del Consejo de Supervisión. Se retirará del Consejo de Supervisión de Daimler AG. Marie Wieck (ex directora general de IBM Blockchain), Laura Ipsen (presidenta y directora ejecutiva de Ellucian Company LP), Jacques Esculier (ex director ejecutivo y presidente de WABCO Holdings), Martin Richenhagen (ex presidente, presidente y director ejecutivo de AGCO Corporation), Akihiro Eto (ex presidente y director de operaciones global de Bridgestone Corporation), John Krafcik (ex director ejecutivo de Waymo LLC) y Michael Brosnan(ex director financiero de Fresenius Medical Care AG & Co. KGaA) serán nombrados miembros del Consejo de Supervisión en representación de los accionistas. Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG responsable de Integridad y Legal, así como Harald Wilhelm , Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG responsable de Finanzas y Control, también han sido nominados para el Consejo de Supervisión.

Mercedes-Benz: reclamo de liderazgo en movilidad eléctrica, software y rentabilidad


El resto de Daimler AG, que pasará a llamarse Mercedes-Benz Group AG, con una fuerza laboral global de alrededor de 170.000 personas, se concentrará en el negocio de automóviles y camionetas. La red de producción global de la compañía comprende 35 sitios de producción en cuatro continentes, incluida la red global de producción de baterías, además de más centros de investigación, desarrollo y diseño. Mercedes-Benz tiene la ambición de fabricar los automóviles más deseables del mundo y liderar el camino en la movilidad eléctrica y el software para vehículos. Esto va de la mano de ambiciosos objetivos de rentabilidad. La división actual de Daimler, Mercedes-Benz Cars & Vans, el núcleo del futuro Grupo Daimler, generó ingresos de 55.000 millones de euros y un EBIT de 7.500 millones de euros en la primera mitad del año fiscal 2021. Tras la separación de Daimler Truck Financial Services, la actual Daimler Mobility AG pasará a llamarse Mercedes-Benz Mobility AG. Esto refleja el enfoque en los clientes de automóviles y camionetas Mercedes-Benz en unos 40 mercados en todo el mundo, proporcionando financiamiento, arrendamiento y soluciones de movilidad a medida para fortalecer la satisfacción y la lealtad del cliente.

Daimler asume que las acciones de Daimler AG seguirán cumpliendo los criterios para el DAX30. Al mismo tiempo, se espera que las acciones de Daimler Truck Holding AG, después de cotizar en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt, se incluyan en el DAX en la primera fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022. El DAX es probable que se amplíe a 40 miembros.

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